Hacer grupos

  • 1
arvamusic
#1 por arvamusic el 01/04/2014
Hola a todos, me gustaría saber como poder hacer grupos en el FL Studio ya que no encuentro la forma de hacerla de manera que pueda escuchar por separado por ejemplo (percusiones, bajo, syntes, pads, etc)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 01/04/2014
1) mandar cada sonido o instrumento a un canal mixer distinto.
2) crear un canal mixer por cada grupo que necesites.
3) Clic derecho sobre un canal mixer de un sonido y "create submix to" al canal de grupo que desees.

Ejemplo:

Estado del mixer:
Bombo: Insert1
Caja: Insert2
Hat: Insert3
GRUPO BATERIA: Insert4

- Para enviar el bombo hacia la el grupo de bateria, clic derecho sobre el canal "Insert1", Create submix to "Insert4"
- Repetir esto para la caja (Insert2) y el hat (Insert3).
Subir
1
arvamusic
#3 por arvamusic el 01/04/2014
por fin! lo facil que era y yo buscando por todos los lados, me pasa por no preguntar...

Muchas gracias SG-Bass y muy buena expliación
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 01/04/2014
de nada, me alegra haberte ayudado :)
Subir
Bambi
#5 por Bambi el 02/04/2014
Hola chicos.
¿SG-Bass tu haces así tus grupos? ¿Has probado tu planteamiento? Una vez hecho como dices ...Para darnos cuenta.... supongamos que están sonando esos 3 canales a la vez por el 4 .... pero segun has dicho .... si bajasemos el fader del canal 2 del todo ... que ocurre?

Quizás no entiendo bien el concepto de "create submix to". Yo nunca lo usé para crear esos "grupos"
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 02/04/2014
#5 No, yo no hago así los grupos.... se me ha ido la olla, lo siento. Queria encontrar una manera más sencilla a como lo hago yo para explicarlo y la he cagado.
Vamos a ver:
Imagen no disponible
- Seleccionas el canal del bombo, y sobre el icono 18 del canal del grupo de baterias, haces clic derecho "route to this track only".
- Repites el procedimiento para el canal de la caja y del hat.

Gracias Bambi, no me hubiese dado cuenta. Como compensación de mi error, subo un GIF que no deja dudas:
54fbcd016e9c1441ae01bce693c0b-3812167.gif
Subir
1
arvamusic
#7 por arvamusic el 02/04/2014
¿Que diferencia hay entre uno y otro modo?
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 02/04/2014
que del otro modo, ruteas uno dentro de otro... segun parece... ahore no lo puedo comprobar.
de todos modos, haz como te indico en el gif, eso funciona 100%. ;)
Subir
1
arvamusic
#9 por arvamusic el 02/04/2014
Ok probare este nuevo método

Un saludo
Subir
Bambi
#10 por Bambi el 02/04/2014
En el Gif animado queda clarísima cual es la idea ¡¡¡
En el gif podemos ver cuando clickeamos con el botón dcho. del ratón sobre el botón de envío, una de las tres opciones que nos aparece y la que es seleccionada es "Route to this track only".

Con "Route to this track only" hay que tener en cuenta que el canal que enviemos dejará de ser enviado al master y a cualquier otro canal que previamente estuviera enviado. Sólo lo comento por si lo tuviéramos enviado a otros canales para añadir reverb o delay por envio o sidechain tendríamos luego que revertir la operación manualmente.
Subir
1
Rafadecai
#11 por Rafadecai el 02/04/2014
Haber si en el fl 12 ponen las pistas de grupo aparte para mejor flujo de trabajo del daw
Subir
SG-Bass
#12 por SG-Bass el 02/04/2014
#11 Yo trabajo con este routing, que para los estilos que hago (instrumentales y demás) ya me va bien (que no tiene porque ser adecuado para todo el mundo eh)
32ac3a5cba78f6394eefb51b82fa7-3940367.png
De hecho, tengo una plantilla hecha, de modo que cuando se abre FL, directamente se me abre con este mapeo hecho (me daba mucho palo tener que estar haciendo esto cada vez... y me di cuenta que hacia siempre routings muy parecido en cada canción... así decidí hacerme esta plantilla generica).
Subir
sapristico
#13 por sapristico el 04/04/2014
A mí los aspectos de mezcla y comportamiento en grabación y layer general (atajos, funciones edición rápida en pistas, la propia estructura entre el pattern antiguo y las pistas asociadas a número de item...que es muy poco flexible y rápido a veces) es lo que más me han desesperado del FL...por eso me fui pasando progresivamente al Reaper. Por contra el piano roll de FL y esa inmediatez clásica es de lo mejor del mercado.

El hecho de esto que comentáis sobre envíos, la ausencia de presets para subgrupos y mezclas...el hecho de tener que guardar todo el set del mixer y no parciales, grupos, canales específicos y presets de cadenas FX...es un engorro desde el punto de vista de workflow de una mezcla seria...
El propio behaviour del ratón...Hay tonterías pero sólo el hecho de poder clickar control y hacer drag y que te copie un FX de un canal a otro...es algo taaaaan 2014...y que FL aún tenga un mixer más parecido al Fruity Loops que a un DAW FL de este siglo, es algo que deberían subsanar hace ya tiempo.

Parece que la versión 12 trae mejoras en este sentido y también en el gráfico con el sistema vectorial completo y demás.

Veremos. La verdad, tengo muchos temas y apuntes en FL que me gustaría poder recuperar o poder rematar y mezclar más comodamente directamente en él...y bueno, a ver si esto me lo facilita. Mientras, rewire al Reaper...
Subir
Jesus Omega
#14 por Jesus Omega el 05/04/2014
Muchas gracias por la explicacion yo la verdad que lo intente con create submix y se enviaban en cadena unas a otras con este metodo no hay problema.

Me gustaria que fl incluyera en el sequencer la posibilidad de mutear canales tipo logic para que cuando vuelves a pulsar con el derecho para activar todos algunos permanecieran en mute.
Subir
Jamz Flow
#15 por Jamz Flow el 15/11/2014
Amigos me podrian ayudar aun no termino de entender cm enrutar los insert a los send y luego al mixer para realizar la aplicacion de efectos fuera del insert. Ageadecere su instruccion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo