Hacer Crossover en un track

navisco123
#1 por navisco123 el 04/01/2010
Estimados amigos:

Me declaro novato en esto de la grabación, manejo Pro Tools 8 Le en un MacBook Pro de 15", INtel Core 2 Duo a 2.4 Ghz, 4 Gb en Ram, etc.

Yo he escuchado que algunas grabaciones, por ejemplo un intro de una canción comienza con una guitarra y unos "strings de teclado" y el sonido de la pura guitarra comienza como que a panearse de un lado para otro en repetidas ocasiones, mientras los strings del teclado siguen saliendo uniformemente por las 2 bocinas. Mi pregunta es como lograr esto???

He escuchado que eso se llama Crossover, pero la verdad no estoy nada seguro de esta información y menos de como lograrlo.

Les agradesco mucho puedan disipar mi duda. Muchas Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
serpao
#2 por serpao el 04/01/2010
Que tal amigo, con respecto a lo que comentas con la guitarra a lo que dices que se va de un lado a otro en algunas partes de la canción se le llama paneo, y eso lo logras en pro tools automatizando el paneo del canal. Puedes investigar un poco sobre el paneo de tracks los cuales se logran en un track mono o stereo.

Saludos
Subir
Rocco
#3 por Rocco el 04/01/2010
Pues amigo eso de crossover no tiene nada, es solo automatizaciòn de las pistas y nada mas, un crossover es un conjunto de filtros y se utiliza para otro tipo de cosas.


saludos
Subir
navisco123
#4 por navisco123 el 04/01/2010
Agradesco tu respuesta, y como logro esta automatización de paneos en Pro Tools 8 Le?? EN donde puedo configurarlo? es dentro del Track?? Ojalá puedan ayudarme. mUchas gracias nuevamente.
Subir
Woodman
#5 por Woodman el 04/01/2010
Hola: te aconsejo que, de entrada, le eches una lectura detenida al manual. El saber no llega caído del cielo. Una vez lo hayas hecho, plantea tus dudas y seguro que algún usuario te las resuelve.

Un saludo.
Subir
navisco123
#6 por navisco123 el 04/01/2010
Woodman escribió:
Hola: te aconsejo que, de entrada, le eches una lectura detenida al manual. El saber no llega caído del cielo. Una vez lo hayas hecho, plantea tus dudas y seguro que algún usuario te las resuelve.

Un saludo.


Algun manual de Pro TOols 8 le que me recomiendes leer donde venga esto que pregunto de preferencia?? por favor.
Subir
Woodman
#7 por Woodman el 04/01/2010
navisco123 escribió:
Woodman escribió:
Hola: te aconsejo que, de entrada, le eches una lectura detenida al manual. El saber no llega caído del cielo. Una vez lo hayas hecho, plantea tus dudas y seguro que algún usuario te las resuelve.

Un saludo.


Algun manual de Pro TOols 8 le que me recomiendes leer donde venga esto que pregunto de preferencia?? por favor.
´

Ahí lo llevas: manual-pro-tools-espanol-t290710.html

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo