Hacer una buena mezcla de regae

samarshell
#1 por samarshell el 21/08/2008
hola que tal soy nuevo en el foro y novato en el mundo dj.
el genero que me gusta es el regae , trato de encontrar tecnicas para lograr una buena mezcla de este genero y que alguien me explique sobre marcar y medir temas ya que visto algunos escritos y no entiendo lo de bajadas y subidas espero que me ayuden ya que por lo que he visto en el foro creo que puedo buscar un buen asesoramiento para un novato como yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 22/08/2008
Es una musica el reggae que es dificil mezclar durante mucho tiempo, por lo que los trucos basicos de scratch ayudan a darle vidilla... yo lo mezclo igual que mezclo funk o hiphop... con mezclas cortas y pequeños trucos ya que si no seria como ser un dj de pachanga...

Te recomiendo que revises youtube viendo videos de mixes de hiphop, regae y hiphop e intentes aprender sus trucos.

Pero para todo eso debes empatarlos de velocidad...

Saludos
Subir
dreadydub
#3 por dreadydub el 23/08/2008
Por fin veo que se habla de reggae en el foro :P. Samarshell yo tambien empece con el reggae (bueno aun tengo mi sound) ahora estoy mas metido en el drum'n'bass aunque suelen caer algunas sesiones de reggae tambien.

La verdad es que es todo un mundo intentar mezclar reggae porque solo los remix y otros pocos temas mas tienen el tempo constante, los demas suelen ser interpretados por una banda y tienes que ir ajustando el tema (aparte de poner el pitch mas o menos parecido), no es mala idea marcarte los BPM de las canciones aunque usalo solo a titulo orientativo. Tambien hay que tener en cuenta que la parte vocal encaje con la siguiente.