¿Que hacer con un libro propio?

#31 por Mingo Rijo el 28/01/2016
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#32 por carlitus el 29/01/2016
Editar-Gráficar-Imprimir.

Difundir.

¡ Salod y buenos solos !

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#33 por KlausMaria el 23/02/2016
No se si tu libro es ficción o ensayo o un manual. Pero aquí tienes una entrevista con un tipo que se gana bien la vida con sus eBooks.

Ganarse la vida publicando ebooks, Entrevista a José Noguera
http://cabeseo.com/entrevistas/ganarse-la-vida-publicando-ebooks-entrevista-a-jose-noguera-28

Alguien escribió:
Se puede vivir de ello? ¿Podrías dar un rango de lo que generas al mes con ebooks?

La media de mis ganancias con los eBooks está en los 500 euros mensuales. Algunos meses, como los navideños o alguno en el que he tenido alguna promoción como Kindle Flash, he tenido picos de 900 euros, pero no ha sido lo habitual. En cualquier caso creo que sí se puede vivir de ello, pero solo en dos circunstancias: si publicas en inglés en Amazon.com o si publicas en cualquier idioma con series de libros de ficción.


Lo último que dice sobre las series coincide con algo que comenta a menudo Jack Konrath, y si no series tener varios libros en un mismo género... la gente suele engancharse a un autor por lo que una vez un lector lee uno de tus libros es bastante probable que lea algunos más, así pues tener algunos libros muy baratos o gratis como muestra que enganchen nuevos lectores parece ser una buena estrategia.

Otros parecen publicar una variedad de libros y manuales y confiar en tener un catálogo amplio para recoger muchas ventas, aunque de uno en uno no vendan gran cosa.

Alguien escribió:
¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en el mundillo de la autopublicación?

El consejo más importante que le daría a alguien interesado en este mundillo es que si de verdad quiere ganar dinero con esto que pruebe directamente con la ficción, concretamente con los géneros del thriller, policíaco, terror, aventuras y romántico. También, que si domina el inglés escriba directamente en ese idioma con la mente puesta en el mercado estadounidense, pues la diferencia con el español en volumen de mercado es abismal.

Y por último y no menos importante es que la clave para destacar por delante de los demás y vender eBooks en un mercado tan saturado es crear series de libros, insistir mucho y no parar de publicar hasta llenar tu catálogo de un número respetable de eBooks. La idea d epublicar un único libro y sentarse a esperar cómo llega el éxito es ridícula, y eso es algo que solo le pasa al 99,9% de los autores autopublicados.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#34 por Endre el 18/03/2016
Unos consejos para la presentación de un libro.

1.- Elige el lugar adecuado. Lo ideal es una librería, puesto que así tienes resuelto el tema de las ventas de la obra. Otra buena opción es un café donde se organicen actividades culturales —alguien de confianza tendrá que ayudarte para el tema de la venta—. Por último, está la opción de las bibliotecas y centros culturales, pero muchas veces no contemplan la posibilidad de que se vendan ejemplares de la obra y tendrás que resolver esto de forma más complicada.
2.- Invita a mucha gente, difúndelo bien. En la presentación de un primer libro se espera que parte de los asistentes sean amigos y familiares. Intenta dirigirte a ellos personalmente diciéndoles la ilusión que te haría contar con ellos en un día tan especial —pero sin presionar a nadie, si van simplemente siéntete agradecido—. También puedes crear eventos en las redes sociales y preparar un buen tráiler book para Youtube para atraer a gente «anónima». Por último, es interesante que invites a bloggers y periodistas que puedan escribir buenas reseñas de tu libro y de la propia presentación.
3.- Ve cómodo. Que no se te fastidie el día porque te hacen daños los zapatos o porque te molesta la ropa… piensa en algo con lo que te sientas bien y que encaje con tu imagen habitual. No sirve de mucho que te disfraces de bohemio si no es lo tuyo. Sé tú mismo. Este consejo vale para presentaciones y para cualquier otra situación que te encuentres en la vida.
4.- Sé natural. Huye de cualquier pose de «divo». Eres un autor novel y es mejor que resultes cercano y algo humilde a que, por miedo a quedar mal, resultes pretencioso. No tengas miedo de mostrar la ilusión que te hace ver tu libro presentado, seguramente se la acabes contagiando a tu audiencia y esto les dé ganas de leer tu obra.
5.- Busca a alguien de confianza que esté a tu lado. Alguien que te conozca y que conozca al menos un poco del libro. Lo más recomendable es que penséis en la presentación a modo de entrevista, sobre todo porque con los nervios del estreno es mucho más sencillo responder a unas preguntas ya pensadas que preparar un grandioso discurso. Piensa en preguntas de tipo cómo surgió la idea, cómo preparaste la historia y los personajes, qué esperas transmitir a través de tu historia, en qué nuevos planes estás metido, cómo animarías a los asistentes a leer tu libro…
6.- Da las gracias. A los asistentes, a quien te haya cedido la sala, a las personas que te están presentando, a la editorial si es que publicas con una. Tampoco es necesario que te explayes, pero no te olvides de que se han reunido todos por ti.
7.- Piensa en la dedicatoria adecuada. Vale, es posible que vaya mucha gente, pero, una vez más, están en la presentación por ti. Haz el esfuerzo de pensar en un comentario amable para cada persona conocida y trata de entablar una pequeña conversación con los que no conocías de antemano para que puedas hacer referencia a ella en la dedicatoria. Un libro firmado siempre es un recuerdo que se guarda con mimo, así que intenta que lo que escribas sea algo que recuerden con cariño.

Fuente: Culturamas

El último punto es el que más me inquieta. ¿Cómo conseguir una dedicatoria adecuada? Valdría lo mismo para la presentación de un CD. ¿Cómo idear una buena dedicatoria en unos segundos y para varias personas? ¿Alguien conoce algún truco?
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--611275--
#35 por --611275-- el 18/03/2016
DIGITAL.

Sencillo, Practico, Rapido, Barato (o gratis). Es lo que la gente busca.

Amazon es una alternativa... Pero siempre dije. Hazte de tu web, create una web, sube tu libro a un servidor (o mega, mediafire, da igual) y siempre muestra tu web, se verá bien, podrás personalizarla (si tenes trafico podes mandarle publicidad y de paso ganar mas $$$)

Y con respecto al resto, publicidad en todos lados, foros, facebook, etc. Solo asegurate de que sea publicidad que luzca como si no lo fuese.

Es decir, no queda bien que llenes de spam o promociones directamente tu libro, quedará como desesperado o pesado. Busca charlar, un ¿como andan? Les contas que estas leyendo un libro de no sé, Borges y entablás una charla, tratando de sacar el tema de tu libro (va en la imaginación=

Eso y un poco de adwords (entre otras) si tu presupuesto lo permite, harán que te conozca.
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#36 por Endre el 27/09/2016
César Noragueda para hipertextual escribió:

Los escritores que pagan para que sus libros sean best sellers

La cantidad de escritores noveles que aspiran a convertirse en auténticos literatos, en los más leídos o en ambas cosas a la vez, al margen del esfuerzo que estén dispuestos a afrontar y de si son conscientes o no del aprendizaje interminable que conlleva la práctica, resulta abrumadora. Tanto como la cantidad de libros que es necesario vender para ser considerado un autor de best sellers.

En Estados Unidos, el mercado editorial más grande del mundo con cerca de 2.700 millones de ejemplares despachados durante 2014 para cualquier formato y soporte, se requieren unos 3.000 en la primera semana para acceder a la lista de The Wall Street Journal y unos 9.000 para la muy codiciada de The New York Times, y los diez que lideraron el ranking en 2015 habían vendido entre 685.000 y 1,6 millones de ejemplares según Publishers Weekly. En España, por otro lado, los mayores superventas se anotaron entre 90.000 y 252.000 según la consultora Nielsen.

La mayoría de los escritores cuyas obras han aparecido en estas listas lo han conseguido gracias a su talento y experiencia, a eficaces y legítimas campañas de marketing o a la curiosidad de los lectores, o a todo ello junto. Pero existe una minoría que prefiere tomar el camino de en medio y pagar grandes sumas de dinero para que sus libros sean best sellers de la noche a la mañana. Este servicio lo proporciona una compañía llamada ResultSource, que fue fundada por Kevin Small y cuya sede se encuentra en la ciudad californiana de San Diego.

El método que utiliza es el siguiente: por una cantidad de dinero pactada que puede acercarse a los 250.000 dólares entre el precio de los libros, el envío desde los comercios y los honorarios de la empresa, esta adquiere ejemplares al por mayor dividiendo la transacción en lo que aparentan ser compras individuales de aspecto más orgánico, de modo que la obra se cuela en las listas de los superventas al llegar a los miles semanales precisos para ello.

“Creamos campañas que alcanzan un objetivo específico”, explicaba ResultSource en su página web, como plantarse en la lista de los best sellers o, sencillamente, poder anunciar que se han vendido 100.000 copias, por ejemplo. Porque “la publicación de un libro proporciona credibilidad, pero tener un éxito de ventas inicia un increíble crecimiento exponencial que aumenta la demanda de su liderazgo, disparando el rumbo de su discurso y su cotización”. Con este mensaje, no es de extrañar que la mayoría de los libros cuyas ventas sabemos hoy que trampearon fuesen de autoayuda, superación y zarandajas parecidas.

Durante mucho tiempo, el hecho de que haya escritores que recurren a ResultSource fue un secreto a voces. Hasta que, en febrero de 2013, Jeffrey A. Trachtenberg contó lo que estaba ocurriendo en The Wall Street Journal. Como era de esperar, fue un escándalo; los medios que elaboran las listas de superventas se indignaron y ahora se supone que son más escrupulosos al recabar los datos, y Amazon, la mayor plataforma internetera que vende libros, rompió relaciones con ResultSource.

A día de hoy sabemos de veintitrés escritores, afortunadamente poco conocidos más allá de su esfera, que hayan contratado a esta compañía. Como los emprendedores de internet Tony Hsieh, Clate Mask y Scott Martineau, el especialista en innovación Soren Kaplan, el psicólogo Joseph A. Michelli, el político y hombre de negocios Steve Poizner, el empresario Keith Ferrazzi, los entendidos en gestión de negocios y organizaciones Ken Blanchard, Don Hutson, Martin Lindstrom, Adrian Gostick y Charlene Li, la experta en finanzas personales Pamela Yellen, el periodista Tony Schwartz y los motivadores Phil Town y Grant Cardone.

Y también los proselitistas cristianos Mark Driscoll, Steven Furtick, Perry Noble, Les y Leslie Parrott y David Jeremiah. Su caso fue bastante sonado, pues se les acusó de emplear fondos de las congregaciones que encabezan o a las que pertenecen para el pago de las campañas de sus libros con ResultSource. La revista cristiana World publicó un contrato de Driscoll y demostró que se había gastado la friolera de 210.000 dólares para que su obra Real Marriage se codease con el resto de best sellers.

Decimos, pues, que la compañía explicaba lo que hacen y las razones para elegirles, en pasado, porque ya no lo hace. En realidad, ya no le explica nada a nadie que no vaya a contratar de veras sus servicios desde que Trachtenberg aireó los detalles del negocio que montado por Small: su presencia pública se ha reducido hasta el punto de que la página web de ResultSource ahora sólo contiene un formulario de contacto. Ni que se dedicasen a algo que les avergüence…
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#37 por KlausMaria el 27/09/2016
#36

Hace tiempo que se comenta, simplemente compras en los comercios copias de tus propios libros para así aparecer como superventas lo que te lleva a las listas y con ello te conviertes en superventas. No exactamente barato pero probablemente viable: profecía autocumplida.

Algo parecido hace el Premio Planeta, que crea ediciones que inundan las librerías... pero en realidad en la mayoría de casos las devoluciones reducen mucho la cifra de ventas real.

...

Lo he comentado otras veces, el contenido es el coste de la relevancia en la Internet actual. Tienes que convertirte en un clickbait ;-)

http://www.hispasonic.com/foros/mejor-para-promocionarse-myspace-soundcloud/374312/pagina8#post3009725

1.- monta un blog (blog, videoblog, podcast, según tu estilo de comunicación), será tu cuartel general.
2.- publica, publica, publica... haz una lista de temas que quieres tocar, de cosas que tienes que decir, define tu línea editorial y síguela.
3.- sindica (republica) el contenido en las redes sociales y canales que te interesen, ya sean Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube... enlázalo todo.
4.- sal a hacer amigos, busca blogs y publicaciones afines, comenta, participa en la conversación.
5.- monitoriza tu marca, mira quién habla de ti, contesta, participa en la conversación. Atiende a tus fans.
6.- vuelve al punto 2 y empieza de nuevo. Ten paciencia, esto no funciona de repente, tardarás al menos 6 meses en empezar a ver resultados.

Amazon y otras librerías te permitirán autopublicar tu libro (igual que iTunes tu música) la cuestión es que ni aun teniendo una editorial (o discográfica) vas a tener una promoción efectiva que te haga sobresalir por encima de lo mucho que se publica. Lo mejor es salir a buscar a tu público, es la ventaja de Internet.

No es complicado, es laborioso.

Si ya eres famoso es todo más fácil, claro. Si no tienes que hacerte oír.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#38 por KlausMaria el 27/09/2016
Por cierto, Konrath que es un tipo que ha tenido éxito con la autopublicación cuenta el secreto de su éxito:

Alguien escribió:
Q: What's the secret to selling a lot of ebooks?

Joe: There is no secret. Write good books, with good descriptions, good formatting, and good cover art, sell them cheap, and keep at it until you get lucky.

Q: I have an ebook, but it isn't selling well. What should I do to market it?

Joe: Write another ebook, and another, and keep at it until you get lucky.

Q: I've changed my cover art 56 times, but sales are still flat.

Joe: You need to keep writing until you get lucky.

Q: Joe, I've followed your blog, and you're the reason I decided to self-publish. How did you get so many sales?

Joe: I kept at it until I got lucky.

Q: Joe, you're a pioneer. A hero. A guru. You deserve all the success you've gotten. To what do you attribute your success?

Joe: I simply got lucky.

Q: You talk about luck a lot. How do I improve my chances at getting lucky?

Joe: Keep writing good books, with good descriptions, good formatting, and good cover art, and sell them cheap.

Q: Aren't talent and hard work more important than luck?

Joe: They can help you get lucky.

Q: I've done everything you say, but I'm still not selling. What's the problem?

Joe: You haven't gotten lucky yet.

Q: Isn't the self-pubbing road was paved with riches?

Joe: No one deserves to make money writing. The world doesn't owe you a living, and you aren't entitled to huge sales. You simply need to work at it, until you get lucky.

Q: How long does it take to get lucky?

Joe: It took me twenty years and over two million written words.

Q: What if I never get lucky?

Joe: Then you didn't try hard enough, or long enough. Or maybe your writing simply isn't good enough.

Not everyone can be a Major League Baseball player. It takes a combination of traits, including luck.

But everyone seems to think they can be an author, simply because they can string some words together.

Some poorly written ebooks will sell well, just like some poorly written legacy books sell well. But if you write shit, you're harming your chances at getting lucky.

I believe cream will rise to the top, and shit will sink. Ebooks are the perfect opportunity to test this theory, because there are no longer any barriers to entry. Prior to ebooks, legacy gatekeepers decided what got published, and even then many good books failed to find an audience because they never had the proper chance to.

Ebooks have an infinite shelf life, and ebooks stores have infinite shelf space. If your book is good, it has forever to be discovered.

Forever is a long time to find an audience.

Q: Can it really take forever to be successful?


Joe: I wrote the book ORIGIN in 1999. It's the book that landed me an agent. She tried mightily to sell it on three separate occasions, in 1999, 2005, and 2008, garnering more than fifty rejections by every major house in NY.

Right now, ORIGIN is ranked #274 in the Kindle store, and has received over one hundred 5 star reviews. I've sold tens of thousands of copies.

It took more than ten years for ORIGIN to find its audience. I'm going to write a sequel to it, because I get so much fan mail about that book.

You can quit if you want to. Or you can stick with it until you get lucky.

The are no easy answers. No quickie fixes. No direct paths to success.

No one is forcing you to do this. You have to love it, and to believe in yourself. Even when you fail.

Especially when you fail.

If you aren't failing, you aren't trying hard enough.

And if you aren't trying hard, it's going to take a lot longer to get lucky.


http://jakonrath.blogspot.com.es/2011/09/how-to-succeed.html

Básicamente:

1.- Escribe buenos libros, con buenas descripciones (para los marketplaces de amazon y demás), con buenas portadas (nada de chapuzas, diseñador/ilustrador), véndelos baratos y sigue haciéndolo hasta que suene la flauta.

2.- Si no cuela a la primera... escribe otro libro más y sigue intentándolo hasta que suene la flauta.

3.- Sigue intentándolo es la respuesta a todas las demás preguntas.

4.- Si aun así no lo logras, o bien has abandonado demasiado pronto, o bien los libros no eran suficientemente buenos.

Fácil.

En cuanto a las portadas.

http://www.extendedimagery.com/book-covers

aa0d83aa-b02d-4703-8ec0-ee617a6aaa87_rw_1200.jpg?h=6b06ac3997304bb17eee4bcc39f1579b

Si quieres que te perciban como profesional tienes que dar la imagen. Imprescindible una portada de calidad.

"Fiat iustitia et pirias mundus". (Haya justicia aunque arda el mundo)
"Ad maiora nati sumas". (Estamos llamados a obras mayores).
"Après moi, le déluge". (Después de mi, el caos).

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#39 por Endre el 27/09/2016
Es siempre la misma historia con diferentes personajes. Austin Kleon, en su libro Roba como un Artista añade un buen puñado de citas al respecto. Mi preferida es «no se crea nada nuevo, lo que pasa es que la gente no presta atención y se puede volver a repetir».

Ya lo decía Charles Chaplin: «el único secreto es perseverar; todo el mundo tiene talento, pero no todos son capaces de trabajar duro»

Luego buscaré el significado de clitbait porque suena un poco a punto erótico femenino. :oops:
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#40 por Endre el 27/09/2016
Erógeno :silbar:
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#41 por Steven Arrazola el 29/09/2016
Crea un libro que ayude a la gente.
Estudia mercadeo en red.
Administrate.
Y vendete bien.
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#42 por 4 el 29/09/2016
Lo mas importante es divertirte escribiendo el libro, si esperas hacerte rico con un libro creo que vas dado, es mucho mas facil la musica..

Fui a una conferencia de una chica que vendia libros, los consejos que te han dado son buenos. Amazon, barato, con promociones, importantisimo el titulo, e importante la descripcion y la caratula..

A la chica le iba bien, ejemplo de como ganar dinero en pasivo, que quiere decir en pasivo? ganar dinero en el fururo por cosas que has hecho en el pasado "sin trabajar" en el presente. No era mucho lo que ganaba con el libro, pero como tenia tiempo a dedicarse a otras cosas estaba bien..

Au! resumen de la conferencia sin ir
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#43 por mikrokosmiko el 30/09/2016
Yo también estoy en ello. Ahora mismo con el último capítulo del mío y pensaba ofrecerlo a algunas editoriales cuando lo tenga completo y algunos amigos me hayan dado su opinión. Ya informaré acerca de cómo me va con eso.
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