Qué hacer con.. 3000 € ?¿

funk3style
#1 por funk3style el 26/04/2008
Buenas hispasónicos, habia ojeado en multitud de ocasiones este foro y los artículos de la web. Ahora necesito vuestra ayuda!
Estoy montándome un estudio, la obra está en marcha. El problema es que con el dineral que me estoy gastando en la obra y sumándole lo que me tendré que gastar en acondicionamiento acústico (cabina[1'90x2.00] y sala de control[3.50x4.20]) me quedan aproximadamente 3000€ para equipo...mas o menos.
Bien, dicho ésto.. cuento con un Pc con xp que en principio será suficiente,una tarjeta m-audio firewire solo, un microfono Se Electronics 2200A y unos cascos Sony mdr 7506 (+ equipo Hifi Sony ). Entonces...que hacer con 3000 euros? Lo que yo creo es que necesito unos monitores fijo. Pensaba en Mackie hr826 o krk vxt8 ( me gusta mucho el sonido de los krkRP6). Microfono creo que podría ir tirando con el que tengo. Ahora bien, cambio la tarjeta de audio? Habia pensado en comprar una controladora Firewire estilo Yamaha N-12 o algo en plan Mackie Onyx+tarjeta fw ..
Porcierto, el estudio será básicamente de producción musical y grabación de solistas( vocales y/o instrumentales ), trabajo con Sonar.
Alguien que me aconseje qué hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tijera
#2 por tijera el 26/04/2008
Pillate un buen microfono y un buen previo si vas a grabar bastantes voces y a ser posible unos buenos monitores.
Subir
sloppy soul
#3 por sloppy soul el 26/04/2008
Yo lo primero que pillaría sería un buen previo, como te han dicho, porque los previos de la FW-solo no son muy allá. En cuanto al micro, se supone que es uno de los de gama media-baja que están bien, así que aguantaría de momento con él. También me plantearía un compresor hard para asegurar un sonido óptimo al hacer el tracking. Y como te han dicho unos monitores.

Saludos
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 26/04/2008
Yo en tu caso compraria lo siguiente:

Tengo tu mista tarjeta, y todo depende de lo que quieras grabar, y las pistas simultaneas que necesites y tal..

Si al final decides cambiar tarjeta podrias pensar en estas cosillas:

M-AUDIO 1814 425 €

KRK VX8T 1240 €

AVALON U5 509 €

cableado , etc 150 €

________________________

Total: 2324 €

Te sobrarian 700 € para mejorar cualquiera de los componentes que te comento, o pillar una controladora, o para mejorar tu PC.

Un saludo
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 26/04/2008
Bien....lo que yo aria....mi simple opinion

daynaudio bm6 mk 2..si te gusta mas krk los vxt6....salen muy bien de precio,cono de 8 solo aconsejable en salas grandes y a dos metros de tus oidos.

targeta de sonido rme..firewire 400---conversores y calidad cristalina...m-audio es un juguete.

y si pasas un poco de los tres mil.....controladora mackie control pro

previo spl goolmike ya que el avalon u5 no es un previo de micro....es un pramplificador di...para grabar se₦ales directas...de guitarra bajo,sinte.sobre todo...pero no es un previo de micro especifico

relacion calidad precio el psl gooldmike no te defraudara...de echo muchos profesionales lo usan junto con sus avalon 737sp. un saludo....copio esto del u5.

The U5 high-voltage DI-preamp combines a unique passive tone selector with a variable gain preamp and filter. The high input impedance accepts a wide variety of signal levels and instruments from acoustic guitars to high-output active bass guitars and keyboards. The U5 direct box is loaded with sonic character and user features professionals demand.
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 26/04/2008
Cierto lo del previo, voy a editarlo
Subir
gar_ink
#7 por gar_ink el 26/04/2008
gar_INK escribió:
Yo en tu caso compraria lo siguiente:

Tengo tu mista tarjeta, y todo depende de lo que quieras grabar, y las pistas simultaneas que necesites y tal..

Si al final decides cambiar tarjeta podrias pensar en estas cosillas:

Editado


M-AUDIO 1814 425 €

KRK VX8T 1240 €

SPL GOLDMIKE 385 €

cableado , etc 150 €



Te sobraria presupuesto para mejorar cualquiera de los componentes que te comento, o pillar una controladora, o para mejorar tu PC.

Un saludo
Subir
Redrum
#8 por Redrum el 26/04/2008
powerstudios, la RME es firewire pero el modelo es el Fireface 400 :wink:

Yo te voy a liar un poco. Mirate un previo de la gama de UA-La 610 y unos buenos conversores (RME hacen cosas muy majas) Ya alvanzaríamos los 1900-2000 euros. El micro es bueno, aunque si te dejas una fortuna en racks lo aconsejable sería mirar algo de la gama AKG C414. Sobrarían unos 300 euros compando todo esto, si quieres inviertelos en una tarjeta de sondio con entrada digital (algo asequible). Así tendrías micro, previo y conversores buenos y te sobraría algo de dinero :wink:

Saludos.
Subir
funk3style
#9 por funk3style el 27/04/2008
como decimos por aki..karallo! no esperaba tanta respuesta! Gracias a todos, empiezo a contestar por el final.

Redrum,creo que el Ua-La 610 se me sale un poco del contexto..en el sentido de que un micro de 180€ y un previo de 1500.. está algo desconmpensado no? :) Micro nuevo tengo pensado pillar en unos meses.. o el 414 como comentas o el Neumann tlm107? o algo asi o quizá el Se Electronics GeminiII que también parece que suena de lujo. Pero eso para mas adelante..
Entonces deduzco que lo de pillarme un previo decente es importante..
el previo que comentaba Gar_ink, SPL GOLDMIKE 9844, tiene buena pinta, sencillito pero matón supongo.Comentadme si es buena opción. Y como haria para conectarlo? Porque si lo meto por la entrada de micro(despues de pasarlo por el previo) de mi m-audio..supongo que perdería calidad no?
Luego como decia Powerstudio, la RME FireFace 800 me convence más
Resumiendo, ésto estaría bien?
1200 € - RME FireFace 800 (o quizá la 400..)
385 € - SPL GOLDMIKE 9844
1240 € - Krk vxt8
Hasta aqui todo bien,no?
Lo que os comentaba en el mensaje inicial, era que me interesaba ir cojiendo una mesa primero porque estoy harto de modificar todos los knobs y faders con el raton/teclado y segundo porque por ejemplo con la mesa Onyx tendria una mesa analógica con la posibilidad de conectar via fw con el pc..de forma que podria comprar hardw externo para procesar y a la vez enviar a grabar a un pc ( que es lo mas comodo para mi ) Si esto no fuera posible, pues aunque fuera la mackie Control,la project mix..para controlar la produccion musical con sintes e instrumentos virtuales..estaria bien.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 27/04/2008
Echa una ojeada a este post que está excelente:

invertir-con-logica-conseguir-buen-sonido-t178077.html

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo