Hacer musica de los 80

DX7Guy
#1 por DX7Guy el 27/11/2014
Hola a todos. Me presento, me llamo Elias y encontre este foro navegando por internet (medio obvio lo que digo). En fin, soy de Argentina y el lugar este me parece muy bueno, muy "copado" como le decimos por aca. Llevo un par de meses usando el FL Studio, y tengo una consulta que no encuentro por los foros. Espero que sea el lugar correcto de la pagina para postear esta duda que tengo, sino, por favor, haganmelo saber.

Yendo al tema: a mi me gusta, en realidad, me fascina la musica de los 80, principalmente bandas que usaron sintetizadores, como Depeche Mode, o Pet Shop Boys entre otros. De hecho, tengo instalados una buena cantidad de plugins que emulan sintetizadores de esa epoca, como el Minimoog, Yamaha DX7, Jupiter 8, Korg Monopoly, Korg Polysix, y un largo etc. Tambien tengo muchos samples de cajas de ritmos de ese entonces, como Korg KR55, Linn o Roland 707/808/909.

Estuve haciendo covers de varias canciones de esa epoca, pero no consigo ese sonido que caracteriza las canciones. Entonces, que creen ustedes que hacia a esa musica tan particular? ¿Que efectos deberia aprender? Por ejemplo, aprendi a hacer un gated reverb para los snares usando un Patcher con un Reverb y un Limitador. ¿Pero que mas faltaria?

Tambien consegui una suite por asi decirlo, que trae compresores vintage, por ejemplo TSRack3 Black 76. En fin, me gustaria saber la opinion de gente que sabe, o que al menos gente que sepa mas que yo jeje. Igualmente cualquier sugerencia/tecnica es bienvenida. Ademas, si no se entiende mucho lo que estoy pidiendo, haganmelo saber, asi puedo reformular un poco mis inquietudes.

Agradezco de antemano a los creadores de esta pagina, y a todos los usuarios que aportan sus ideas, que me han servido muchisimo en mi iniciacion como "musico?" jaja. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#2 por Last System el 28/11/2014
A mi y a muchos de nosotros nos gusta todo lo relacionado con los 80 !
Por no decir , que quizás sea la mejor época musical !.... con los 70 !!

Pero tu mismo te has respondido, lo que tienes son emulaciones nada mas , es decir ..parecidos !!
Antes no tenían ordeñador y tenían sintes y la clave estaria en los parámetros que les daban o los efectos que metían o la forma de grabar.
No tenían Cubase , ni Logic !

Un dato muy conocido , era por ejemplo los HUMAN LEAGUE, que como mucho de nosotros empezaron sin tener idea de sintetizadores .
Antes había mucha creatividad o hago lo que me da la gana ( do it yourself)

Cosa que ahora no y la gente sigue mas un patrón !
Este es igual el dilema ,para que te salga música de los 80 , jejejeje

Saludos
Subir
1
DX7Guy
#3 por DX7Guy el 28/11/2014
#2 Si es verdad, nada puede superar a los sintes en su formato hardware. De hecho, justo iba a colocar un video de un tipo que hace covers de bandas de esa epoca, e iba a preguntar como conseguir un sonido parecido. Pero luego, me percate de un pequeño gran detalle: tiene un monton de sintetizadores en formato fisico, las maquinas de verdad, ademas que tienes las tape machines tmb. Si queres te paso el video.
Subir
Last System
#4 por Last System el 28/11/2014
Claro , pasa el video !!

Es raro que gustándote los 80 no tengas un sintetizador físicamente.
Eran sonidos limpios de sintes o quizás dependía mucho de como fuera el estudio de grabación .
Pero vamos , se nota mucho en los temas de principios de los 80 , que el sonido no estaba tratado como hoy en dia.

Un tema de 1979 :



Y otro del 1981 :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
DX7Guy
#5 por DX7Guy el 28/11/2014
#4 Es que me encantaria tener un sintetizador fisico. Lo que tengo es un Yamaha PSR-E243, un teclado digital que me sirve como controlador para el FL. Aunque planeo mas adelante comprar un buen controlador midi. El tema es que aca en Argentina esta todo muy caro, y los instrumentos no son la excepcion.

Con respecto al tema del sonido, es verdad que lo trataban de otra manera. Y es lo que me gustaria saber, que tecnicas/efectos/ se usaban para lograr ese sonido carateristico. Se que nunca voy a poder lograrlo al 100% con un software, pero al menos acercarme lo que mas pueda, seria mi meta. Gracias por los temas, no conocia esa version de Depeche, me gusto mucho. Y de paso te dejo el video del sujeto del que te hablaba:

Subir
Last System
#6 por Last System el 28/11/2014
Muy bueno las versiones de ese tio !!,..toca muchos temas de los Depeche !

Los grupos de los 80 seguramente antes se lo curraban a la hora de buscar sonidos , modificando ondas , filtros, efectos , etc...Y ahora , la gente busca el sonido ya hecho .

Y las posibilidades que ofrecen ahora un solo Roland , Korg, Moog , etc...son increíbles ! ...y solo con un sinte !!
Yo ya digo , que falta creatividad !! ,...que la gente arriesgue en los sonidos, en las melodías !!

Yo tengo varios sintes y son una pasada y yo mismo veo las posibilidades sonoras que ofrecen y soy yo mismo quien no las aprovecha , no es que sean los sintes malos ....el malo soy yo !! jejeje
Yo también tengo un minimoog pa ordenador , pero me encantaría tener uno físicamente !...que maravilla de sonidos !

Nos toca ahorrar , ya sabes !! ...y tu en Argentina pues igual mas que yo ! ya lo siento !!

Saludos
Subir
DX7Guy
#7 por DX7Guy el 28/11/2014
#6 Supongo que es el quid de la cuestion, la falta de creatividad. No se me habia cruzado por la cabeza un detalle tan importante como ese. Y ya se me va a dar la ocasion de tener en mis manos un sintetizador. Soy tan amante de los sintetizadores que puedo pasar largo rato mirando imagenes en Google o viendolos en funcionamiento en youtube. Toca ahorrar, y gracias por acompañarme en el sentimiento jaja. Un gusto haber hablado contigo y gracias por la buena onda.
Subir
Last System
#8 por Last System el 28/11/2014
#7 Tienes un hilo muy interesante , que igual te sirve de ayuda :

https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina159

Pero es lo que decía , es simplemente copiar los sonidos de los grupos !
Y los grupos de los 80 , lo que hacian era crearles , no copiarles !...esa es la diferencia !

Eso es ya cada cual ,lo que quiere hacer !!
Subir
DX7Guy
#9 por DX7Guy el 28/11/2014
#8 Gracias por el link, ahora me paso por ahi. En realidad lo que yo quiero hacer , es recrear algunas canciones, pero al mismo tiempo darles mi toque por asi decirlo, que no suene exactamente una version de la misma cancion pero sin letra. Mas o menos lo que hace el tipo que te pase. El mismo dice que los sonidos los crea él, dandole asi un lavado de cara si se quiere, a las canciones.
Subir
Angel Barrera
#10 por Angel Barrera el 20/02/2017
Hola, espero que alguién me responda, como conseguiste esos plugins ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo