Hacer una guitarra electrica que parezca con caja...

  • 2
KING CRIMSON
#16 por KING CRIMSON el 10/11/2014
Para la emulacion de guitarras electricas no necesito usarla , ya que cojo la misma guitarra y la paso
por un ampli a valvulas que suena tremendo que tengo aqui y ya esta.

Pero me dio por hacerlo en plan acustico , y como no tenia guitarra acustica pues por eso hice la grabacion
y la pregunta aqui.

Voy a ver si hay videos de simuladores de guitarra acustica incluido el revalver a ver que tal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/11/2014
KING CRIMSON escribió:
Para la emulacion de guitarras electricas no necesito usarla , ya que cojo la misma guitarra y la paso
por un ampli a valvulas que suena tremendo que tengo aqui y ya esta.


No pues King, entiéndeme, Revalver trae un modulo que emula guitarras acústicas, o si no no estaría aconsejandotelo, viene en la versión 4, prueba la demo.
Subir
KING CRIMSON
#18 por KING CRIMSON el 11/11/2014
Si si , si te entendi , lo mirare.
Subir
Jamsyuk
#19 por Jamsyuk el 11/11/2014
Y si regrabas la guitarra y le pones un cubo grande delante de la zona de las pastillas y un micro dentro del cubo sin tocarlo?

O hacer como este señor, pero con la eléctrica: :desdentado:


Incluso si te apetece tanto regrabar como buscar el Revalver, hacer regrabación metiendo un monitor dentro del cubo (vacío y limpio...)y buscar un punto bueno con el/los micros.

Me has dejado con la duda y cuando pueda lo voy a probar :yuju:
Subir
1
KING CRIMSON
#20 por KING CRIMSON el 11/11/2014
Jjaaja pues si , quizas este guapo regrabar la guitarra poniendo el micro dentro del cubo jajjajaja

Buen aporte si señor gracias.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 12/11/2014
Ja, cuando estés dentro del cubo te sacas una foto y la mandas por favor :juas:
Subir
KING CRIMSON
#22 por KING CRIMSON el 12/11/2014
Jejjejejee lo hare lo hare jajjajaja
Subir
MartinSpangle
#23 por MartinSpangle el 12/11/2014
Es un desafío interesante!

Estuve pensando un rato, y creo que la mejor forma de emular una guitarra de caja con una guitarra de cuerpo sólido puede ser usando EQ y sobre todo un plugin como el Trans-X de Waves, que es un procesador de transitorios multibanda.

Esto porque, en general, una guitarra de caja tiene menos sustain que una guitarra de cuerpo sólido, osea que tienes que procesar de forma distinta el ataque y la cola del sonido.

Si tienes el plugin, prueba esto: intenta con un EQ normal emular el sonido del sustain de la guitarra de caja, que probablemente sea menos brillante que el sonido de la guitarra de cuerpo sólido, osea que vas a quitar algo de agudos y tal vez enfatizar medios / medios-graves.

Luego, con el Trans-X, intenta recuperar en el ataque del sonido el brillo que has recortado con la EQ.

Nunca va a ser perfecto, pero tal vez te puedas acercar bastante.

Por cierto, no tiene sentido intentar que suene "más como una guitarra de caja", porque cada una es de su padre y de su madre. Pero has dicho que tienes una guitarra de caja, así que puedes grabar la misma pista con esa guitarra y tomar esa grabación de referencia, para emularla en la otra.

¿Me explico?

Salu2.
Subir
KING CRIMSON
#24 por KING CRIMSON el 12/11/2014
Jostia !!!!! funciona!!! No habia usado ese plugin nunca para nada.

Este tipo de plugins me suelo alejar de ellos porque prefiero hacer manualmente lo mismo para aprender
mejor lo que estoy haciendo y esforzarme mas .

Pero la verdad es que hace algo raro , le da una vibracion que asemeja bastante el sonido al de una
guitarra de caja.

La verdad es que me he quedado hasta sorprendido.

Este plugin es como un compresor rapidisimo parace .
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 13/11/2014
Anda que bien! Así que funciono!

Me alegro.

:desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo