Hacer chroma a nivel sencillo

  • 1
yoquese
#1 por yoquese el 01/12/2009
Hola , quiero hacer el efecto croma(el del tiempo) a un nivel no excesivamente alto. Realmente quiero conseguir el efecto , que me recomendais que use? ¿Cómo lo hago?

tengo el final cut por aqui, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
blink182_drum
#2 por blink182_drum el 03/12/2009
primero. la grabacion tiene que ser con una tela azul o verde detras, cuidando que no te queden arugas en la tela, que se le queda una iluminacion uniforma a la tela.
segundo. en posproducion arrastra la grabacion al time-line
clikeas en la ventana de browser,en la pestaña de effects, te aparecen muchas capetas, pues tu pinchas en la devideo effect, la abrimos y seleccionamos key y aparece un efecto que es el de chroma key pues ese lo arastras hasta el video del time line.
depues tienes que poner el fondo que desees por debajo del video que tiene el efecto .
y por ultimo haciendo doble click en elvideo que tiene el efecto nos aparecera en el wiever una pestaña con el nombre de croma key, le damos y podemos tocar los valores para que salga como deseemos nuestro cromakey
Subir
yoquese
#3 por yoquese el 03/12/2009
blink182_drum escribió:
primero. la grabacion tiene que ser con una tela azul o verde detras, cuidando que no te queden arugas en la tela, que se le queda una iluminacion uniforma a la tela.
segundo. en posproducion arrastra la grabacion al time-line
clikeas en la ventana de browser,en la pestaña de effects, te aparecen muchas capetas, pues tu pinchas en la devideo effect, la abrimos y seleccionamos key y aparece un efecto que es el de chroma key pues ese lo arastras hasta el video del time line.
depues tienes que poner el fondo que desees por debajo del video que tiene el efecto .
y por ultimo haciendo doble click en elvideo que tiene el efecto nos aparecera en el wiever una pestaña con el nombre de croma key, le damos y podemos tocar los valores para que salga como deseemos nuestro cromakey


voy a instalar el final cut entonces a ver, intentare hacer una prueba con una cartulina verde y con un objet opequeño , y te cuento , te parece??
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 03/12/2009
tambien lo puedes hacer con after efects
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 04/12/2009
neuralnoise escribió:
tambien lo puedes hacer con after efects

Hola, gracias, podrias ser más concreto , es que no tengo ni idea de cosas de video , gracias
Subir
blink182_drum
#6 por blink182_drum el 04/12/2009
hola perdoa si no te lo explique muy claro, pruebalo y me dices la dudas que tengas
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 04/12/2009
yoquese escribió:
neuralnoise escribió:
tambien lo puedes hacer con after efects

Hola, gracias, podrias ser más concreto , es que no tengo ni idea de cosas de video , gracias


Neuralnoise se refiere a otro programa distinto, el "After Effects" un software de Adobe (compañía del photoshop, el Audition, etc.).
Realmente en casi cualquier software de edición de video puedes hacer un croma (al menos a un nivel sencillo).

Alguien escribió:
voy a instalar el final cut entonces a ver, intentare hacer una prueba con una cartulina verde y con un objet opequeño , y te cuento , te parece??

Prueba a ver, pero procura que la cartulina sea lo más mate posible, no ayuda que produzca brillos y lo más seguro con una cartulina normal es que realmente refleje algo la luz.
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 04/12/2009
Biofix escribió:
yoquese escribió:
neuralnoise escribió:
tambien lo puedes hacer con after efects

Hola, gracias, podrias ser más concreto , es que no tengo ni idea de cosas de video , gracias


Neuralnoise se refiere a otro programa distinto, el "After Effects" un software de Adobe (compañía del photoshop, el Audition, etc.).
Realmente en casi cualquier software de edición de video puedes hacer un croma (al menos a un nivel sencillo).

Alguien escribió:
voy a instalar el final cut entonces a ver, intentare hacer una prueba con una cartulina verde y con un objet opequeño , y te cuento , te parece??

Prueba a ver, pero procura que la cartulina sea lo más mate posible, no ayuda que produzca brillos y lo más seguro con una cartulina normal es que realmente refleje algo la luz.



ah, gracias , voy a ver si lo puedo encontrar. SAbes si es más facil o dificil que el final cut??

saludos
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 04/12/2009
Ni idea, nunca he usado ninguno de ellos :wink: . Hace tiempo usé un poco el Combustion 4, pero no llegué a profundizar mucho en él.
Subir
neuralnoise
#10 por neuralnoise el 05/12/2009
yo uso after effects para modificar las cosas y final cut para montar, cada uno tiene sus pro y contras, el after efects es mas sencillo y flexible a la hora de aplicar efectos en chroma, pero final cut es mas raudo renderizando.
Subir
yoquese
#11 por yoquese el 06/12/2009
Yo quiero lo más sencilo de usar, after effects no lo tengo, y no si lo encontrare con facilidad( algun amigo ")
Subir
yoquese
#12 por yoquese el 08/12/2009
blink182_drum escribió:
primero. la grabacion tiene que ser con una tela azul o verde detras, cuidando que no te queden arugas en la tela, que se le queda una iluminacion uniforma a la tela.
segundo. en posproducion arrastra la grabacion al time-line
clikeas en la ventana de browser,en la pestaña de effects, te aparecen muchas capetas, pues tu pinchas en la devideo effect, la abrimos y seleccionamos key y aparece un efecto que es el de chroma key pues ese lo arastras hasta el video del time line.
depues tienes que poner el fondo que desees por debajo del video que tiene el efecto .
y por ultimo haciendo doble click en elvideo que tiene el efecto nos aparecera en el wiever una pestaña con el nombre de croma key, le damos y podemos tocar los valores para que salga como deseemos nuestro cromakey


hola, ya he instalado finat cut, pero el problem es no sé lo que es "postproduccion" , time line , en un sitio que pone effect pone video filters, e imagino que te referiras a chorma keyer , si lo selecciono no sé como arrastrarlo ni donde. No sé sip odras ayudarme ante el total desconocimiento del programa que tengo

gracias
Subir
blink182_drum
#13 por blink182_drum el 11/12/2009
vale perdona pensaba que alguna vez habius utilizado un programa de edicion, intentare explicartelo, si no lo pilllas asi me lo vuelves a preguntar ok?
postproduccion= al tratamiento que le das al video en un progama despues de grabarlo con la camara.
time line= es la ventana que perrrtenece a final cut, que hay unas marcas de tiempo, que hay botoncitos pa marcar yy desmarcar los altavoces en verde, y que te pone ademas v1, a1, a2
y lo de effects, fijate en la ventana de arriba a la izquierda que hay dos pestañas una con el nombre del proyecto(por defecto untitled project 1) y otra que pone effects, pues pinchas en la de effects y te salen varias carpetas con triangulos al lado, pues pincha en el triangulo que hay al lado devideo filters, ahora vamos hasta el tiangulo de al ado de key y lo clickeamos, cliceamos unavez sin soltar para podelo arastrar a chorma keyer en el video que deseemo que tenga de fondo el croma
y por ultimo haciendo doble click en elvideo que tiene el efecto nos aparecera en el wiever una pestaña con el nombre de croma key, le damos y podemos tocar los valores para que salga como deseemos nuestro cromakey
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 11/12/2009
AJA, gracias, en cuanto llegue a casa lo intento hacer. Quiero hacerlo de la maneras más sencilla posible , ya que por lo que entiendo en tu último párrafo se puede ahcer de varias maneras.

Podría hacerlo usando una camara digital pinchada al mac y ver como queda? o usando la del mac??

tengo que poder hacerlo para mañana :oops: es para hacer un trabajo ( no profesional) una actividad vamos. y tampoco necesito que sea la leche en perfección

nuevamente gracias
Subir
yoquese
#15 por yoquese el 12/12/2009
blink182_drum escribió:
vale perdona pensaba que alguna vez habius utilizado un programa de edicion, intentare explicartelo, si no lo pilllas asi me lo vuelves a preguntar ok?
postproduccion= al tratamiento que le das al video en un progama despues de grabarlo con la camara.
time line= es la ventana que perrrtenece a final cut, que hay unas marcas de tiempo, que hay botoncitos pa marcar yy desmarcar los altavoces en verde, y que te pone ademas v1, a1, a2
y lo de effects, fijate en la ventana de arriba a la izquierda que hay dos pestañas una con el nombre del proyecto(por defecto untitled project 1) y otra que pone effects, pues pinchas en la de effects y te salen varias carpetas con triangulos al lado, pues pincha en el triangulo que hay al lado devideo filters, ahora vamos hasta el tiangulo de al ado de key y lo clickeamos, cliceamos unavez sin soltar para podelo arastrar a chorma keyer en el video que deseemo que tenga de fondo el croma
y por ultimo haciendo doble click en elvideo que tiene el efecto nos aparecera en el wiever una pestaña con el nombre de croma key, le damos y podemos tocar los valores para que salga como deseemos nuestro cromakey

Hola gracias de nuevo . he encontrado todo lo que me dices, pero tengo un problema aún más sencillo y es como cargar el video. Además de las dos ventas que me comentas me aparecen dos más una arriba a la derecha y otra justo a la izquierda de esta; en el centro y encima del time line.Eso que es? Cuando le doy a file open, abro un video que echo en casa de prueba con la camara del ordenador , este video me aparece , clico sobre el centro de el y lo arrastro al time line. No sé si donde pone v2, donde pone v1 v1, donde pone a1 A1,a2 A2 , A3 o A4. Cuando lo arrasttro me aparece "warning, this clips does not matcha this sequence setting or any of your sequence spresets. For best perfonmance you sequence and external video Should be set to the format of the clips you are editin. Change sequene settings to matchs the lip settings?

Le doy a si.
Ahora tengo una linea horizontal en azul al lado e v2 y dos lneas verdes al lado de a4 y a5. Click 2 veces sobre la azul de v2.
No sé si esta bien, donde pongo el fondo que quiero colocar?? o sea, donde cargo los videos de fondo y el que quiero que aparezca sobre el fondo?

quiero tener claro como hacerlo ates de comprar una tela verde enorme. quisiera probar con un carton verde .
Tambien he intentado a arrastrar los dos videos uno a v1 v1 y el otro donde pone v2. pero no lo consigo

gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo