Que hacer cuando no puedes acondicionar el cuarto

kasoaparte
#1 por kasoaparte el 06/02/2009
Buenas a todos
Pues como mucho de vosotros vivo en un piso de alquiler que debe permanecer en las mejores condiciones posibles. Estoy empezando a montar un home studio pequeño: unos monitores, un micro y una mesa pequeña, algo para grabaciones de pruebas sencillas.
La cosa es que no puedo acondicionar el cuarto con placas o laminas porque no quiero dejar la pared jodida cuando me vaya, asi que habia estado pensando en la posibildad de comprar la T.BONE MICSCREEN, que anda bien de pecio. Es una habitacion de 3x3, con suelo de parque. Creeis que me podra ayudar a obtener resultados decentes? En su defecto, que me recomendais para tal hatitat?
Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pots77
#2 por pots77 el 06/02/2009
Hola, hace algunos años cuando estaba en Buenos Aires pasaba que el piso era de alquiler como tu dices, pero mas bien no teniamos un amoneda para acuastesar, asi que montamos listones de madera de 1 x 2 cm cada 40 en toda la habotacion con tacoas cosa que cuando nos fueramos del piso lo desmontaramos y lo tamaramos con yeso y listo la cuestieon es que sobre esos listones verticales pusimos un material reperente al sonido es desir para que no saga de la habiracion telgopol de las pelotitas blancas y aunque da muchos armonicos aisla el sonido, sobre el posimos todo el carton que pudimos encontrar casai 4 cm de carton uno sobre otro parala absorcion que finciono muy bien con el techo lo que hicimos fue una estructura similoar con la bajamos el techo unos 30 cm luego todo lo forramos con telas de colores la gente flipaba el sonido no era para nada malo y en so de tener rebotes pusimos un sillon grande (reciclado de la calle) que mas de uno lo agradecio ahi adentro, todo esto es desmontable muy economico y salvo por pequeñeses cumple con la adsorcion y aislacion de sonido, el punto mas dificil que tubimos fue la puerta ya que no se puede poner una de freezer industrial y luego sacarla. saludos.
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 06/02/2009
pots77 escribió:
la cuestieon es que sobre esos listones verticales pusimos un material reperente al sonido es desir para que no saga de la habiracion telgopol de las pelotitas blancas

Muchisimo mejor que eso son unas planchas que venden en el leroy, son como de espumas de colores prensadas y funcionan de verdad, lo que estas diciendo no merece la pena, el cartón que pusiste despues hacia muchisimo más, eso tiene muy baja densidad, NO funciona, lo que habria que saber es que quiere exactamente, si aislar o acondicionar esa sala.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/02/2009
Estamos hablando de acondicionar, el material que comentas de Leroy Merlín es Copopren, un aislante acústico, no nos confundamos.
Para colocar placas de acondicionamiento acústico sin que quede rastro se puede pegar cinta de pintor en las paredes (no deja rastro al despegarla) y pegar las placas popiendo el pegamento sobre la cinta.
Subir
kizito
#5 por kizito el 06/02/2009
Pero si lo que buscas es quitar reverb..y que suene decentemente..puedes usar las planchas esas del leroy o paneles de lana de roca..!
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 06/02/2009
kizito escribió:
Pero si lo que buscas es quitar reverb..y que suene decentemente..puedes usar las planchas esas del leroy o paneles de lana de roca..!

A eso me referia, ya se que es aislante, pero absorbe bastante bien, lo de la cnta d pintor es una muy buena idea =D> =D> =D>
Yo en cambio he hecho seis agujeros para colgal los paneles :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo