Hacer "guias" en partes.

Jose Manuel
#1 por Jose Manuel el 08/04/2016
Hola, cómo están?
Hace tiempo que llevo leyendo este foro buscando ayudas sobre finale y la verdad me ha sido muy bueno, pero hay un tema que no he podido encontrar y que llevo buscando de hace tiempo. Es acerca de las "guías" (la verdad no sé si es que tiene otro nombre más correcto, en donde he tocado siempre las han llamado así) que aparecen en muchas partes de orquesta.
Adjunto una imagen (más allá del chiste) para que vean a qué me refiero.
Me gustaría saber si es que hay una forma relativamente automática de agregarlas o debo hacerlo manualmente usando varias voces y cambiando el tamaño de las notas??
Gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guia.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 08/04/2016
Hola José Manuel. Pues sí, yo creo que es lo más práctico, usar varias capas y cambiar el tamaño de las notas. Herramienta Selection Tool - Seleccionar la zona - Menú Utilities - Change - Note Size .

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Orph
#3 por Orph el 08/04/2016
Bueno, con el permiso de los grandes conocedores de finale a los que respeto y admiro, existe otra manera de hacerlo más rápida, que es con el Plug-ins>>scoriing and arranging>> add cue notes .
te permite seleccionar el pentagrama que genera la guia y el pentagrama/s a los que la debe de escribir.

Bueno, es mi primera aportación escrita al foro, espero haber sido claro.
Un salludo
Subir
1
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 09/04/2016
Todas las aportaciones son valiosas. No paramos de aprender. Gracias Orph.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo