Hacer Ducking en Live

Republican
#1 por Republican el 20/06/2006
Pues esto es, ¿Como hacer ducking en Ableton Live?

Tengo dos canales de audio, una voz y una linea de bajo mortal que se come a la voz. El objetivo es que cuando la voz suene, el sonido de ésta mutee al bajo, que solo debe sonar en los espacios sin voz, mediante la tecnica del ducking... pero no se como hacer esto en live.

¿Alguien sabria?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 23/06/2006
Si es para mutear, quiza seria mejor que lo secuencies tu manualmente, ¿no crees?.Si kisieras comprimir el bajo cuando suene la voz, primero necesitarias un compresor con side-chain, despues el ruteo ya seria otra historia porque no lo he probado...
Subir
khata
#3 por khata el 24/06/2006
hola republican , yo creo que el compressor II del live te permite hacer ducking o sidechain, yo nunca probe pero si no me ekivoko es posible.
si no busca algun vst que lo haga y listo :wink:


saludos delmetamundo 8)
Subir
VALERIAN
#4 por VALERIAN el 28/06/2006
el problema del compresor ii del live es que va con la eq, vamos que para hacer un side chain con bombo bajo no va bien, pero para lo que buscas va de perlas, yo lo uso para sintes y demás.
Solo tienes que mandar ambas pistas a un envio, coloca el envio en pre y manda la señal de las 2 pistas a este, bájale el volumen a ambas pistas y ajusta el compresor a gusto.
Saludetes.
Subir
Mr.Beni
#5 por Mr.Beni el 30/06/2006
tienes parte de razon pero no del todo.

si se puede hacer sidechain para atenuar bajo con el bombo con el compresor de live... con el de live y con el que quieras.

pero la funcion de sidechaining del compresor no es lo que parece,

en tu hilo de sidechaining valerian ya he contado de que iva la cosa, no quiero repetirme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas