Hacer un cable midi

exvirt
#46 por exvirt el 23/06/2009
¿Estás seguro que el de la tienda tiene los 5 soldados? Yo no tengo ninguno comercial con los 5 soldados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Capitan Spam
#47 por Capitan Spam el 23/06/2009
segurisimo. Ahora, me parece que lo "cogí prestado" de mi trabajo, no lo compré en una tienda.
Subir
SLUNK
#48 por SLUNK el 07/03/2010
me he leido vuestro post y todo eso... y tengo un cable de un mando de estos de juegos un GAMEPAD y tiene 5 hilos (negro,blanco,rojo,verde y gris) y luego el apantallado y me preguntaba si podria utilizar este cable para ponerle una clavija midi, es decir para conectar una bateria electronica a un pc ¿es posible hacer esto con el cable este que tengo?
gracias por la ayuda
Subir
MrKeys
#49 por MrKeys el 19/03/2010
Si les interesa hacer un cable que utilice los 5 pines una buena opción es usar cable de red STP (Shielded Twisted Pairs), es un cable que trae 8 conductores y además es apantallado. Se utiliza para comunicaciones entre computadoras que requieren un ancho de banda mucho mayor que el protocolo MIDI así que no debería dar problemas. La única desventaja que le veo frente al cable de micrófono es que el STP es un poco más rígido.
Un conocido hizo cables midi utilizando cable de teléfono, para estudio puede servir, pero yo no me animaría a usarlos en vivo por el tema de las interferencias ya que no es apantallado.
Subir
eduardo0701
#50 por eduardo0701 el 10/11/2010
que tal amigos?
necesito construirme un cable midi para conectar de un alesis dm5 a una fast track pro, que cable me sirve, segun he visto en este tema, solo necesito conectar los pines 2 y el 4 con el 5 y viceversa, y el 1 y el 3 los dejo sin conexion????
este cable con estas conexiones me sirve para mi necesidad?????
saludos y gracias por su ayuda
Subir
Banda Supervista
#51 por Banda Supervista el 11/07/2016
La transmisión o recepción midi se da en un cable(hilo), los otros dos son tierra y el otro es voltaje específicamente 5[V]... por lo tanto en un cable midi estándar se usan solo tres cables(hilos)... Saludos!
Subir
kamikase ♕ ♫
#52 por kamikase ♕ ♫ el 11/07/2016
Mmmmmm, Ojala le sirva despues de 6 años de planteada la duda.

En el caso que la duda persista, adjunto diagrama.

f25c287f63d8e909a77bc6e712b2a-4286989.gif
Subir
elbzino
#53 por elbzino el 08/06/2020
Buenas. Supongo que este tema ha no interesa, pero aún así:

Los cables MIDI solo utilizan los 3 pines centrales.

He leído que los habéis hecho con cables muy variados, y seguro que funcionan, pero hay una manguera especial para este propósito, y es que no vale todo para todo y cada cable tiene unas características distintas de resistencia, capacitancia, aislante, que hacen que no haya problemas

¿Se puede usar un cable de micrófono para una conexiion DMX? Si.
¿Puede fallar cuando menos te lo esperes? Si, y cuanto más largo, más fácil que pase. Normalmente en medio de un bolo

Los cables con 5 pines es porque además de MIDI aprovechar para comunicarse aparatos de la misma marca

Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#54 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2020
elbzino escribió:
Los cables MIDI solo utilizan los 3 pines centrales.
Los cables midi con THRU ocupan los 5 pines.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 08/06/2020
https://www.amazon.es/dp/B00KEW1YZE/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_FAD3Eb0RX01HW

No se si merece la pena abrir el enlace, cable de 1 m: 3,99 euros
Subir
elbzino
#56 por elbzino el 08/06/2020
#54

Aquí hablan siempre de 3 conexiones

https://www.hispasonic.com/tutoriales/construye-tu-midi-thru-box-sin-coste-sin-soldar/42780?_gl=1*2alb24*_ga*bHA2UmRrVVR5SWlhRXg3bno3TE5USTJWWXUzaGVJQmpyVjhCUGxlaFBLb2xpalpmelJya3FXNXhndjMwTGpNLQ..#comments
[img][/img]
Subir
kamikase ♕ ♫
#57 por kamikase ♕ ♫ el 08/06/2020
elbzino escribió:
Aquí hablan siempre de 3 conexiones
En los años 90 con nuestro secuenciador Cubase 3.0 para ATARI, teníamos varios módulos de sonido.
Un par de módulos Proteus 1 y Proteus orchestral, un sampler Akai, una Alesis SR16, dos teclados, Ensoniq SQ1 y Emax. Todos conectados en cascada por MIDI.
Al principio compramos cables midi para conectar cada cosa y me di cuenta que de todos los cables que habíamos comprado, solo uno se comunicaba con el siguiente sin romper la cadena. Era un cable distinto color morado que venía con uno de los equipos. Los demás no servían sino para conectar in/out y por el canal THRU no enviaba señal.
Decidi abrir los cables a ver como estaba puenteado.
Los que habíamos comprado tenían solo 3 pines conectados, el 2 4 y 5, y en unos estaban puenteados el pin 5 y el 3, y el 4 con el 1.
Al conectar esos cables se bloqueaba todo.
Al abrir el cable morado, tenian los 5 pines conectados independientes.
Al probarlos con un tester no habían puentes ni cortes, sólo continuidad.
Fui a comprar un cable blindado de varios metros de 5 puntas y Conectores DIN.
Estuve una buena tarde soldando pines y armando cables MIDI.

jamás volvimos a tener problemas en conectar la cascada MIDI con todos los módulos de sonido que teníamos conectados por THRU.

Es más, cuándo sumamos la Alesis D4 porque la Alesis SR16 tenia sólo 4 salidas independientes, tampoco tuvimos problemas en la cascada vía THRU.
Por eso y desde entonces solo ocupo cables MIDI con los 5 pines conectados correctamente.
Subir
Dani
#58 por Dani el 27/07/2021
Buenos días,

aprovecho este hilo para consultar una duda que me ha surgido en la construcción de un proyecto:básicamente estoy buscando un divisor Midi pasivo (Passive Midi Splitter). Estoy integrando un sintetizador (Zynthian) en un controlador Alexis Q61.


Mi duda surge si intento mantener el Midi Out funcional al tiempo que saco datos para Zynthian.
No tengo la opción de montar un circuito Midi Thru, pues la salida que voy a usar para Zynthian va soldada directamente en placa del controlador, por lo que no puedo cortar pistas e introducir un circuito Midi Thru activo.

¿existe alguna forma de conectar dos dispositivos Midi a un mismo puerto Midi sin usar un Midi Thru?
¿Alguien a probado a 'robar' una señal midi mediante un buffer o algún circuito similar?
Subir
vagar
#59 por vagar el 27/07/2021
¿No tiene Zynthian MIDI thru?
Subir
Dani
#60 por Dani el 27/07/2021
#59

Si, tiene midi thru.

Pero no me sirve para lo que quiero: lo que necesito es robar la señal midi al conector del teclado en que voy a integrar el sinte, pero el conector lo quiero dejar intacto, no puedo intercalar nada en medio (de ahí que un circuito Midi Thru no sea viable) .
Es decir, el teclado va a llevar el sinte dentro, pero el conector de Midi Out va a seguir donde está.

Esta tarde subo una foto en la que se vea más claro.

NOTA: con integrando un Zynthian en un Alexis Q61 me refiero literalmente a integrar, el sinte va a ir dentro del teclado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo