Hacer instrumental y añadir voz posteriormente

musicca1
#1 por musicca1 el 28/04/2015
Hola, resulta que llevo un año haciendo beats de rap, sin embargo es ahora cuando me ha entrado la duda :roll: :plasplas:
¿Cómo hay que dejar una instrumental para que luego el rapero grabe su voz y la mezcle con la base ya exportada en un archivo wav?
Me refiero que a qué nivel RMS (o otra cosa) hay que dejar una instrumental para que posteriormente se le añada la voz sobre un archivo wav para que luego el tema no esté sobrecomprimido...
Cualquier ayuda me sirve :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 28/04/2015
#1 Definitivamente no sería la manera correcta de hacerlo por que lo que se buscaría es que la voz encajara en la producción, para hacer esto hay que mezclar bien: con eq, compresión, reverb, etc. todos los elementos para que las vocales estén en un buen lugar en relación al resto.


Es decir como cuando se mezcla se hace tomando en cuenta la relación entre todos los instrumentos añadir algo a una mezcla terminada no es la mejor forma de hacerlo.
Subir
musicca1
#3 por musicca1 el 29/04/2015
#2 Pero he visto muchos "productores" que venden sus instrumentales en una mixtape por ejemplo, así que venden una cosa que está mal hecha?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 29/04/2015
musicca1 escribió:
#2 Pero he visto muchos "productores" que venden sus instrumentales en una mixtape por ejemplo, así que venden una cosa que está mal hecha?


¿Se puede hacer? Si, claro que se puede hacer.

¿Es la mejor forma de trabajar? No, el resultado va a ser sub óptimo , sacas mejor resultado si mezclas la voz con el resto.

Si quieres venderle bases a raperos, que es lo que supongo que quieres hacer, podrías diferenciarte de los otros ofreciendo el servicio completo: en lugar de que tu les mandes la base, que ellos te manden las vocales y tu las mezclas con las bases.

Pero todo depende de que quieres lograr y que quieres ofrecer a tus clientes, claro que se pueden usar las bases pero por ejemplo el primer problema que se me ocurre es el que tu mismo planteas en este hilo ¿ a que RMS sería mejor?

Por marketing un RMS más alto funcionara mejor por que a la gente le gustan las cosas que suenan más fuerte, pero entre más fuerte más difícil mezclar la voz con la base.

Y un RMS bajo obviamente será más fácil de usar pero obviamente a la gente puede no gustarle.

Por eso creoq ue ofrecer el servicio completo (base+mezcla) es mejor idea.
Subir
musicca1
#5 por musicca1 el 29/04/2015
#4 Muchas gracias por responder!

Ahora mismo no me veo capaz de verderle a alguien mi trabajo porque no creo que pueda dar toda la profesionalidad que me gustaría, pero en un futuro espero poder hacerlo y me acordaré de tu idea! :platano:

Un saludo
Subir
Luiis Rivera
#6 por Luiis Rivera el 14/05/2015
rod_zero escribió:
#1 Definitivamente no sería la manera correcta de hacerlo por que lo que se buscaría es que la voz encajara en la producción, para hacer esto hay que mezclar bien: con eq, compresión, reverb, etc. todos los elementos para que las vocales estén en un buen lugar en relación al resto.



He visto en varios videos, que los artistas renderizan la pista con una "mezcla guia" & en un proyecto aparte graban las voces & las mezclan, despues lo llevan al proyecto de la pista para crear la mezcla final, mi duda es. Eso esta bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo