Hacer grabación de guitarra

Zeke
#1 por Zeke el 23/10/2007
Hola,

quiero hacer una grabación de guitarra de la siguiente manera:

Equipo:

Guitarra
2 micros de condensador, uno apuntando a puente y otro a traste 12
Mesa Yamaha MG 10/2
Tarjeta M-Audio Delta 44
Samplitude

Mi idea es grabar simultáneamente con los dos micros. Conectar a la mesa ambos y que cada canal envíe una señal diferente para luego en el mezclador del soft hacer la mezcla de sonidos a mi gusto, cada sonido en una pista, es decir: una pista con el sonido del micro apuntando al traste 12 y otra pista con el sonido del micro apuntando a puente. Tengo algunas dudas:

-Si meto los dos micros y saco la señal por la salida estéreo de la mesa a las entradas de la tarjeta, lo que me reconoce el soft es la mezcla de de los dos sonidos en una pista, lo cual no me interesa porque quiero poderlos tratar en pistas independientes. ¿cómo lo soluciono? ¿los puedo monitorizar de forma independiente?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kimbao
#2 por kimbao el 23/10/2007
saltate la mesa... no se que tan antiortodoxo sea, pero cuando yo necesite grabarlo como tu meti los dos microfonos directos a la tarjeta (en lugar de las dos salidas de la mesa) si tienes micros decentes el sonido es lindo y te permite hacer lo que deseas... por cierto!!! deja una lira al centro, y otra tirala 80% a la derecha con poco reverb y uffff :wink:
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 23/10/2007
Saltarme la mesa era mi segunda opción, y si no me queda más remedio, lo tendré que hacer así.

Gracias :wink:
Subir
andriu
#4 por andriu el 24/10/2007
si usas la salida estereo de la mesa y cada micro lo tienes en una pista, panea en la mesa una pista totalmente a la izquierda y la otra totalmente a la derecha y cada una saldra por un canal de la salida :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 24/10/2007
la delta 44 no tiene previos. tiene que utilizar la mesa. si tiene inserts o salidas directas por canal saca la señal por ahí, seguramente sera mas limpia.
Subir
kimbao
#6 por kimbao el 24/10/2007
pues si... =D>
Subir
Zeke
#7 por Zeke el 25/10/2007
Exacto, va a tener que ser a través de los Inserts, monitoreando cada señal directamente del canal hasta la entrada de la Delta 44... ahora veré que tal lo reconoce Samplitude.

Muchas gracias a todos
Subir
Zeke
#8 por Zeke el 25/10/2007
Por cierto, la pareja de micros que tengo son un AT2020 de Audiotechnica y un MK-012 de Oktava, que tal funcionarán para la grabación teniendo tamaños de membrana distintos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo