¿Que hacen para evitar la piratería?

  • 1
novaton
#1 por novaton el 14/09/2007
Estuvimos hablando cuatro o cinco colegas de ese tema ayer, ¿que hacen las empresas de software para evitar la piratería? ¿los dongle, las keys son fiables? es decir, a pesar de esos sistemas yo he visto software pirateado de los chicos del agua que funcionan perfectamente y ahí es donde yo me planteo si las empresas de software tienen alguna manera de monitorear los ordenadores que usan software pirata (ya sabeis cuando nos conectamos a internet y esas cosas).

Ahí se abrió la gran discusión, sabiendo todo el grupo que los dongle y demás han sido violados en numerosas ocasiones nos empezamos a plantear como hacen las empresas una vez que instalas un software con esos sistemas "saltados a la torera". ¿Archivos espía dentro de su programación o simplemente no pueden hacer nada?.

Sé que no se puede hablar de piratería por este foro, pero ya que no estoy preguntando dónde bajarme esto o lo otro no creo que importe. Me interesaría mucho debatir este tema por aquí.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 14/09/2007
No pueden hacer nada por que hay leyes que protegen al consumidor, leyes de privacidad que protegen el pc de cada usuario de manera que nadie tiene derecho a sustraer ningun dato de el, por lo cual no pueden saber si tu estas usando un software pirata y si pudieran saberlo no pueden meterte mano por que seria ilegal.... es como decir que tu sabes que tu vecino tiene en el cajón de su mesita de noche las llaves de tu coche, por que ayer por la noche, entraste a su casa y le revolviste en todos los cajones, te podría caer una buena por allanamiento de morada, hay leyes de privacidad que prohiben eso.
Creo que lo mas que pueden hacer contra la piratería es seguir haciéndose pasar por clientes (si es que tenemos una empresa) o cosas así para conseguir acercarse a ti de alguna manera y hacerte un seguimiento, de esa forma no podrías denunciarlos de nada, por que tu les diste los datos de todo y les abristes las puertas mostrandoles toda la pirateria que tienes, pero es extrañisimo que una empresa gaste tiempo y dinero en hacerte un seguimiento si no es por que esta teniendo grandes perdidas economicas debidas a ti.
Subir
undercore
#3 por undercore el 14/09/2007
mas bien habria que preguntarse algo antes:

¿hasta que punto es negativa la pirateria de soft para las empresas de softs?

por ejemplo steinberg...¿tu crees que a esa empresa le quita el sueño que un millar o mas de aficionados se bajen su soft en vez de comprarlo??? esta claro que si todos ellos pagaran por cubase, la empresa ganaria mucha mas pasta...lo que es positivo para la misma...pero no es menos cierto que todo producto tiene una cuota de mercado...es decir, cubase va dirigido a un publico muy determinado...y los aficionados que cuelgan sus mp3ses en alguna pagina web no forman parte de ella....sin embargo, toda esa gente que lleba usando ese soft sin haberlo pagado, de alguna forma se esta "atando" al programa, y mas tarde o mas temprano, si se pasa de un pasatiempo a algo mas serio tal vez se vean en la obligacion de comprar soft...¿y cual compraran...uno barato...o el cubase que tanto tiempo han usado de forma ilegal?...pues eso, steinberg pese a la pirateria sigue ahi, no he oido que tenga perdidas y sigue siendo el referente o la empresa a batir encuanto a secuenciadores en PC

por otro lado una medida efectiva es el tamaño, los romplers de cientos de gigas son en su gran mayoria "impiratebles"...simplemente porque a ver quien el es wapo que se baja 120GB de programa :?
Subir
novaton
#4 por novaton el 14/09/2007
Ok me hablais de que es ilegal obtener datos de tu ordenador pero yo me pregunto ¿el tio Gates acaso no hace eso con muchas de las cosas de Windows o es que me estoy equivocando?.

¿no pueden igualmente obtener datos de nosotros las empresas de soft (sin que lo sepamos claro)?.
Subir
undercore
#5 por undercore el 14/09/2007
poder pueden...y sin ser empresas sino hackers...pero otra cosa es que una empresa de soft pueda usar esa info para demandarte por ejemplo
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 14/09/2007
undercore escribió:

¿hasta que punto es negativa la pirateria de soft para las empresas de softs?

cubase va dirigido a un publico muy determinado...y los aficionados que cuelgan sus mp3ses en alguna pagina web no forman parte de ella....sin embargo, toda esa gente que lleba usando ese soft sin haberlo pagado, de alguna forma se esta "atando" al programa, y mas tarde o mas temprano, si se pasa de un pasatiempo a algo mas serio tal vez se vean en la obligacion de comprar soft...¿y cual compraran...uno barato...o el cubase que tanto tiempo han usado de forma ilegal?...

Exactamente. :D
Subir
novaton
#7 por novaton el 14/09/2007
Ok entiendo, tenemos un debate con eso los colegas y yo que no veas ejejejej, gracias Undercore y Crazy 00.
Subir
pop
#8 por pop el 14/09/2007
novaton escribió:
¿que hacen las empresas de software para evitar la piratería?


Entre otras cosas, putear a la gente que compra los programas mediante llaves y absurdos y complicados registros.

Ah sí, también bajan los programas a la mitad de precio un mes despues de que lo hallas comprado... pero te permiten que actualices pagando otra vez más pasta.

Usuario legítimo: pasta, pasta y más pasta, comeduras de tarro, incomodidades, incertidumbre.

Usuario pirata: 0 preocupaciones, 0 inversión, 0'1% de posibilidad de que te ocurra algo de tipo legal.

Está bien la cosa, sí...
Subir
pop
#9 por pop el 14/09/2007
Lo de que bajan los programas a la mitad de precio no lo digo sólo por Apple, que ya me ha pasado lo mismo con Universal Audio y ésto empieza a oler a muerto.
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 14/09/2007
toy de acuerdo con undercore
Subir
Sonido2
#11 por Sonido2 el 14/09/2007
La "piratería" es usada para dominar el mercado. Como dice el compañero under, una vez ya te acostumbras a un secuenciador te quedas ahí.

Después están cosas como la putada que le ha pasado a Pop. Pop, te apoyo moralmente, es una santa putada. Y como dices , por ejemplo, lo de la llave o dongle, es un insulto (IMHO) O, sea que compras un software y te lo venden con una incomodisima llave porque no se fían de ti!

El software tiene un precio virtual, me explico:

Una empresa de coches te vende el coche por su coste de fabricación+ coste de desarrollo y después adapta el precio al marketing.

Un software solo tiene el coste de desarrollo y adaptarlo al precio de marketing. ( y aquí también entra el factor "piratería")

Evidentemente si venden 100 copias a 1000 euros sacaran el mismo beneficio que vendiendo 1000 copias a 100 euros.

Claro que también por 100 euros no se le daría el prestigio que se le da a algo que valga 1000 euros... en fin cosas de la psicología humana y del marketing.

El factor "piratería" , así como las constantes actualizaciones , constantes incompatibilidades, crea una tensión en el consumidor, apartándolo de la realidad de sus necesidades y que llega a consumir compulsivamente, como se ha podido observar con la "superoferta" regalo" increible" que guay" de Apple.

En mi opinión hay una clara opción a este marketing tan agresivo y se llama 64Studio y Musix y Linux.

Yo estoy probando el 64studio y tiene todo lo que necesito. Y te abre las puertas a una nueva forma de entender el mundo.

Por otra parte opino que Los secuenciadores para venderse deberían venderse en rack, con su propio SO. Instalado, sin incompatibilidades y funcionando.Desaparecería también la "piratería". Lo que pasa es que vender bits y hablar de "piratería" debe de ser más rentable.



Saludos.
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 14/09/2007
Alguien escribió:
que funcionan perfectamente


No lo hace.
Subir
solker
#13 por solker el 14/09/2007
sopothetocho escribió:
Alguien escribió:
que funcionan perfectamente


No lo hace.


Hombre ... eso es discutible. No te voy a negar que los softwares que usan dongles, xkeys y esas cosas, hay que manipular el codigo para que no llame a la llave o para que llame a un emulador, y hay puede haber error. De todas formas cuando usaba el sx2 pirata, estaba bastante logrado, después de unas cuantas releases, claro ... Pero un soft cuya protección es un numero de serie, no me digas que va a funcionar mal depende del serial que pongas, por que no me lo creo ...

A mi la llave no me molesta mucho, solo que ocupa una ranura USB, y a veces se desconecta sola (como lo tengo en el USB del teclado no me molesta mucho sacar e insertar la llave de nuevo)
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 14/09/2007
Hombre claro, si es solo el serial claro, pero estamos hablando de (o por lo menos de donde salio esa cita que hice) de H2O, bueno el en concreto los llamo "chicos del agua"
y esa gente no son de Serials son mas de estas locuras, se ve que les gusta "ensuciarse las manos" con cogido peludo... :roll:
Subir
solker
#15 por solker el 14/09/2007
undercore escribió:
mas bien habria que preguntarse algo antes:

¿hasta que punto es negativa la pirateria de soft para las empresas de softs?

por ejemplo steinberg...¿tu crees que a esa empresa le quita el sueño que un millar o mas de aficionados se bajen su soft en vez de comprarlo??? esta claro que si todos ellos pagaran por cubase, la empresa ganaria mucha mas pasta...lo que es positivo para la misma...pero no es menos cierto que todo producto tiene una cuota de mercado...es decir, cubase va dirigido a un publico muy determinado...y los aficionados que cuelgan sus mp3ses en alguna pagina web no forman parte de ella....sin embargo, toda esa gente que lleba usando ese soft sin haberlo pagado, de alguna forma se esta "atando" al programa, y mas tarde o mas temprano, si se pasa de un pasatiempo a algo mas serio tal vez se vean en la obligacion de comprar soft...¿y cual compraran...uno barato...o el cubase que tanto tiempo han usado de forma ilegal?...pues eso, steinberg pese a la pirateria sigue ahi, no he oido que tenga perdidas y sigue siendo el referente o la empresa a batir encuanto a secuenciadores en PC


Totalmente de acuerdo ... Eso es lo que llevo yo pensando desde hace años ... mira yo al final he tenido que comprar el cubase, despues de haberlo usado desde su version VST/32 hasta la SX2, digamos de forma no apropiada.

Alguien escribió:
por otro lado una medida efectiva es el tamaño, los romplers de cientos de gigas son en su gran mayoria "impiratebles"...simplemente porque a ver quien el es wapo que se baja 120GB de programa :?


Ejem ... A dia de hoy no lo creo, con los anchos de banda disponibles y los soportes grandiosos de almacenaje, la cosa no ha cambiado en ese aspecto, creo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo