Hacer un cable midi

robotron
#31 por robotron el 09/02/2009
osea,que para poder sincronizar tr s con sync,tendria que fabricarme un cable especial,con los cinco pines
¿no? es decir,no me valdria uno normal del mercado.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jof
#32 por jof el 09/02/2009
Hola, para ese protocolo de las tr de roland incluyendo algunos viejos secuenciadores en su dia ami ne paso el mismo caso con cables midi estandar de los de 3 cables no funcionaba pero consegui cables din que utilizaban las
5 conexiones y empezaron asincronizar yo no he llegado ahacer ninguno pero es cuestion de medir los pines con un polimetro y no habria mayor problema.

Saludos
Subir
robotron
#33 por robotron el 10/02/2009
gracias :D algunas veces las he intentado sincronizar con un cable midi estandard,
pero pasaban cosas estrañas,idas y venidas en el tempo,etc.

ahora ya se donde la estaba liando,tendre que hacerme con un cable de estos de cinco pines.

saludos.
Subir
Capitan Spam
#34 por Capitan Spam el 14/06/2009
Entonces, se puede usar un cable Midi con sólo 3 pines en vez de uno de 5 en todos los casos? o hay máquinas que específicamente te pide que tengas los 5 soldados?

P/D : secundo lo que algunos dicen por aquí, soldar un cable midi es la ostia de chungo...
Subir
exvirt
#35 por exvirt el 14/06/2009
Con 3 vale, y la verdad, yo que no tengo ni idea de soldar no he visto nada difícil soldar este cable :? .
Subir
Capitan Spam
#36 por Capitan Spam el 14/06/2009
Quizás sea el tipo de conector, yo tengo uno que es muy dificil de soldar, quizás haya otros que no lo sean tanto...
Subir
exvirt
#37 por exvirt el 15/06/2009
Sí, seguramente sea eso.
Subir
Capitan Spam
#38 por Capitan Spam el 15/06/2009
referente a lo de los "pines útiles", no te ofendas exvirt, pero buscaba una respuesta más técnica. Yo he oido bastante decir que se puede enviar midi a traves del patch ( por lo que lógicamente, usando una conexión jack incluso bantam tendrían que ser 3 canales igualmente ) pero quizás he tenido la mala pata de tener un cacharro que si no es con los 5 pines no funca la rola, que diria más de un hoygan, además, el cacharro en cuestión ( dsm1 de Korg ) es del 1986.

Alguien me puede decir 100% seguro si se pueden obviar esos dos pines tranquilamente, o sufriré la ira del dios midi?
Subir
exvirt
#39 por exvirt el 15/06/2009
El protocolo midi solo usa esos 3 pines, lo que pasa es que otros aparatos usan ese mismo conector para sincronizarse entre sí, y para ellos sí que hace falta usar los 5 pines. Vamos, lo mismo que ya han dicho en el hilo :wink: .
Subir
Capitan Spam
#40 por Capitan Spam el 15/06/2009
Gracias, intentaré soldar uno ahora, espero no morir en el intento.

Buenas bases por cierto.
Subir
synther
#41 por synther el 17/06/2009
La manera de hacer una conexión Midi y con qué pines, según la asociación de fabricantes Midi. Esta asociación, a parte de "dictar" como se debe hacer la transmisión de datos, especifica cómo debe hacerse la conexión estandar, conexión que puede hacerse con 3 cables, sea In o Out...

Imagen no disponible

Con un buen cable apantallado de 2 vivos y malla (p.ej. cable de micro) se puede hacer un muy buen cable Midi. Y en cuanto a soldarlo, tiene su dificultad, pero una vez has hecho uno, los otros son pan comido :), una pinza de la ropa o algo para inmovilizar el conector y a soldar! Malla en el pin central, y ambos vivos en los de al lado del central, según el esquema.

Espero sirva de ayuda,
Un saludo,
Carlos.
Subir
Capitan Spam
#42 por Capitan Spam el 22/06/2009
realmente sí, el tercero que hice ya me pareció más "posible", la verdad...

gracias por la información!
Subir
Capitan Spam
#43 por Capitan Spam el 22/06/2009
Hau de nuevo, no estoy tan seguro que lo de los 3 pines en el cable MIDI sea universal... por ejemplo, mi Kaoss Pad 3 se niega a enviar ( o el sinte se niega a recibir ) mensajes midi con un cable de 3 pines soldados, pero en cambio, con un cable de tienda estándar ( con los 5 cables soldados ) si que envía.

Lo mismo me ha pasado con otro teclado casio anticuisimo que tengo, con el cable de 3 pines se niega a colaborar...

Alguien más lo ha observado? o tengo duendecillos en mi cuarto que cuando me giro me desconectan los conectores?

alee!
Subir
Tolaemon
#44 por Tolaemon el 23/06/2009
En teoria, y como te han dicho por aqui, el MIDI debería funcionar con 3 cables:
- Datos: es una transmisión serie unidireccional,los datos van del puerto MIDI-OUT del origen (p.ej el controlador) al MIDI-IN del destino (p.ej sintetizador)
- GND: massa - retorno.
- VCC: generalmente 5 Voltios

Con estas lineas hay suficiente para enviar datos MIDI, de todas formas existe la posibilidad de que algún fabricante use algun tipo "de cable apaño" y utilice algunas lineas más a parte de estas 3, pero si no me equivoco el estandar establece estas 3 lineas que te comento. Como alguien decía por aqui el MIDI http://www.midi.org es un estándar, y como los fabricantes deberian respetarlo, aunque ya se sabe, al final algunos hacen "trampillas", pero es poco frecuente que yo sepa... En esta web hay bastante información técnica "oficial" sobre MIDI http://www.midi.org/techspecs/index.php Quizas te interese investigar un poco :)
Subir
Capitan Spam
#45 por Capitan Spam el 23/06/2009
Me lo miraré, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo