Hacer una buena mezcla de regae

samarshell
#1 por samarshell el 21/08/2008
hola que tal soy nuevo en el foro y novato en el mundo dj.
el genero que me gusta es el regae , trato de encontrar tecnicas para lograr una buena mezcla de este genero y que alguien me explique sobre marcar y medir temas ya que visto algunos escritos y no entiendo lo de bajadas y subidas espero que me ayuden ya que por lo que he visto en el foro creo que puedo buscar un buen asesoramiento para un novato como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/08/2008
Es una musica el reggae que es dificil mezclar durante mucho tiempo, por lo que los trucos basicos de scratch ayudan a darle vidilla... yo lo mezclo igual que mezclo funk o hiphop... con mezclas cortas y pequeños trucos ya que si no seria como ser un dj de pachanga...

Te recomiendo que revises youtube viendo videos de mixes de hiphop, regae y hiphop e intentes aprender sus trucos.

Pero para todo eso debes empatarlos de velocidad...

Saludos
Subir
dreadydub
#3 por dreadydub el 23/08/2008
Por fin veo que se habla de reggae en el foro :P. Samarshell yo tambien empece con el reggae (bueno aun tengo mi sound) ahora estoy mas metido en el drum'n'bass aunque suelen caer algunas sesiones de reggae tambien.

La verdad es que es todo un mundo intentar mezclar reggae porque solo los remix y otros pocos temas mas tienen el tempo constante, los demas suelen ser interpretados por una banda y tienes que ir ajustando el tema (aparte de poner el pitch mas o menos parecido), no es mala idea marcarte los BPM de las canciones aunque usalo solo a titulo orientativo. Tambien hay que tener en cuenta que la parte vocal encaje con la siguiente.

De todas maneras si que es un genero en el que los soundsystems por lo general no se curran los cambios en exceso (eso si, si te los curras, y hay sounds que lo hacen, siempre le das mas continuidad a tu sesion o puedes "manejar" mas la reaccion de la gente).

Se suele usar varias tecnicas:
-si es el mismo riddim lo puedes mezclar, puedes hacer coincidir los estribillos y darle entrada al tema justo cuando acabe el estribillo del que esta sonando, o bien la repeticion del estribillo con la introduccion del tema (en un 75% de temas se adapta), esto ultimo sirve para temas con diferentes riddims.

-si son diferentes riddims mira que se parezcan algo (por ejemplo el revolution con el real rock no pegaria demasiado :P), y puedes hacer lo mismo del estribillo que te he dicho antes, no complicarte y darle entrada a la vez que bajas el volumen del otro (eso si acompasado y a poder ser con un tempo parecido), coger el punto desde donde quieres entrarlo (normalmente suelen ser redobles de bateria o un grito) y hacerlo coincidir con el redoble de la otra cancion o cortar directamente o usar el freno de los platos. Y finalmente las soluciones mas facil, si el otro tema tiene una entrada potente haz un rewind y enchufa el siguiente tema o bien apagas el plato y cuando se vaya deteniendo le das entrada al tema potente.

Para los temas potentes siempre puedes hacer un pull up con un rewind al poco de empezar la cancion, normalmente si es un temazo y la gente lo empieza a cantar cuando suena y haces un pull up conseguiras enloquecer un poco a la gente, eso si, si abusas demasiado de los pull up la gente se va rayar de eso.

Finalmente como todos los cambios no suelen ser limpios del todo si le añades con un sampler transiciones del estilo lasers, lickshoots, .... siempre sonara mejor.


Pues bueno a ver si ha servido mi explicacion, aunque seguramente me he dejado algunas cosas, lo mejor es conocerte los temas y en directo improvisar a ver que cambio se adapta mejor. Si quieres aprender bajate mixtapes de otros sounds, aparte de conocer nueva musica aprenderas a ver como puede quedar bien una mezcla de reggae (aunque algunas esten hechas con pro tools), sobretodo los sounds alemanes se las suelen currar bastante.

Si tienes alguna otra duda ya lo sabes, ah y tranquilo si haces un pedido de vinilos de reggae (la mayoria hechos en Jamaica) y te llega alguno doblado o que suena mal, esa gente trabaja asi de bien xD

Big up!
Subir
3
samarshell
#4 por samarshell el 24/08/2008
muchas gracias carnal por esos tips y tienes toda la razon bajare unos cuantos mixtapes, creo que aplicare la de primero imita y luego encuentra tu stilo.
espero seguir en contacto contigo ya que por la manera en la escribiste eres una persona de experiencia y como dicen por ahi juntate con quien te convenga .
muchas gracias dready dub
Subir
shivashanti
#5 por shivashanti el 05/11/2011
hola mira el tema es asi: tienes que escuchar mucho reggae, entenderlo, saber que es lo importante en el genero, como son sus variantes hechas por los mismos que dominan el genero.
escucha a jah shaka, chanel one. etc... entiende como ellos hacen sus llamados sound system, que es toda una cultura de muchos años como utilizaban las dub sirens, y en que consiste eso, luego saber de el super genero dub, escucha a lee perry, mad profesor, king tubbys.etc...
en general en todos los casos el bajo y la bateria mandan, en la bateria manda el bombo con borde de tarola, luego el hit hat, y los redobles de tarola que marcan cambios y acentuan frases, lo demas de la bateria es en segundo plano, con sus ecepciones.
el bass es muy pero muyyyyyy grabe.
las guitarras son con sonido algo delgado por lo general....y bueno esto es mas lago pero con esto ya tienes bastante.
para terminar te recomiendo que busques en youtube a victor rice. chauuuu
Subir
1
Dani
#6 por Dani el 05/11/2011
#5
acabas de resucitar un hilo de 2008!!!
Subir
1
indavons
#7 por indavons el 25/03/2013
hola gente estoy cacharreando con el reason y la verdad que muy contento, pero para directo creo que no es adecuado. Quería saber si alguien me puede recomendar un programa para pinchar sesiones reggae y dancehall ya que no tengo ni idea en directos. un saludo y gracias :)
Subir
Jordy Max
#8 por Jordy Max el 25/03/2013
indavons escribió:
un programa para pinchar sesiones reggae y dancehall


AIMP
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo