Hacer musica de los 80

DX7Guy
#1 por DX7Guy el 27/11/2014
Hola a todos. Me presento, me llamo Elias y encontre este foro navegando por internet (medio obvio lo que digo). En fin, soy de Argentina y el lugar este me parece muy bueno, muy "copado" como le decimos por aca. Llevo un par de meses usando el FL Studio, y tengo una consulta que no encuentro por los foros. Espero que sea el lugar correcto de la pagina para postear esta duda que tengo, sino, por favor, haganmelo saber.

Yendo al tema: a mi me gusta, en realidad, me fascina la musica de los 80, principalmente bandas que usaron sintetizadores, como Depeche Mode, o Pet Shop Boys entre otros. De hecho, tengo instalados una buena cantidad de plugins que emulan sintetizadores de esa epoca, como el Minimoog, Yamaha DX7, Jupiter 8, Korg Monopoly, Korg Polysix, y un largo etc. Tambien tengo muchos samples de cajas de ritmos de ese entonces, como Korg KR55, Linn o Roland 707/808/909.

Estuve haciendo covers de varias canciones de esa epoca, pero no consigo ese sonido que caracteriza las canciones. Entonces, que creen ustedes que hacia a esa musica tan particular? ¿Que efectos deberia aprender? Por ejemplo, aprendi a hacer un gated reverb para los snares usando un Patcher con un Reverb y un Limitador. ¿Pero que mas faltaria?

Tambien consegui una suite por asi decirlo, que trae compresores vintage, por ejemplo TSRack3 Black 76. En fin, me gustaria saber la opinion de gente que sabe, o que al menos gente que sepa mas que yo jeje. Igualmente cualquier sugerencia/tecnica es bienvenida. Ademas, si no se entiende mucho lo que estoy pidiendo, haganmelo saber, asi puedo reformular un poco mis inquietudes.

Agradezco de antemano a los creadores de esta pagina, y a todos los usuarios que aportan sus ideas, que me han servido muchisimo en mi iniciacion como "musico?" jaja. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €