Hacer un automap tipo Launchpad a un controlador de pads

Ermac
#1 por Ermac el 13/12/2011
Hola, queria saber si hay manera de que por ejemplo; si tengo un controlador de 16 pads se podria mappear como si fuera un launchpad, es decir que cada pad que presione lanze un clip y poderme desplazar entre clips, o algo asi, sera posible o solo es exclusivo del launchpad y el apc40?? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 13/12/2011
Lo puedes hacer perfectamente pero para el desplazamiento vas a necesitar un nokw libre para podérselo asignar al desplazamiento y un botón para hacer la selección.
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 14/12/2011
en realidad... lo ideal es tener tres botones libre si vas a dispara escenas enteras... o dos más uno por canal si vas a disparar clips de forma independiente...

abre el editor midi y fijate que hay unas flechitas el el canal master que solo salen cuando abres el editor midi...
una sube de fila y la otra baja... además, tienes un play (con esto, cubres la opción de las escenas)
si quieres disparar los clips independientemente, entonces mapea el play de cada pista (que solo es igualmente visible cuando abres el editor)... asi podrás desplazarte arriba y abajo desde la pista master, pero disparar los clips de cada pista de forma idependiente...

por que el problema de los encoders, es que mandan mensajes cc que solo tienes 128 pasos... y ableton solo permite navejar por 128 escenas... y si usas más, no te sirve... además de que su precisión.... no siempre es la mejor... mientras que con botones... puedes navegar por todas las escenas que tengas....



saludos
Subir
Ermac
#4 por Ermac el 15/12/2011
entonces suponiendo que me armo mi propio map usando por ejemplo el controlador que pongo abajo, puedo asignar los 16 pads a 16 clips, aparecera el recuadro rojo en ableton como cuando esta con el launchpad o el apc??

Imagen no disponible
Subir
galman
#5 por galman el 15/12/2011
Me supongo que cuando seleccionas este controlador en Live (Que por cierto, está en la lista de controladores que trae por lo que no vas a tener ningún problema...) te saldrá automáticamente el recuadro rojo que en este caso debería englobar cuatro escenas. Luego ya es cuestión de que configures cada control a tu gusto modificando la plantilla inicial.

Si no te saliera así creo que también se puede configurar aunque ahora mismo me pillas y no sé cómo. Mira a ver y si no te sale te lo miro a la noche...

Me parece que sí porque en algunos controladores no dedicados, como el e-noixer, sí que lo puedes hacer y estos controladores los tienes que configurar desde cero pues no tienen plantilla en las preferencias de Live.
Subir
Norberto
#6 por Norberto el 15/12/2011
Si, podras asignar los 16 pads a 16 clips diferentes, pero no te aparecerá el recuadro rojo que aparece en el akai apc40 o luanchpad (yo la conjunto con la apc40, y solo una vez la conecté sin ésta y no me aparecia recuadro rojo), de todas formas me aseguro esta noche y lo miro.....

Ademas, si te fijas, en la parte derecha del akai pone "PAD BANK A B C D".....quiere decir que en total tienes 64 pads que puedes mapear...

Toda la mpd es mapeable a tu gusto....
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 15/12/2011
lo siento pero no es asi....

la unica forma de que te salga un recuadro rojo (o verde como me sale a mi) es haciendo un script (programando...) por lo que no es posible asi de primeras...

como te digo... lo que si puedes hacer es navegar por medio de botones como te he puesto arriba... a modo de cursores... y tambien puedes asignar un pad para hacer play en cada canal (o disparar por escenas...)
ya que asignando los pads a celdas, lo unico que podrías hacer es disparar 16 clips (por las 4 capa de pads) y eso en directo, se te quedaría corto rapidamente....

hazme caso... que lo mejor es navegar por escenas y disparar por pistas o escenas si no tienes un controlador dedicado (que creo son solo los apc, launchpad, y los nuevos impulse...)


pero yo he hecho directos copmo te digo y no he tenido problemas... es algo más lento, pues no tienes todos los clips disponibleas rapidamente... lo que te obliga a ser más organizado... pero vaya, que poderse... se puede navegar


saludos
Subir
Norberto
#8 por Norberto el 15/12/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
ya que asignando los pads a celdas, lo unico que podrías hacer es disparar 16 clips (por las 4 capa de pads) y eso en directo, se te quedaría corto rapidamente....


Pero por ejemplo (y corrigeme si me equivoco por favor), puede cambiar al banco b y asignar otros 16 pads a 16 clips, y así con el banco c y d......tendria mas posibilidades para el empleo de clips..........aunque pensandolo bien, no se si se podrá de nuevo mapear el pad1 cambiandolo al Pad Bank b.........ya me pica la curiosidad!!! :-k

Esta noche cuando llegue a casa lo pruebo :teclear:

Saludos!!
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 15/12/2011
si... eso si se puede....

pero es lo que digo arriba....

si usas más escenas te quedas en pelotas.... y creeme... 64 clips es muy poco para un directo....
yo he usado más de 250 con 8 canales... y aun que no en todos los slots tenia clip... si tenia muchisimos... por lo que disparar clips de ese modo es inviable... y lo mejor es hacerlo navegando por clip o por escena... lo que deja mucho pad libre para efectos o lo que sea....



saludos
Subir
galman
#10 por galman el 15/12/2011
Pues es verdad, en el e-noixer tampoco aparece un recuadro rojo...

Así a bote pronto yo lo que haría entonces es asignar a tres botones la selección de escena y su play, tal y como se comentó antes. Luego asignaría a los primeros 8 pads el play de cada pista y a los ocho restantes el stop.

De esta forma puedo apagar o encender hasta 8 pistas simultáneas en cada escena seleccionada sin límite de escenas y sin demasiadas complicaciones.

Darwin... Si lo que acabo de contar es lo que has dicho tú disculpame por la reiteración, pero es que voy to apurao y no he tenido tiempo de leer detenidamente.

Un saludo!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 15/12/2011
disculpado galman... por que es lo mismo.... aun que yo no mapeo el stop... simplemente me dejo un slot libre y con seleccionarlo y darle al play, detiene el clip qie estuviese sonando... pero si.... es lo mismo... jejejeje


saludos
Subir
Norberto
#12 por Norberto el 16/12/2011
#9

Ok Adversario, no habia leido con tranquilidad lo que habias puestos en los 2 mensajes y me he ido por otro sitio.... :tasmal:

Gracias por tu explicación.

Saludos!!
Subir
MiguelC
#13 por MiguelC el 16/12/2011
Hola

Habeis mirao NativeKontrol?

hay mapeos para akai mdp32 con diferentes modos para ableton , yo estoy apunto de pillar uno para mi apc40 (para tocar el drumrack)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo