Hacer instrumentales de hip hop con ableton

ricardo60
#1 por ricardo60 el 01/03/2009
hola el otro dia me compre un oxigen 8 v2 y me venia con ableton live 6.0.1 y llevo unos dias viendo videos y lellendo tutoriales y no consigo hacer nada con el programa.
Alguien me puede explicar todo lo que tengo que hacer y pasos a seguir para lograr algo mas o menos decente.
GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 01/03/2009
Primero necesitaras una tarjeta de Audio decente...

Depues una buena seleccion de Plugins, Instrumentos VST y libreria de Sonidos...

Para empezar leete algun tutorial y experimenta con el programa...

Tutorial:
http://www.sufmart.com/downloads/PCI47_234_241.pdf


Suerte
Subir
kizito
#3 por kizito el 01/03/2009
En mi opinion te recomendaria usar otro programa como reason,reaper o fl studio,ya que el ableton es mas para musica electronica..!
Subir
ricardo60
#4 por ricardo60 el 01/03/2009
tambien tengo utilizado fl studio pero me sale el sonido se escucha muy mal al guardar en mp3, y todos los programas que tengo son descargados de internet porque no tengo presupuesto, solo tengo el ableton original
y tengo probado con cubase y tampoco me aclaro, soy muy torpe. :?
Subir
sub_versivo
#5 por sub_versivo el 01/03/2009
Ya la verdad es que el Ableton es muy complicado... Ademas el Live esta Diseñado para Directo...

Prueba el FL studio ... lo que dices que suena mal al exportar sera por que lo exportas en calidad baja de mp3 prueba con 256 Kbps a 44100 khz... EL FL es muy basico y simple para empezar y bien organizado.. muy recomendado...

Que te pongas con Cubase ahora sabiendo que dices que eres muy torpe y empezastes lo veo precipitado... si lo usas mirate tutoriales muy buenos que circulan por la red...

No te desesperes a todos nos paso lo mismo. :P

Alguien escribió:
todos los programas que tengo son descargados de internet porque no tengo presupuesto,

No lo digas muy alto que te comen en el foro... :mrgreen:
Subir
ricardo60
#6 por ricardo60 el 01/03/2009
ya tengo utilizado fl studio otras veces pero con los sonidos que trae el programa, donde puedo conseguir sonidos o como mover las ruedecillas que hay donde sale un piano y encima muchas ruedas, me gustaria sacar sonidos mas orientados a west coast.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 01/03/2009
...
Ableton Live es perfectamente valido para hacer Hip Hop aunque si estás acostumbrado a los secuenciadores tipo caja de ritmo FLstudio o Reason te serán más "intuitivos".

Live no es dificil, es una aproximación diferente y única.

Hay cosas que no se pueden hacer con ningún otro software (sin contar Maxmsp y Puredata) en tiempo real, evidentemente.

Cuando salga el Motu BPM esto va a ser algo más discutible, mientras puedes usar Fxpansion Guru. Ambos enfocados a producción y directo.

Por asi decirlo Live es al software lo que las Akai Mpc + Un Turntable son al hardware (orientado a Hip Hop) y en menos de un año la mayoria de personas con serato usarán Live.

Apostamos?

...
Subir
monarca
#8 por monarca el 01/03/2009
kizito escribió:
En mi opinion te recomendaria usar otro programa como reason,reaper o fl studio,ya que el ableton es mas para musica electronica..!


seguimos con los prejuicios... :roll: :roll:
Subir
t3chnofilo
#9 por t3chnofilo el 02/03/2009
juraría que ableton se creó especialmente para músicos, es decir, para cualquier tipo de músico... luego tuvo éxito en como lo aplicaron los djs y se extendió a este campo. Vamos, eso dicen en los tutoriales que trae ableton nada más empezar
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 02/03/2009
Alguien escribió:

En mi opinion te recomendaria usar otro programa como reason,reaper o fl studio,ya que el ableton es mas para musica electronica..!


Y ademas suena mal :!: :!:
Subir
ricardo60
#11 por ricardo60 el 02/03/2009
alguien me dice que son y donde conseguir vst, y conseguir sonidos de hip hop.
Subir
sub_versivo
#12 por sub_versivo el 02/03/2009
VST = Virtual Studio Technoly... osease un Instrumento/plugin virtual...

Hay muchas paginas en Internet poniendo en GOOGLE , Free VST... :mrgreen:

y los hay de la otra forma que todos sabemos ... si buscas mas profundamente... :roll: por la web...

Gratis:
http://www.vst4free.com/
http://www.free-plugin-list.com/


Eso si mira si el Secuenciador que usas( cubase, fl loops, reaper, ableton...) es compatible con VST.
Subir
ricardo60
#13 por ricardo60 el 03/03/2009
como tengo que hacer para abrir los vst con fl studio o cubase?
Subir
monarca
#14 por monarca el 03/03/2009
leyendo un poco el manual...

leete este hilo tambien...

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html
Subir
FernandoCarvalhoa
#15 por FernandoCarvalhoa el 03/03/2009
ricardo60 escribió:
alguien me dice que son y donde conseguir vst, y conseguir sonidos de hip hop.


Samplea vinilos. O sea, cómprate un plato si no tienes, ponte a rebuscar en las tiendas de segunda mano y empápate de la historia de la música negra americana: blues, jazz, soul, funk...

Graba los temas con los que más flipes y saca de ahí tus golpes de ritmo, loops de bajo y cualquier cosa a la que puedas sacar partido con el sampler.

Es la forma menos rápida pero sin duda la más divertida para hacer bases de hip hop (o instrumentales)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo