¿Hacen los dj's de dj's?

sinner28
#1 por sinner28 el 08/05/2014
Hola a todos !
El sábado pasado tuve la oportunidad de ver en directo a Erol Alkan.
Yo estaba bastante ilusionado porque me parece un tio serio y correcto, y sus mezclas me atraen mucho... pero,
lo ví en un festival al aire libre, nada de club. Por lo que es de esperar que ponga una música lo bastante contundente como para cerrar un festival y dejarte satisfecho, pero no.
Pincho su techno de siempre: Margot, Avery,.. y la verdad es que estuvo genial, me gustó su forma de hacerlo, un tipo de mezcla que no había escuchado.
Pero ese es el pero, es música de club: sitio cerrado y oscurete.
Por lo que la gente no esperaba eso y no sabia ni como moverse (me incluyo).
Se que estos dj's suelen ir a base de tracklists cerradas... pero echar un ojo al público, seas quien seas, nunca viene mal.
¿Qué opinais?

Un saludo !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NiViRo
#2 por NiViRo el 08/05/2014
Si la gente no bailó, su set ha sido un fracaso... ya pudiera hacer las mejores mezclas, perfecta ecu y todo cuadrado... pero el objetivo es hacer que la peña se mueva!!

A mi personalmente Erol Alkan no me gusta nada, es un "techno" demasiado hipnótico, le falta bombo y contundencia. (pongo techno entre comillas porque para mi, eso no es techno)

Aunque lleves un tracklist cerrado, tienes que mirar al público, ver sus reacciones, las caras, si están disfrutando o te están mirando solamente porque eres un dj conocido al que querían ver... y si es necesario cambiar lo que tenías pensado pinchar pues se hace... siempre teniendo en cuenta el estilo propio, tu sello de identidad... yo me niego a pinchar reageton, edm, comercial, etc... simplemente no se me ocurriría trabajar en un garito con este estilo musical, ya que si yo no disfruto pinchando, dificilmente haré disfrutar al resto.

Muchas veces la culpa es de los organizadores del festival o sala, los que se encargan de hacer el line up, en la mayoría de ocasiones anteponen sus gustos a los de su público.... joder!!! es que poner a Erol Alkan para cerrar un festival... jajajaja... seguro que la peña pasó de parkineo y se fueron todos a dormir!!!
Subir
José Tapia
#3 por José Tapia el 08/05/2014
No tengo ni idea de quien es este dj, ni de si es lo único que pincha. Pero sabiendo el organizador del evento la música que pincha no debería de haberlo colocado en otro momento?
Subir
nicedrop
#4 por nicedrop el 08/05/2014
Tenias que haber ido a ver a T.E.E.D. estuvo mejor para cerrar el festival , a mi me gustaba el Erol de la epoca de Trash pero el rato que vi al señor alkan la musica me agrado bastante, pero evidentemente fue un poco tranquila para cerrar un festival como ese.
Subir
sinner28
#5 por sinner28 el 08/05/2014
Claro que queria ver a TEED, pero joder, lo pusieron a la misma hora y me quede con el monazo.

Y no estoy hablando de poner EDM, creo que el tio sabe lo bastante como para saber que música podría poner. Me fui pensando que Erol es un poco flojete jaja
Subir
sinner28
#6 por sinner28 el 08/05/2014
Y Niviro: ¿Cómo llamarías a eso? Porque no sé donde meterlo si no es techno jaja
Subir
NiViRo
#7 por NiViRo el 08/05/2014
#6

No sigo demasiado a este DJ, por lo poco que he escuchado de él, yo tampoco sabría donde encasillarlo... si, es techno, pero con sonidos trance y drum&bass... ya te digo que es lo poco que he escuchado porque no me gusta nada!!

Techno es lo que pone Ben Sims, Dave Clarke, Adam Beyer... techno puro 100%
Subir
sinner28
#8 por sinner28 el 08/05/2014
Según los 2many es el mejor dj del momento. Y residente en Fabrik Londres nosecuantos años. A mi si me gusta, pero con una atmosfera distinta. Entiendo que pueda quedarsele pequeña una discoteca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo