Hacer capturas a instrumentos con 3 microfonos, estilo3vias?

#1 por tom1 el 10/06/2010
Buenas, amigos he intentado unas pruebas usando 3 micros para grabar intrumentos de cuerdas acusticos( sin usar rl ampli) y he colocado los micros con la intencion de q agarren brillo , medio y bajo... y se escucha bastante bien ..quesiera saber si eso esta bien, o si trae consecuecias??? gracias y espero ayuda saludos.......
Subir
#2 por Pablo Schuller el 12/06/2010
Cuando usamos varios micrófonos para capturar un instrumento, lo hacemos para recoger los distintos matices que suenan a lo largo de dicho instrumento, me explico, en un contrabajo, no tiene nada que ver capturar el sonido del mástil con el de la "F" de graves, que a su vez no tiene que ver con poner un micrófono a metro y medio del instrumento.
En una guitarra acústica podemos recoger el sonido de la "boca" y a su vez el del mastil con varios micrófonos. Pero no hacemos esto pensando en el sistema de vias que tiene un altavoz, esto funciona con un crossover que divide la frecuencias en varias vias, teniendo asi completamente separados los rangos de frecuencia. En las técnicas microfónicas, podemos conseguir que algún micrófono de mas graves o mas brillo, pero nunca uno de ellos va a repoducir las frecuencias graves, otro las medias y otro las agudas, es mas una cuestión de balance entre los distintos micros para conseguir el sonido final.

Mi nueva sala de mezcla y mastering:

http://www.schullersound.com

Servicio de mezcla y masterización profesional de audio.

Clases en mi estudio y online. Nuevo servicio de video-tutoriales a medida del cliente, contáctame para más detalles

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo