Hacer copia de seguridad de todo el sistema.

  • 1
yuanx
#1 por yuanx el 17/08/2011
Hola. soy nuevo en mac. Ahora mismo tengo el mac perfecto, con los programas justos y funcionando todo a la perfección.

Como puedo hacer una copia de seguridad ( una imagen ) de todo el sistema¿? tipo activeboot, norton ghost...


Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 19/08/2011
La mejor opción (en mi opinión) es clonar el disco interno del ordenador.

Para ésto puedes utilizar:

Carbon Copy Cloner

o

SuperDuper!

Lo bueno de clonar es que si te falla el disco interno, puedes "bootear" desde el clon y seguir utilizando el ordenador hasta que reemplaces el disco interno.

Tanto CCC como SuperDuper! te permiten hacer copias de seguridad a una imagen, si así lo prefieres.

Saludos,

J.
Subir
2
yuanx
#3 por yuanx el 20/08/2011
Vale, tengo un disco externo de 500gb y lo he particionado para tener 100gb para backup ccc, 100gb para backup time machine y 150 para espacio pc y 150gb para espacio mac.

he hecho el backup con el CCC a backup CCC pero lo que ha hecho es copiar los archivos de todo, no ha hecho ninguna imagen.

Si yo ahora pierdo el disco duro interno del pc, como vuelco lo que acabo de hacer al disco duro nuevo que se ponga?

Gracias por vuestras respuestas
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 20/08/2011
Hola lo de la imagen es opcional y lo tienes que configurar tú.

yuanx escribió:
Si yo ahora pierdo el disco duro interno del pc, como vuelco lo que acabo de hacer al disco duro nuevo que se ponga?


El sistema de los clones funciona así (algo que no existe en Windows, la última vez que miré):

Clonas tu disco interno a un externo.
El clon es una copia exacta del interno y además puedes iniciare desde él. Sí, iniciar desde el disco externo. ¿Cómo? Manteniendo la tecla "option" (también conocida "alt") mientras se inicia el sistema (Este método no funciona muy bien con teclados inalámbricos, pero hay otros).
Luego de iniciar el sistema desde el disco externo, puedes clonar los datos del externode vuelta al interno.

Como ya dije antes, lo que hace este sistema superior a cualquier otro es que puedes iniciar desde el externo en cualquier momento y utilizar tu ordenador (aunque el disco interno esté averiado, por ejemplo).

Es perfecto también para probar nuevo software.
Ejemplo:
Imagina que ha salido una nueva versión del sistema operativo y no estás seguro (o no sabes) si el driver (controlador) de tu tarjeta de sonido es compatible con esta nueva versión.
Inicias desde el clon y actualizas el sistema operativo en el clon. Si ves que todo va bien con el driver y la nueva versión, puedes proceder a actualizar el sistema en el interno sin preocupaciones. En caso de que sí haya problemas, el problema se quedará fuera de tu ordenador, en un disco externo que puedes volver a clonarle el interno por encima.

Dicho todo esto, yo uso SuperDuper! y no CCC, pero ambos son buenísimos programas y puedes hacer lo que dicho aquí con ambos.

Saludos,

J.
Subir
1
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 20/08/2011
Otra cosa que merece la pena mencionar:

Incluso puedes actualizar un clon para que se refleje cualquier cambio que hagas en el disco interno sin tener que clonarlo todo otra vez.

J.
Subir
1
yuanx
#6 por yuanx el 20/08/2011
muchas gracias!
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 21/08/2011
vamos a suponer:

en el equipo tengo snow, genero un backup en un disco externo, entro en el disco externo y lo actualizo..

Para volver a volcar los datos, tengo que formatear la particion antes de hacer el volcado de datos con ccc ?
Subir
Jordi Torres
#8 por Jordi Torres el 21/08/2011
yuanx escribió:
en el equipo tengo snow, genero un backup en un disco externo, entro en el disco externo y lo actualizo..


De que tipo de backup estás hablando? De un backup d de archivos o de un backup de todo el sistema (desde los que puedes arrancar...o sea, "bootable")? Si hablas del segundo, no te recomiendo que entres a modificar cosas manualmente. Deja que el programa de encargue de actualizarlo.

yuanx escribió:
Para volver a volcar los datos, tengo que formatear la particion antes de hacer el volcado de datos con ccc ?


Como dije anteriormente, uso Superduper, pero me imagino que funcionará igual con CCC....no hace falta formatear antes de volver a volcar datos, el programa lo hace por tí.

Por cierto, formatea tu disco externo en Mac OS Extended (HFS+) y asegurate que la tabla de partición sea la GUID. Todo esto se hace en la utilidad de discos de Mac OS X.

Saludos,

J.
Subir
yuanx
#9 por yuanx el 21/08/2011
Vale a eso me refería. que cuando vuelves a volcar el programa ya formatea por ti la unidad de destino, si no se mezclaría todo.

Tengo que mirar que todavía no he probado que pueda bootear y ver si es verdad que arranca desde el disco externo por si alguna vez se me cruje el disco interno o si decido cambiarlo por un ssd.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 21/08/2011
yuanx escribió:
Vale a eso me refería. que cuando vuelves a volcar el programa ya formatea por ti la unidad de destino, si no se mezclaría todo.


Lo mejor es que te leas la documentación del programa, aunque me parece que sólo está en inglés. Si sabes inglés, perfecto.

yuanx escribió:
Tengo que mirar que todavía no he probado que pueda bootear y ver si es verdad que arranca desde el disco externo


Mira el adjunto.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CCC.png
Subir
yuanx
#11 por yuanx el 21/08/2011
Vale jordito, esto es perfecto, mejor aún que lo que yo he pedido en este post.


Supongo que con un disco firewire irá mucho más rápido que con este usb.


Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Subir
Javier Zúmer
#12 por Javier Zúmer el 22/08/2011
Bueno, propongo otro método que es el que yo uso y funciona bastante bien.
Me refiero a Time Machine, que es un servicio ya integrado en MACOSX. Hace una copia de seguridad de todo el disco duro o la parte que quieras. Te va haciendo un copia cada hora y trabaja siempre en un segundo plano. Nunca notas al ordenador lento por que esté haciendo alguna copia.

Cuando no te quede espacio en el disco duro de seguridad te irá guardando copias de cada hora de las últimas 24 horas, diarias de la última semana y semanales de los úlimos dos meses.
Por supuesto cuando hace una nueva copia solo guarda los archivos que no tenía en anteriores copias por lo que normalmente las hace en un instante.

Además con el porgrama puedes volver a poner el mac tal y como estaba cuando hiciste la copia. Es útil cuando actualizas algo y las cosas empiezan a funcionar mal.

Otra ventaja que tiene es que cuando cambies de sistema operativo o lo reinstales solo tienes que conectar el disco duro externo para tener todos tus archivos, programas y configuraciones tal y como las dejaste antes de formatear.
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 22/08/2011
Time machine complementa muy bien a CCC o Superduper, y también te puede salvar el pellejo en determinadas situaciones.

La gran diferencia a los clones es que si se te rompe el disco interno no podrás utilizar el ordenador hasta que le instales uno nuevo, quedándose tus copias de seguridad de Time Machine en el mismo limbo que tu ordenador.

Teniendo un clon puedes seguir utilizando el ordenador como si nada hubiese pasado (arrancando desde el clon). Los programas de "clonaje" que he recomendado aquí también hacen su trabajo sin petarte el sistema, y los puedes programar como Time Machine para que hagan copias de seguridad cada cierto tiempo.


J.
Subir
1
yuanx
#14 por yuanx el 22/08/2011
Si, si el disco lo he particionado 100gb para ccc y 100gb para time machine, no obstante lo que yo buscaba era algo como ccc.
Subir
Luisrgzv
#15 por Luisrgzv el 10/12/2013
@Jordito:

Puedo hacer ese clon en mi disco HD interno Mac ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo