Hacer musica tipo megabeat

alpaquito2004
#1 por alpaquito2004 el 17/02/2010
Hola a todos , pues estoy interesado en hacer canciones y bases rollo 90 tipo interfront, megabeat, front 242, y no se ni por donde empezar y lo peor es que cuanto mas leo peor,jejejeje, pues pediros si me podeis orientar que programas utilizar (fruity lops, reason,etc) y donde conseguir esos sonidos tan guapos, tambien me gusta mucho la musica tipo aldus haza, dj silvan etc, si me pudierais orientar me hariais un rato feliz, muchas gracias a todos por adelantado, toda informacion me valdra (videotutoriales, programas), thanks
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
doblek
#2 por doblek el 18/02/2010
No estoy seguro de que generos son esos pero si pones algun ejemplo quiza podria ayudarte a decirte que instrumentos usar(vsti claro xD), el fl es un buen secuenciador apesar de lo que digan, puedes cargar vst's ademas de los nativos(waves por ejemplo) y puedes sacarle un gran sonido, realmente no es dificil busca tutoriales en youtube, ponle algo como "tutorial fl" o "tutorial fruity loops" hay varios y son sencillos de explicar y entender, tambien reason es muy bueno y no es dificil, la desventaja es que si quieres trabajar comodamente necesitas un controlador midi(preferentemente un teclado), si no tienes uno te recomiendo que te quedes con el fl, ya que puedes usar el teclado de la pc para secuenciar los instrumentos ahi(obvio carece de sensibilidad y varias ventajas que ofrece un controlador, pero esta muy bien para empezar) suerte!
Subir
alpaquito2004
#3 por alpaquito2004 el 18/02/2010
hola doblek, muchas gracias por tu informacion, si que tengo un teclado midi un mk-425c, de un minicursillo que hize con el reason, pero quede muy verde, la musica a la que me refiero es de este tipo http://www.youtube.com/watch?v=WoYJVrTQyfU y http://www.youtube.com/watch?v=9--RjUzB2D8 muchas gracias por todo , un saludo
Subir
doblek
#4 por doblek el 19/02/2010
Por lo visto se pueden hacer arreglos con varios instrumentos, el reason podría serte de gran ayuda, con el redrum puedes secuenciar los ritmos, y para una variedad de instrumentos puedes usar los samplers como el nnxt, o para mi gusto es mejor el combinator y sus presets de instrumentos ya que fueron programados por la gente que hace reason, y apartir de la combinacion de varios instrumentos,efectos,procesadores, obtienes instrumentos con sonidos bastante interesantes y muy realistas, esa es una idea de lo que podrias usar, reason no es muy dificil, aqui en hispasonic hay un tutorial de la version 2.5 y esta en https:/www.hispasonic.com/noticias/1016
espero te pueda servir, por lo general desde esa version hasta la actual 4 se maneja de la misma forma, :D si tienes dudas mas especificas mandame un mensaje privado y con gusto te puedo explicar(si es que lo se jaja :lol: ), cuidate y pasala bien
Subir
doblek
#5 por doblek el 19/02/2010
Mira, despues de un rato acabo de encontrar tambien un manual de la version 4 quiza te pueda servir más :wink:
https:/www.hispasonic.com/noticias/manu ... isponibles
nos vemos
Subir
alpaquito2004
#6 por alpaquito2004 el 22/02/2010
ok, voy a echarle un ojo haber que saco, la verdad lo basico no parece muy dificil, muchas gracias por todo
Subir
MortisDj
#7 por MortisDj el 04/05/2010
Siento reflotar el hilo, pero vamos, te comento que un Korg MS20 te ayudaria mucho a hacer ese tipo de musica, por suerte tenemos la fortuna de trabajar con Julio Nexus (Megabeat, Interfront) tanto en Under Cover, nuestro proyecto musical, (www.under-cover.es) en el cual realiza varias colaboraciones y ademas hemos tenido la suerte de poder realizar un directo con Interfront recientemente en el Existence Festival, que se realizo el pasado mes de Abril.

Asi que lo dicho, un MS20 te ayudaria mucho para sacar ese sonido tan caracteristico del sonido de Valencia, y como no, grandes dosis de imaginacion.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo