Hacer un Mix CD con Cubase 5?

stimorei
#1 por stimorei el 22/04/2010
Hola a todos,

A cuenta del último mensaje sobre timestretch me ha venido a la mente un vídeo que vi hace tiempo. Es este http://www.youtube.com/watch?v=WOItc9xDhGM
En el minuto 6 aproximadamente cuenta un dj que está haciendo el último CD Mix para Defected en Cubase 5, donde comenta que (obviamente) no lo grabó... parece que asigna un track para cada canción, aparte de acappelas y efectos que añade para hacer la sesión más vistosa. La duda que me entra es cómo se han acompasado las canciones... offline con la herramienta (Audio -> Proceso -> Corrección te tiempo), con audiowarp o se acompasaron previamente a la importación?
La verdad es que es un tema que me pica la curiosidad, porque que yo sepa, esto de los CD Mix comerciales siempre se han solido hacer de esta forma, es decir, todo en el ordenador, donde el DJ sólo tenía que elegir las canciones y decir en qué orden entraban (como pasaba con los Professional DJ's de Vale Music, o ByN no recuerdo) y me gustaría saber cómo se hace realmente.

He estado probando tanto con audiowarp como con corrección de tiempo y como era de esperar éste último es el que mejor resultados ofrece, pero no perfectos, ya que la canción al final acaba perdiendo el timing (tanto con poly music como poly complex), lo cual en música electrónica es inaceptable e impide que se pueda mezclar correctamente con la siguiente canción...

Pues eso, ¿alguien sabe algo que pueda compartir? :)

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sakatain
#2 por sakatain el 26/04/2010
lo he visto y apuesto a que las metio en cubase estando ya al tempo.
para ponerlas a tempo mejor meterla en el live que tiene las mejores herramientas de timestretch,es mas ,lo pones a 140 por ejemplo y todo lo el audio que importes se pone a esa velocidad automaticamente.
luego ya exportas y lo metes en el secuenciador que mas te interese para hacerle los arreglos chulos.

yo lo hago asi,un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo