Adaptador canon-jack

killo
#1 por killo el 04/05/2002
Quiero conectar un micro con conector canon a la sound blaster audigy platinum, en su frontal exterior, no en la misma tj. en si, la duda es si solo me bastara un adaptador canon-jack o si tengo que pasarlo por un previo de micro, o si la sb ya posee previo de micro, posiblemente sean una mierda, habria alguna posibilidad de utilizar un previo externo y pasar de la sb, es factible, ademas no tengo mesa mezclas, tengo nuendo y cubase, responderme por favor, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 04/05/2002
La entrada de micro de la SB... pos como que no... además no tiene alimentación phantom que yo sepa.



¿Sabes? No te compliques la vida... Hay mesas de mezclas baratitas y que dan suficiente calidad... tanto en el mercado de 2ª mano como nuevas. Todo depende de tus necesidades. Si puedes échale un vistazo a la Behringer Eurorack MX602A, y si puedes pruébala para ver si te da la calidad deseada.



Te aconsejo una mesa de mezclas antes que un previo de micro, ya que además de usar la mesa como previo de micro la puedes usar para mezclar diversas fuentes, o conectar una guitarra, si bien los previos dedicados para micros o guitarras te darán siempre más calidad que los de una mesa (y más una mesa pequeñita de este nivel de precios). Aun así, los resultados que te ofrecen los previos de una mesa para tu estudio casero son de calidad suficente en la mayoría de los casos y situaciones.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 04/05/2002
Hola, solo quería ratificar lo que muy bien ha escrito Reuwen: para enchufar un micro a la sb necesitas amplificar la señal, por eso la diferencia de conectores.



Si quitas la clavija canon y sueldas un jack vas a ver que apenas grabas señal del micro, y si tratas de normalizarla elevarás en exceso el ruido, asi que la solucion más lógica para tu caso es usar la Behringer que te ha comentado Reuwen, con la que podrás controlar lo que entra a la tarjeta.



Si compras una mesa de mayores prestaciones podrás controlar más cosas, como la salida de la tarjeta y envios y retornos a efectos hardware a/desde la mesa, pero opino que esa mesa en cuestión es la más apropiada para la mayoria de los casos.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 05/05/2002
Saludos

Me parece que se están liando un poco las cosas entre conectores jack, canon (XLR), phantom y demás.

Las conexiones XLR, tambien llamadas "canon" por ser esta una marca famosa que fabrica esas conexiones, tienen como principal característica el estar balanceadas. Pero cuidado: los conectores jack también pueden estar balanceados (jack TRS), asi que una cosa no quita la otra.

La alimentación phantom aún es otra cosa distinta, pero sin relación con XLR o jack en particular. Se trata de la alimentación extra que necesitan los micros de condensador.

Volviendo a la pregunta de killo, le recomiendo que no enchufe el micro a la sound blaster - sí, su previo es cutre-. Que se compre un preamplificador -mejor que una mesa, si al final no va a usarla-, y que enchufe el preamp a la live por la entrada de línea.



Xabi
Subir
killo
#5 por killo el 05/05/2002
Gracias, a ReuWen,RoberGil y a Xabi por responderme, pense que todo esto seria mas sencillo, en primer lugar creia que el shure sm-58 es dinamico, por lo que no necesita de alim.phantom (creo que no especifique el micro), asi que lo de phantom no es problema, lo siguiente es que el conector XLR es balanceado pero no se si la entrada de mic de mi tj. sb esta balanceada ya (es un jack), si fuera asi imagino que no habria ningun problema al conectar en el otro extremo del cable de micro el adaptador XLR-JACK, seguro que el previo de la sb sea una mierda ,asi que tendre que pensar en otra cosa. Respecto a la mesa me molaria tener una pero estoy sin un duro, los programas de nuendo y cubase me ayudan en ese sentido, puedo prescindir de ella, tengo la posibilidad de utilizar los auxiliares, insertos, etc, casi infinitamente, lo que me limita claro esta es en el numero de entradas de señal que pueda enchufar a mi sb, solo de una en una, no puedo con guitarra y voz a la vez, pero podria apañarmelas, grabando primero una señal y luego mandarla por cascos al musico que interprete la guitarra, p.ej. creo que me decantare mas por la solucion dada por Xabi, gracias a todos/as, seguiremos en contacto
Subir
ReuWeN
#6 por ReuWeN el 05/05/2002
Mira bien los precios... La verdad no sé cuánto vale un previo de micro, pero si te cuesta lo mismo que la mesa que te he propuesto, yo me decantaría por la mesa, por razones obvias de posibilidades que te ofrece.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 05/05/2002
Las posibilidades que ofrece una 602 son bien escasas (yo tengo una aqui que realmente solo me sirve para controlar el volumen de salida), pero ante todo, si se quieren primar los previos, lleva unos bastante cutres y ruidosos. Un previo dedicado es la solucion perfecta cuando sólo hace falta meter 1 o 2 señales de micro directas a disco duro, y hay muchas ofertas de previos como estos que digo en el mercado.



Xabi
Subir
abecnet
#8 por abecnet el 06/05/2002
Hola a todos,

Yo tenía la misma duda que killo y al final me decanté por el previo. Me gasté más dinero que en la mesa que comentáis (compré un TL audio fatman 2, con compresor a válvula), pero mereció la pena, ya que tiene mucha más calidad y además de micro,también puedes pasar por él, guittarras, bajo, teclados, etc. Si se apaña bien sin mesa, lo mejor es el previo.

Un saludo,

abcnet. :)
Subir
abecnet
#9 por abecnet el 06/05/2002
Hola a todos,

Yo tenía la misma duda que killo y al final me decanté por el previo. Me gasté más dinero que en la mesa que comentáis (compré un TL audio fatman 2, con compresor a válvula), pero mereció la pena, ya que tiene mucha más calidad y además de micro,también puedes pasar por él, guittarras, bajo, teclados, etc. Si se apaña bien sin mesa, lo mejor es el previo.

Un saludo,

abcnet. :)
Subir
killo
#10 por killo el 06/05/2002
Gracias Abecnet por tu opinion, la tendre en cuenta, me gustaria preguntarte que precio tiene el previo TL audio fatman 2, que al ser de valvulas supongo que debe de ser carillo o no?
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 06/05/2002
Vaya por dios... Según Behringer los previos son los mismos que en una Eurodesk. Si son ruidosos y cutres... ¿son todos los de Behringer igual?
Subir
FCAUDI
#12 por FCAUDI el 06/05/2002
Hola Killo, hace un tiempo tuve el mismo problema que tu y te cuento la solución poco ortodoxa aunque se que no es la mejor pero a mi me sirvio.

Mi pc es unHP AMD 500 mhz y utilizo la tarjeta de sonido generia que viene con el mismo (y riete es combo modem y tt. de sonido), me ha gustado mucho porque la entrada de linea es muy limpia, tiene ruido pero no hiss por lo cual es muy facil que se enmascare con otros sonidos, en fin me sirve muchisomo. Vendi mi mesa de mezclas a la espera que un amigo me mandara una Tascam de 24 de EEUU, pero no pudo y en esas fechas me salió un trabajillo urgente y ahora te cuento.

Me arme un sencillo cable de conecto XLR a 1/4 se que todos aqui saben como hacerlo. el xlr va normal pero al momento de conectarloal 1/4 unes la masa pata 1 con el cable de la pata 3 y el de la 2 lo dejas como el + para el de 1/4 mi mic es un AKG 770, dinamico muy similar a tu SM 58y es de Low Z.

Con muchas paciancia y teniendo conectado el mic a la CPU empieza a ajustar el control de vlumen de grab de tu PC tanto en la sección de mic omo en la general si la tiene, y con cualquier programa que que tenga Vumetros, miras el ruido de base, pruebas con el refuerzo de mic de los controles avanzados, etc, puede que te funcione claro la grabación no es de la misma calidad que con una meza o un pre, pero con paciencia puedes lograr que tu Pre se PC se ajuste, es raro pero a mi me sirvió no siempre la tarjeta tiene el mismo ruido de fondo este cambia de acuerdo al ajuste de los controles por lo menos la mia y siendo la tuya una platinium que es mucho mejor lo lograras, ojo el punto mas complicado es ajustar el mic al cantante, tienes que ubicarlo lo mas cerca evitando pops, yo lo ubique de arriba hacia abajo sobre la altura de la nariz apuntando a la boca, esto me funcionó con voces pero no con intrumentos acústicos. Como dijo Reuwen en otro topic no son los aparatos sino quien los maneja y en este mundo de PC creo yo todo es posible hasta ahora. Prueba y sigue probando seguro que con tu ingenio algo bueno vas a lograr, cuentame como te fué despues y si encontraste otro metodo o truco ya que mi consola nada que llega todavia. (suerte que no me han salido mas trabajos)

Saludos
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 06/05/2002
Reuwen, pues sí jeje... sube a tope la ganancia de los previos de cualquier Behringer y verás qué gozada... No son baratas por casualidad. Estan muy bien para lo que son, pero frente a un previo dedicado, de calidad, no tienen nada que hacer.



Xabi
Subir
killo
#14 por killo el 06/05/2002
Gracias por tu opinion la tendre en cuenta, ya te contare, Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo