Haceis techno? Y q utilizais?

  • 1
ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 07/10/2004
Me gusta el techno / hard techno tipo ingles, como el de Surgeon, Regis, .. y español como Mulero, C.Wünsch, Exium, Reeko, y queria saber si alguno de vosotros haceis este tipo de música y q utilizais

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 07/10/2004
Pues un secuenciador, logic, cubase etc, un sampler y sintes virtuales.No se puede decir nada en concreto, pq no hay reglas, todo vale, lo q se te ocurra, lo q si es importante es conseguir una base muy compacta, y eso requiere mucha mezcla. hacerlo bien , no es tn facil com pueda parecer. suerte
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 07/10/2004
Sobre todo modulos de sonidos hardware y cajas de ritmos (hardware también). Eso es imprescindible para sacar bombos de primera calidad, bombos y HH1, HH2, Snares, congas etc etc.
Yo no tengo ningun modulo pero en cuanto ahorre un poco caera seguro, la diferencia entre usar un bombo de un Instrumento Virtual a usar uno de un modulo hardware es abismal. Un bombo y cualquier sonido (pianos,rodes etc)
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 07/10/2004
q va, no es imprescindible eso, con un sampler virtual y buenas muestras te sobra, y en cuanto a sintes, hay muchos virtuales ya q sacan un sonido muy bueno
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 07/10/2004
en tekno se usan un monton de samples de hecho se puede crear un tema tekno solo usando samples y un secuenciador audio como "live".
no hace falta tener modulos de sonido o cajas de ritmos.
normalmente en tekno todo esta muy procesado y
esta bien saver algunos trucos
para procesar tus loops de percucion.
intenta buscar buena libreria de percucion tipo tribal.

salud2
Subir
Nenuko
#6 por Nenuko el 07/10/2004
cuidado q no consiste solo en encajar unos cuantos loops, a primer a vista para mucha gente solo parece eso, pero en realidad no es asi, q no quiero decir q no se haga, pero es mucho mas q todo eso, tu analiza los discos muy atentamente y fijate en cada sonido, en como encajan, no es tan facil..
Subir
variara
#7 por variara el 07/10/2004
ableton live 4 ya no es solo de audio, tambien tiene midi :o :o :o
Subir
GunMonkey
#8 por GunMonkey el 07/10/2004
Nenuko escribió:
cuidado q no consiste solo en encajar unos cuantos loops,


Evidentemente, el techno se basa en loops (el hecho de utilizar loops propios o ajenos sería otro debate).

Técnicamente no es difícil hacer un tema techno mediocre (yo los tengo a docenas :wink: ) y para ello bastan muestras, un sampler para lanzarlas, sonidos de sinte y un secuenciador con el que ordenarlo todo.

Lo difícil es encontrar esa combinación de sonidos que te entra hasta la médula y hace saltar el muelle de tu columna vertebral. Lo realmente complicado es crear ese loop que se repite pero no cansa, que ahora se mantiene, luego evoluciona, después varía y se va reinventando a sí mismo, repitiéndose pero sin resultar aburrido.

¿Qué hace falta para un buen tema techno? Buenas ideas!

Un saludo.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 07/10/2004
me referia a loops ya echos, yo digo q no es solo eso, influye mucho una buena mezcla y procesar bien los sonidos
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 07/10/2004
Nenuko escribió:
me referia a loops ya echos, yo digo q no es solo eso, influye mucho una buena mezcla y procesar bien los sonidos


Sí, sí, ya te he entendido, te he citado sólo por remarcarlo.

Cada uno hará sus temas como mejor le parezca pero, aunque nunca lo he probado, dedicarte a encadenar loops de librería no parece muy divertido ¿no?

Saludos.
Subir
jaimerc
#11 por jaimerc el 07/10/2004
para melodias jp8000 (hardware) o superwave pro (software)
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 07/10/2004
melodias en este tipo de musica.. mas bien pocas jeje
Subir
ibfhardtechno
#13 por ibfhardtechno el 07/10/2004
Ya se q lo principal es una buena idea, y cada vez q oigo un buen tema y lo pongo varias veces hago como dices Nenuko, lo intento analizar y no estan facil como dicen, tela con algunos temas.
Mi problema es q voy a empezar y ... quiero comezar poco a poco con cubase y FS y luego pues sampler y sintes virtuales como ya me recomendais, pero mi preguntilla es saber cual son mas apropiados para el techno que quiero hacer, tengo vistos un poco FM7, y pocos mas, y no puedo empezar con cuarentamil programas porq exploto, se me hace dificil empezar con cubase y FS.

Gracias
Subir
jaimerc
#14 por jaimerc el 07/10/2004
Nenuko escribió:
melodias en este tipo de musica.. mas bien pocas jeje



Quien dice melodias, tambien se puede usar pa otras cosas. jeje
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 07/10/2004
pues mira un buen sampler sencillo intuitivo y q va muy bien es intakt, y sintes , no es q haya ninguno epecifico para esto, hay muchos.... metet aki y echa un vistazo..
http://www.kvr-vst.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo