Hacer instrumentales de hip hop con ableton

FernandoCarvalhoa
#31 por FernandoCarvalhoa el 04/03/2009
El manual lo puedes encontrar generalmente en la carpeta "Docs" en la carpeta del programa creada en tu ordenador. La ruta en windows suele ser algo así: C:\Archivos de programa\Ableton\Live 7.0.10\Docs

Tal vez también pueda estar en algún cd de los que te venían con el oxigen. Si no lo encuentras siempre te lo podrás bajar de internet:
http://www.ableton.com/pages/downloads/manuals
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tezifon
#32 por tezifon el 04/03/2009
bajate los breaks de beatchmach.info

mirate los millones de tutoriales de ableton que hay en youtube



y sobre todo, no te compres nada si no lo necesitas
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 05/03/2009
...
Fernando todo bien,
Entiende que si a ti te "jode" recomendar librerias tipicas a mi me "jode" la tipica recomendación del vinilo y más si lo aderezas con una chispa de tradición sin sentido.

El método que describes es fantastico pero muy poco practico hoy en dia.

La segunda recomendación sobre las diferentes opciones me parece mucho más equilibrada y coherente pues dejas opción a todo (sin ser categorico) cosa que ofende menos...

pero como te dije no es nada personal, trato de abrir nuevos horizontes al manidisimo Hip Hop (sin tener que irse al extremo de Timbaland y NinjaTune) y cuando alguien recomienda algo por tradición en un foro como Hispasonic (*) pues me entra urticaria...

;)


* (donde precisamente lo bueno es que tu y yo podamos discutir y aconsejar sin que tengamos que recurrir a la falacia por la autoridad ("da igual que lleve 14 años que 14 dias, la verdad está fuera de eso..."))

...
Subir
FernandoCarvalhoa
#34 por FernandoCarvalhoa el 05/03/2009
Como te dije antes, seguro que estamos en el fondo bastante de acuerdo con nuestra forma de ver todo este asunto.

Te aseguro que si se me ocurre nombrar el tema del vinilo no es por purismo y tradición. Soy cualquier cosa menos un purista. Simplemente me parece un método "bonito" y que estaría bien que algunos novatos lo tuvieran en cuenta si les interesa minimamente. Llámalo una forma de ir "pillando la idea". Si alguien me preguntara por sampling en general, le diría que lo que más hago hoy en día es tirar de la zoom h2 y de resamplearme continuamente en el live (me encanta meter sonidos que hago con operator en el sampler, por ej)

Por supuesto lo último que se me pasa por la cabeza es recriminar a los que hagan hip hop que utilicen técnicas modernas. Como bien habéis puntualizado es una cuestión de concepto y actitud creativa, no de técnicas. Yo mismo lo que más he hecho últimamente es techno y house, y tendría que criticarme a mí mismo porque no uso ni una sola máquina "de verdad" :wink:

Pues eso. de todas formas, ha sido una buena discusión, así que... Encantado!
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 06/03/2009
...
;)

...
Subir
ricardo60
#36 por ricardo60 el 12/03/2009
Estuve estes dia probando lo del sampleo con el Edison de fl studio pero no me aclaro. Me podiais recomendar algunas librerias de vst gratuitas pa ir provando tambien, ya que me gustan las bases con samples pero tambien me gustan las que son con melodias inventadas y eso, y si alguien me podria decir como usar el edison tambien lo agradezco.
Subir
MUERTE
#37 por MUERTE el 12/03/2009
Prueba en el foro de FL que aqui fruteros nada de nada... jejeje

Saludos
Subir
-Matt
#38 por -Matt el 14/03/2009
Mudo escribió:
...

pero como te dije no es nada personal, trato de abrir nuevos horizontes al manidisimo Hip Hop (sin tener que irse al extremo de Timbaland y NinjaTune)
...


Oye!! que pasa con ninja tune! ni me lo toques eh :P


Bueno respecto al tema comparto todo lo que se a dicho y quiero añadir una cosilla. Lo mejor si piensas producir un estilo d musica es escuchar diferentes artistas del genero. Se dice mucho pero no por ello deja de ser verdad, escuchando temas y poniend especial atención a la producción puedes aprender mucho mas de lo que parece.

Ps: por si me salta un tigre, creo que esta claro que no hablo de plagiar.. sino de coger influencias
Subir
Mudo
#39 por Mudo el 14/03/2009
...

FernandoCarvalhoa escribió:
Mi anterior respuesta era para Darwin.
Sobre hip hop comercial: a mí timbaland no me parece hip hop. Es algo subjetivo por supuesto. La gente también se empeña en llamar "House" a cosas que para mí son pachanga.


Añadí Ninjatune a Timbaland porque también son productores atrevidos y experimentales.

Trataba de matizar que tanto daba si era mainstream o underground. Producir (o hacer música) está por encima de esto.

;)

...
Subir
MadridSound
#40 por MadridSound el 06/02/2010
FernandoCarvalhoa escribió:
ricardo60 escribió:
alguien me dice que son y donde conseguir vst, y conseguir sonidos de hip hop.


Samplea vinilos. O sea, cómprate un plato si no tienes, ponte a rebuscar en las tiendas de segunda mano y empápate de la historia de la música negra americana: blues, jazz, soul, funk...

Graba los temas con los que más flipes y saca de ahí tus golpes de ritmo, loops de bajo y cualquier cosa a la que puedas sacar partido con el sampler.

Es la forma menos rápida pero sin duda la más divertida para hacer bases de hip hop (o instrumentales)



La màs divertida samplear? a mi me aburre...lo suyo es componerlo todo! y es muxo mas "divertido" ;) y sobretodo ES TUYO ! que de eso se trata...digo yo..
Subir
MadridSound
#41 por MadridSound el 06/02/2010
y por cierto Ricardo...yo trabajo con protools,para producir tengo sintetizadores en hardware y un mpc 1000 akai,pero...hay VST y RTAS mu wapos para componer todo via midi, bien sea en PRotools (rtas,wraps,vst...) o cubase ( Vst y vsti)

paz para mi homies!
Subir
Mudo
#42 por Mudo el 06/02/2010
...

Estás respondiendo un post del 14 de Marzo del 2009.


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo