¿Que hacer cuando nos sentimos pocos creativos?

Jubal
#1 por Jubal el 01/03/2011
Hola, les queria manifestar esa duda que tengo, porque hay días en que nos sentimos con las ganas de componer, y nos inspiramos más facilmente. Pero hay otros días en los cuales nos sentimos sin ganas y no sentimos la inspiración (en mi caso), entonces, ¿que hacen cuando se sienten poco creativos?, ¿dejan de lado sus composiciones?, ¿insisten hasta que les venga una buena idea?... Y ¿piensan que nuestras mejores obras nacen cuando estamos con las ganas?.
Me gustaria que comentaran este tema que esta presente en todos los compositores.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pasota™
#2 por pasota™ el 01/03/2011
Hola Hispasonico_27, lo primero que hago cuando me pasa eso a mi, es mandar el ordenador a tomar viento fresco, y me pongo a jugar con mis sintes viejos, a escuchar CDs viejos, le hago perrerías un rato al perro, me pongo ciego de galletas con chocolate, no sé, "airear" un poco el coco. También es cierto que en mi caso no suele pasarme eso muchas veces, porque llevo acumulando basura musical en forma de canciones sin acabar en mi disco duro desde el '91, así que cuando me aburre un tema, antes de desgraciarlo cambiando cosas para que al final aún me guste menos que cuando empecé con el sin ganas, paso a otro con un estilo diferente, o a otro, o a otro, y si aún así continúan las malas vibras de que las musas de la música no están conmigo, voy preparándome muestras de audio en el Sound Forge, o reescucho composiciones viejas para encontrarles fallos... no sé, lo que si es cierto es que yo no tengo la presión que tiene un profesional en entregar los trabajos, pero la verdad es que me gustaría a mi saber también como se lo montan. :-k
Subir
Raul Rispa
#3 por Raul Rispa el 03/03/2011
no tengo duda: ponerme a escuchar a mis músicos de referencia (cada uno tendrá los suyos); observar matices, orquestaciones..., e intentar copiar su técnica compositiva; a la media hora ya estoy loco por ponerme a ver si me sale algo por el estilo....(claro, no me sale ni de coña), pero y lo bien que lo paso....
Subir
barelman
#4 por barelman el 03/03/2011
Personalmente siempre que me siento a componer me salen cosas, el problema es que la inmensa mayoria no me gustan, es decir, nunca me falta la inspiracion pero casi nunca me convence lo que se me ocurre, asi que en mi caso lo que hago es insistir el tiempo que tenga para esa sesion, que se me ocurre algo que me gusta, bien, que no, pues a seguir en la proxima sesion. Lo que tengo claro es que la constancia y la insistencia son importantes, cuando saturamos el coco hay que hacer descansos, como en todo pero hay que trabajar duro y al final salen cosas, probar otras tonalidades es un buen truco, y tambien los modos, si estamos intentando sacar algo en modo mayor probar ese mismo motivo pero en modo menor, experimentar con cambios acordes que nos parezcan poco habituales, echarle imaginacion en definitiva sin miedo a probar, tambien cambiar de sonido, por ejemplo poner un sonido de celesta para cambiar el timbre si llevamos un buen rato intentando componer algo con un sonido de cuerdas o lo que sea. Espero que te sirva de algo mi humilde aportacion, un abrazo.
Subir
Jubal
#5 por Jubal el 04/03/2011
Hola a todos, la verdad es que todos tenemos distintas formas de llevar a cabo nuestras composiciones, personalmente creo que un tema que lleve un mensaje profundo y significativo debe llevar una mentalidad abierta y osada, y pienso que al momento de componer debemos dar lo mejor de nosotros mismos para saber donde estan nuestros límites, que pueden ser superados.
Les manifiesto la siguiente reflexión, que tal vez motive e inspire sus espíritus: Si Dios nos regalo un poder mental infinito, entonces lo que nos toca por descubrir es hasta donde somos capaces de llegar en esta vida. Personalmente ese mensaje que les acabo de dar es aquel que hace que siempre de lo mejor de mi, y que mi unica meta sea avanzar. Ojala mi mensaje les ayude, Un abrazo y saludos a todos ustedes.
Subir
David Ruiz
#6 por David Ruiz el 07/08/2011
Hola Hispasonico_27; llevas mucha razon; a mi me da mucha pereza, me cansa mucho y me aburre mucho mejorar y mejorar y mejorar un tema, y asi muchas veces; muchos dias saco un tema en 2 horas y, en lugar de mejorarlo; Acabado!; entonces, mi tema es un excremento de vaca y no me gusta nada.
Pero la experiencia que tengo, es que cuando me lo curro mas; siendo perseverante; aunque no te guste nada y no tengas ganas sigues, aunque creas que es imposible perseveras; consigues un buen resultado.
Respecto a la frase "Si Dios nos regalo un poder mental infinito, entonces lo que nos toca por descubrir es hasta donde somos capaces de llegar en esta vida."
Estoy de acuerdo; pero siempre teniendo en cuenta que la musica y tus cosas no son lo primero; lo primero siempre es Dios y los demas.

P.D: Respecto a la frase que he dicho; si alguien es ateo o se siente ofendido con la frase anterior; no es mi intencion, y tampoco pretendo abrir un debate por ello; simplemente para mi es la verdad.
Disculpen por la falta de tildes; tengo teclado ingles y no se como ponerlas.
Saludos!
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 07/08/2011
desconectar es lo mejor sal por ahi llama a tus amig@s realcionate haz cosas y olvida la musica es dificil por que aunque estes por ahi sigues pensado en tus temas pasa de internet movil pierdete en el monte ves a la playa,
la disciplina en el studio tambien es importante marcate tiempos para hacer cosas yo cada dia me centro en una cosa un dia la bateria otro el bajo y asi buenos dias y salu2 .
Subir
Albek
#8 por Albek el 08/08/2011
Muy interesante este hilo. Tengo pensado abrir otro hilo general cuando me anime de "psiquiatría" musical. Ya sabéis, todo lo relacionado con la obsesión, la frustración, la inspiración, la necesidad de componer, etc.
La música , a parte de ser una aficción maravillosa, también es un veneno sin antídoto que, una vez te ha picado la serpiente, no hay vuelta a tras y tienes que vivir con ello y todas sus consecuencias que , muchas veces, se traducen en tremendos quebraderos de cabeza que nos afectan muchisimo y, por supuesto, están más allá del distrute personal que es lo que en principio se persigue.

Yo, por ejemplo,como músico tengo que vivir con una patología tremenda: mi problema no es la inspiración..me surge facilmente y compongo algo, tras una tardecita de cierta lucha cerebral, con lo que me siento satisfecgo.
El problema viene pasados unos días. A medida que lo voy reescuchando..Comienzo a hacer pequeños cambios y luego otros y otros y al final se desvirtúa la idea original. El peor momento viene cuando, tras ese parto agotador, retomas la idea primera y dices..coño, si así estaba muy bien, tal vez fuera esto simplemente lo que quería.

En fin. Hasta el próximo capítulo de "transtornos" musicales del compositor y otras maravillas.
:platano:
Subir
David Ruiz
#9 por David Ruiz el 08/08/2011
hasta el proximo jeje
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 12/08/2011
Suho escribió:
retomas la idea primera y dices..coño, si así estaba muy bien, tal vez fuera esto simplemente lo que quería.
Eso lo explico yo también un poco mas arriba. Lo he solucionado creando una carpeta en el escritorio y poniendo todas las versiones de un tema en ella, si acabo la sesión y he conseguido algo totalmente nuevo pero no está acabada, la renombro como nueva y la salvo para trabajar otro día en ella, quedando la original siempre como proyecto para nuevas versiones.
Subir
David Ruiz
#11 por David Ruiz el 12/08/2011
#10 Eso yo tambien lo hago; pero a veces le doy inconscientemente a guardar y se reescribe el archivo; entonces me cojo un cabreo con el secuenciador que lo flipas; creo que al guardar siempre te deberia preguntar donde jeje
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 15/08/2011
composerdavidruiz escribió:
Eso yo tambien lo hago; pero a veces le doy inconscientemente a guardar y se reescribe el archivo; entonces me cojo un cabreo con el secuenciador que lo flipas; creo que al guardar siempre te deberia preguntar donde jeje
Jajaja, se lo que es eso; horas, semanas, meses y después un simple clic, y la cagada madre, lo peor es el sudor frío que te viene. Me comentaron que había un "truco", para reiniciar el PC un tiempo atrás, horas/días etc. Si se pudiera hacer esto sería la leche poder recuperar un tema solapado por otro, aunque perdieras tu último proyecto.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 15/08/2011
composerdavidruiz escribió:
creo que al guardar siempre te deberia preguntar donde jeje
Completamente de acuerdo, o que se eliminara la opción de guardar... y que solo quedara la de guardar en... para no cagarla en un solo clic, hay veces que compongo medio dormido/sonámbulo, y son esas veces las que la he cagado.
Subir
David Ruiz
#14 por David Ruiz el 15/08/2011
Pues si; ya somos dos los que estamos de acuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo