¿hacemos arte?

  • 1
beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 21/06/2005
¿hacemos arte quienes hacemos canciones, quienes hacemos tracks con las nuevas tecnologías musicales?
¿sabemos y somos conscientes del gran poder que hay en nuestras creaciones si éstas influyen en la cultura actual y por venir?
¿somos estudiantes de otros artistas, como los pintores lo son de otros pintores cuando comienzan sus estudios de arte?
¿es arte esta parte de la música a la que nos dedicamos o el arte está en esos círculos elitistas que asisten a los conciertos de las sinfónicas?
¿sabemos lo que hacemos y tenemos quién nos diga qué hacemos?

beiten
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#2 por Xagutxo el 21/06/2005
En primer lugar.... quie tiene le poder de decidir que es arte y que no lo es.... esto me recuerda a los debates de estetica de la musica en el conservatorio...

Cuando un objeto es arte... puede ser arte antes de ser desarrollado (muy platonico y de el mundo de las ideas...)

Buffff.... dificil solucion... y casi ninguna respuesta es acertada ni incierta.
Subir
Cueder
#3 por Cueder el 21/06/2005
Perdonadme por el siguiente comentario pues creo que los seres humanos no somos mas que una panda de engreídos jugando a ser Dios y creyendo tener el poder de la concepción artificial. ¿Quizás no es arte las gigantescas construcciones que son capaces de hacer las termitas africanas? ¿No es arte la composición compuesta por miles de murciélagos volando al unísono sobre el firmamento en los atardeceres de Australia? Digno rasgo de evolución es lo que llamamos arte, pues ¿Qué sería de este sin la tecnología? Quizás de todos los seres vivientes somos los únicos que miramos atentamente “todo” lo que hacemos y le damos la importancia que no merece ya que la vida misma es arte en todo su esplendor y nos rodea por todas partes componiendo un sin fin de fragmentos evolutivos siendo estos herramientas de composición.

Tras haber escrito estas frases lapidarias me sentaré, analizaré y contemplaré el fruto de mi retorcida mente dándole el valor que considere mas apropiado hasta alcanzar aquello que me haga distinto de los demás.

Un saludo de un simple mortal cúmulo de substancias y líquidos orgánicos en composición armónica.
Subir
Robakun
#4 por Robakun el 22/06/2005
beitenhetwil escribió:
¿hacemos arte quienes hacemos canciones, quienes hacemos tracks con las nuevas tecnologías musicales?


No tengo ni idea, segun mi opinión.
Subir
perdi24
#5 por perdi24 el 22/06/2005
el arte esta en los sentimientos del espectador, no es mision de un creador o artista cuestionarse su trabajo basandose en las opiniones externas, ya que la mision de este es transmitir sus conocimientos, sentimientos y opiniones, de ahi la decision del espectador en canalizar esos sentimientos hacia algun sitio o algun lugar, el arte sin espectadores no existiria y su fin siempre tiene que ser ese, el arte es simplemente una via de comunicacion mas, como cualquier otro lenguaje hay gente que lo entiende y hay gente que no, despues una vez entendido entra la sujestion interna, no es mision del artista preguntar por arte, ya que arte esta en los ojos del espectador.
Subir
texvo
#6 por texvo el 22/06/2005
yo creo mas bien que el arte es lo que despeja y limpia esos ojos que lo miran, y le hacen ver algo mas de lo que esos ojos, de por si, no podian ver.
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/06/2005
la obligacion del arte es forzar los sentimentos del espectador, llevandolos mas alla de lo ese espectador habia soñado ni sentido nunca.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 24/06/2005
Auténtico Texvo.
Subir
sergeeo
#9 por sergeeo el 28/06/2005
Estoy leyendo demasiado a Tzara para contestar a esta pregunta ahora mismo xD. Siempre he creido que hay arte en cualquier sitio que lo quieras buscar: en un cuadro, en la forma de cocinar de mi madre, a la hora de convencer a tu novia sin que se mosquee, tocando la pandereta... qué más da.

PD: ¿Cueder tu eres demoscener no? Me suena tu nick
Subir
beitenhetwil
#10 por beitenhetwil el 29/06/2005
Bueno, quizás entonces podamos también hacer una canción dadá:

Para hacer un poema dadaísta
" Coja un periódico.
Coja unas tijeras.
Escoja en el periódico un artículo de la longitud que cuenta darle a su poema.
Recorte el artículo.
Recorte en seguida con cuidado cada una de las palabras que forman el artículo y métalas en una bolsa.
Agítela suavemente.
Ahora saque cada recorte uno tras otro.
Copie concienzudamente
en el orden en que hayan salido de la bolsa.
El poema se parecerá a usted.
Y es usted un escritor infinitamente original y de una sensibilidad hechizante, aunque incomprendida del vulgo. "
Subir
protrackerbeni
#11 por protrackerbeni el 29/06/2005
Buenas tardes!
Seguro que muy pocos habeis buscado el significado de dicha palabra en el diccionario.
Segun la Real Academia Española arte es eso:
_____________________________________________________________
arte. (Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien. Buen, mal arte.
6. amb. Instrumento que sirve para pescar. U. m. en pl.
7. amb. rur. Man. noria (ǁ para sacar agua).
8. amb. desus. Libro que contiene los preceptos de la gramática latina.
9. amb. pl. Lógica, física y metafísica. Curso de artes.
_____________________________________________________________

Indudablemente, si en la R.A.E pone eso (que a mi no me sirve en lo mas minimo), pues lo es.

Yo creo que se llama arte a toda esa creacion HUMANA Y A CONCIENCIA, capaz de transmitir sentimientos. Quiza este equivocado, quiza eso tenga otro nombre, o sino, (para mi gusto) habria que ponerle uno.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 29/06/2005
Yo distingo en mi micromundo desquiciado dos cosas diferentes en esta cuestión: arte y artesanía...pueden ir juntos o separados...algo puede tener mucho valor artístico y ser pobre artesanalmente, o algo puede ser artesanía pura pero poco arte...y algo puede ser rico en ambos....puedo disfrutar de una artesanía de entertainment pero siempre cala más hondo la parte artística, digamos que la artesania dura ese momento y el arte tiene un componente atemporal...

Lo artísitco es más deseable en el sentido de que va más allá del formato (música en este caso), es una muestra de sangre invisible para comulgar o no con el artista , conlleva un cierto riesgo...lo artesano puede ser tan espectacular como unos grandes fuegos artificiales pero no llega más allá.
Subir
Cueder
#13 por Cueder el 13/07/2005
sergeeo escribió:
PD: ¿Cueder tu eres demoscener no? Me suena tu nick


Cueder / Ozone & Network (1991-1999) ¡Pa servirle! y usted es Sergeeo músico y actual miembro de Dust Inc. y Scienide :D ¿a que sí? :wink: sigo el rastro de las nuevas generaciones jeje..
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 13/07/2005
texvo escribió:
yo creo mas bien que el arte es lo que despeja y limpia esos ojos que lo miran, y le hacen ver algo mas de lo que esos ojos, de por si, no podian ver.


el colirio es arte????? :D
Subir
eljulio
#15 por eljulio el 14/07/2005
arte ufuf, eso me suena a antiguo. para mi es diversion, unos hacen futing otro juegal al tenis, y otros hacemos musica. cadauno en su mundo puede ser mejor o peor, aunque se gane dinero con ello no deja de ser una diversion o una forma de desconectar de la vida cotidiana.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo