Hacer este efecto

djpakito
#1 por djpakito el 11/02/2010
Hola, en varias canciones he escuchado este efecto, y la verdad es que me ha impresionado bastante, me gusta mucho como queda. Por mas que he buscado no encuentro nada sobre como hacerlo ni como se llama ni nada. Mi pregunta es: ¿como hacerlo en pro tools? ¿se necesita algún plugin o es solo cortando el volumen?

Por si alguien lo sabe hacer o algo a ver si me puede explicar como se hace. Llevo poco tiempo utilizando pro tools, asi que por favor, expliquenlo lo mejor que pueda, que todavía no me desenvuelvo demasiado bien con este preograma. :?

Muchas gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
efecto FX.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
evil5150
#2 por evil5150 el 11/02/2010
yo use algo parecido en una guitarra hace tiempo y lo hice con una automatizacion en el volumen el truco esta en el tiempo pero a ver si alguien te tira algo mas
Subir
djpakito
#3 por djpakito el 11/02/2010
Enga vale gracias, jejeje, aver si alguien tiene idea y lo explica bien porque la verda es que el efecto queda muy bien, pero la cosa es saber hacerlo bien, porque yo e probado con el mute, pero los resultados no son tal y como esperaba xDD
Subir
ludobeat
#4 por ludobeat el 13/02/2010
digamos que estamos conel grid a tempo y ne negras, un tiempo en volumen bajas volumen, el siguiente tiempo subes la voz y paneas a la derecha, siguiente tiempo bajas volumen, siguiente tiempo subes volumen y paneas a la izquierda.... claro que ademas muteo todos los isntrumentos y dejos la voz sola para ser mas radical con el efecto, bye
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 13/02/2010
A ver el efecto ese es un efecto shutter con un delay automatizado en paning o como bien a dicho el compañero con la misma pista principal en paning, es muy tipico en muchas canciones, la idea también es hacerlo con la pista principal
y entonces en los compases que no hay voz es cuando se panea un delay u otro efecto en 4tos o como se desee hacia los lados, entonces suena la voz entrecortada en medio y a los lados, el efecto desvanecido.
De aquí un rato subo un vídeo explicativo

un saludo
Subir
Edwhy
#6 por Edwhy el 13/02/2010
Aquí os dejo un link para que descarguéis el vídeo
que he subido, se entiende muy fácil y espero que te sirva

EFECTO SHUTTER EN PT

un saludo
Subir
djpakito
#7 por djpakito el 13/02/2010
muchisimas gracias!!! :D
Muy buen video, ademas explica a la perfeccion como hacer esas cosas!!!

muchas gracias de verda, si no es por vosotros no encuentro nunca la forma de hacer eso =D>
Subir
Aimarma
#8 por Aimarma el 13/02/2010
yo lo hago mucho en muchas cosas, y en este caso la forma más facil para mi sería...en valores de grid
A gusto, seleccionar la zona que quieras que se repita y cmd+d
Luego quitas las que no te gusten si queires dejar silencios, borras una si una no, y panoramizas cada trozo a un lado.
Es sencillo.

Ene sta lo usé bastante, auqneu es bastante más sutil que en la canción que has puesto como ejemplo.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
En guitarras y voz hay bastantes.
Subir
Edwhy
#9 por Edwhy el 13/02/2010
si te fijas en el vídeo te explica dos
formas de hacerlo una con fades y otra sin,
me alegro que te fuera bien^^

por cierto esta guapa la cancion aimarma
Subir
Aimarma
#10 por Aimarma el 13/02/2010
Pro Edwhy en el tutorial dos cosas. 1 está hehco con hd, y pro desgracia en LE no tenemos la opcion de elegir la voz que gasta cada canal.
y 2. sólo se puede hacer en casos en el que el sondio tiene un una cola larga o está sostenido. Muchas veces a la hora de hacer se shutter en una voz nos encontramos con que no dura lo suficiente, por eso creo que la opción de ir duplicando el trocito que queremos que se repita y luego borrar lo que no queremos que se esuche para el efecto qeu quiere cosneguir el que hizo la pregunta es más sencillo, y más efectivo creo.

Ah y me alegro de que te haya gustado :)
Subir
Edwhy
#11 por Edwhy el 14/02/2010
bueno igualmente la mitad del vídeo hacia delante le sirve igual,
gracias por lo de pro.

saludos
Subir
tato mix
#12 por tato mix el 15/02/2010
Edwhy muchas gracias por el video esta buenisimo me interezaria saber si es un tutorial completo o donde lo conseguiste si es que hay mas sobre esos trucos, si fueran en español mucho mejor un saludo y gracias
Subir
djpakito
#13 por djpakito el 16/02/2010
Pues la verdad es que me estais sirviendo de mucha ayuda, porque soi nuevo en pro tools (uso el 8 con una mbox 2), y muchas cosas no se usarlas, pero es que ese efecto me llamaba mucho la atencion y lo queria probar en alguna cancion que grabara.

Lo que me queda es una duda: queda igual de bien el efecto duplicando el trozo? esque cosas de esas las e probado, pero no me sonaban demasiado bien, es decir, sonaba mucho el corte de haber copiado un trozo de voz simplemente (aunque la verdad es que tampoco me pare a hacerlo demasiado bien porque pensaba que esa no era una manera muy correcta de hacerlo).

Gracias gente :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo