Hacer este tresillo

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 09/07/2013
Hola, me gustaría hacer un tipo de tresillo, pero no hay manera de conseguirlo. A ver si alguno/a me puede ayudar

En un compás de 4/4 quiero hacer que en cada parte del compás se toque este ritmo de tresillo: corchea, semicorchea, semicorchea, corchea

También este esquema de tresillo: silencio de corchea, semicorchea, semicorchea, corchea


Espero haberme explicado bien, y que alguien me pueda resolver esta duda. muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 09/07/2013
Hola,

Lo primero es desactivar el parámetro de interpretación en el inspector. Luego pones el valor adecuado de cuantización visual (también en el inspector) de manera que te permita visualizar el valor de nota más corto que vayas a utilizar.

Para meter el tresillo en sí, utiliza la herramienta de "N-sillos".

Te dejo un hilo donde hablamos del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/rejilla-para-introducir-grupos-irregulares/426788

Saludos,

J.
Subir
o_beth0_o
#3 por o_beth0_o el 11/07/2013
Gracias por tu respuesta. Lo he intentado, me ha salido, pero no sé porque me aparece como duranción de blanca. el ritmo en total.
quería que el tresillo fuera de duración de negra, con este ritmo: corchea, dos semicorcheas, corchea, pero me sale a duración de blanca.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 11/07/2013
Hola,

Betho26 escribió:
quería que el tresillo fuera de duración de negra, con este ritmo: corchea, dos semicorcheas, corchea


O sea, esto:

c51cd4b5945bac85fcadfeab47f4a-3619545.png

Lo he hecho desactivando la interpretación, poniendo el valor de cuantización visual en 32, y metiendo una corchea.
Luego he utilizado la herramienta N-sillo, arrastrándola sobre la primera corchea de lo que sería el tresillo con duración de negra, con estos ajustes:

170d84fe326825509c9de60bcc151-3619545.png

Fíjate que he marcado la casilla "allow half values" ("permitir valores partidos" en la versión en castellano de Logic) para que me deje meter semicorcheas en el tresillo.

Automáticamente me liga la corchea a una semicorchea (no sé por qué, la verdad), pero me deja el tresillo con silencios en el formato correcto:

97d7670d8ba4ad5b8c1c6893fe305-3619545.png

Relleno estos silencios con las notas correspondientes, y nuevamente me liga la última corchea a una fusa :-k :

8caeff64241ace19316baa85a000e-3619545.png

Para arreglar el tema de las ligaduras no deseadas, selecciono las notas y me voy al menu Atributos > Ligaduras y le doy a "Ocultar".

El editor de partituras es el area que menos domino de Logic, así que quizás hay una mejor forma de conseguirlo...pero en fin, funciona.

Saludos,

J.
Subir
o_beth0_o
#5 por o_beth0_o el 11/07/2013
Ohh, qué grande eres ¡¡¡, eso es ¡¡. muchas gracias, voy a probarlo. gracias de nuevo por tu interés.

un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 11/07/2013
De nada! Pruébalo a ver! :-)

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo