Hacer que una nota suene segundos después ?

Arman2
#1 por Arman2 el 04/01/2016
saludos amigos,
soy novato en esto de Ableton
y me gustaría saber como.
hacer que una nota suene unos segundos después de apretar el teclado en el Ableton Live?
en realidad discúlpenme, no se si me explico..
Gracias de antemano
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
valen mongi
#2 por valen mongi el 05/01/2016
Ey ami cuando pulso la tecla, suena 1 seg despues. y yo quiero sacar ese segundo para poder que apenas pulse la tecla suene el sonido. Tambien me gustaria saber como se configura eso.
Subir
Mr. Nobody
Caruso Baneado
#4 por Caruso el 07/01/2016
#3

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAjajajajajajajajajajajajjajajaja, el que se dé cuenta te tiene que hacer un monumento hermano :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Caruso Baneado
#5 por Caruso el 07/01/2016
#1 Así que tú quieres LO CONTRARIO a todos los mortales, todo el mundo busca la menor latencia posible, pues fíjate que es bien fácil.

Vas a tu tarjeta de sonido y aumentas la latencia, eso es todo, puedes poner desde un segundo hasta el año 540733, eso ya depende de gustos. :ook:

Más específico

Subir
D4v
#6 por D4v el 07/01/2016
Subiendo el track delay a 1000 ms,aunque la pregunta es algo surrealista.
Subir
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 07/01/2016
La pregunta a la pregunta es: ¿Para qué necesitas que la nota suene UN SEGUNDO después de pulsada? Es por curiosidad porque, si por mi fuera, la solución sería pulsar UN SEGUNDO después.
Subir
Arman2
#8 por Arman2 el 07/01/2016
jajajaja, disculpe mi ignorancia, por no saber expresarme.
voy a tratar de explicar lo que necesito hacer:
nota: solo necesito tocar en vivo, no necesito grabar nada
tampoco aumentar la latencia en Ableton, mi latencia piano esta ok,
Tengo el piano controlador configurado en modo split
1.0 necesito crear una almohadilla (especie de armónico, fondos)
ej: de las notas : C3 , G3 Y C4 , se como configurar que al presionar la tecla de C3 suene simultáneamente: C3 y C4 (sin necesidad de presionar la teclas C3 Y C4),
pero no e logrado configurar que al presionar la tecla de C3 suene segundos después C3 y después C4.
no se si si aun me no me explico amigos.

se que ustedes tienen ese talento en esto de daw y confió que me puedan ayudar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
D4v
#9 por D4v el 07/01/2016
#8
D4v escribió:
Subiendo el track delay a 1000 ms
Subir
D4v
#10 por D4v el 07/01/2016
Si subes el track delay 1000ms=1 segundo,cuando toques sonara un segundo mas tarde,mas fácil que eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
track delay.jpg
Subir
Arman2
#11 por Arman2 el 07/01/2016
déjame buscar en el menú Ableton, primero como hiciste para insertar o ver el track delay en mí Ableton ya que, no lo veo en mio, luego pruebo y te aviso amigo D4v
Subir
Caruso Baneado
#12 por Caruso el 07/01/2016
¿No estarás tratando de activar o usar el arpegiador?, o sea, tocas una nota y junto con esa, DESPUÉS, se dispara otra que hayas programado, si es así, busca "arpeggiator" en el menú de efctos midi en Ableton, te dejo otro link.

Subir
Caruso Baneado
#13 por Caruso el 07/01/2016
Si tampoco es eso, entonces debes insertar ANTES del intrumento en cuestión, un efecto midi (también de Ableton), que se llama "chord", el cual te sirve en caso de que no seas muy ducho con las notas (como en mi caso), presionar c3 y al mismo tiempo c4, f3 o lo que quieras, te dejo link.

Subir
D4v
#14 por D4v el 07/01/2016
Arman2 escribió:
primero como hiciste para insertar o ver el track delay en mí Ableton ya que, no lo veo en mio
El botón D amarillito saca el track delay de todas las pistas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
lol.jpg
Subir
Arman2
#15 por Arman2 el 19/01/2016
Gracias a todos, e resuelto mi inconveniente y aprendido gracias a todos ustedes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo