Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

eamblar
#271 por eamblar el 20/11/2009
brujaman escribió:
eamblar escribió:
brujaman escribió:
Por otro lado para quienes procesamos OTB con equipo analogo es muy util grabar la sesion a 88 o 96khz por la famosa "perdida" que se produce en la reconversion, en mi caso realizo varias reconversiones del audio durante la mezcla y el mastering porque utilizo equipo analogo exclusivamente.
Tu sabes bien de que estoy hablando alberto :wink:


¿qué quieres decir que por el hecho de tener que pasar la señal varias veces por los conversores interesa grabarla a 88?.
Lo digo porque aunque mezcles en el daw, si tienes compresores, ecualizadores y demás cacharros hardware, como es mi caso, normalmente una vez grabada la señal vuelvo a sacarla para comprimir y demás, por el hecho de entrar y salir varias veces, ¿me interesaría aumentar la frecuencia de muestreo?.
Gracias-.


Por supuesto que si, ya estan explicadas hasta el hartazgo desde el punto de vista tecnico las ventajas, si no te convence sigue como hasta ahora , nadie te obliga.


Nadie dice que no me convenza, simplemente era una duda. Si pregunto es precisamente porque no lo sé, no era una pregunta con doble sentido.

No hay que ser tan susceptible hombre. Creo que te estás tomando este post como si todos estuvieramos en contra de tus tesis. Nada más lejos de la realidad, los que no sabemos intentamos aprende de los que sí entendeis.

Muchas gracias por la respuesta y espero que no te haya molestado la consulta.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#272 por espasonico el 20/11/2009
Que susceptibilidades !
Subir
brujaman
#273 por brujaman el 20/11/2009
eamblar : para nada me molesta lo que escribiste ,ni tu pregunta ni lo que opina nadie en este tema , se ve que por el apuro que tenia cuando conteste respondi de forma demasiado escueta y te ha parecido que me enoje, todo lo contrario, disculpas a ti si te ha ocasionado alguna molestia mi respuesta.
Creo que ya esta medio saturado este tema, que les parece a UDS?
Subir
vdbecke
#274 por vdbecke el 20/11/2009
Saturado de valvulas o transistores? :mrgreen: :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#275 por xrecipeforhatex el 20/11/2009
vdbecke escribió:
Saturado de valvulas o transistores? :mrgreen: :mrgreen:


De ceros y unos :lol:
Subir
vdbecke
#276 por vdbecke el 20/11/2009
Yo pensaba lo mismo...
Nada como un buen sonido digital!!! [-o< [-o< [-o< [-o< #-o #-o #-o #-o
Subir
brujaman
#277 por brujaman el 20/11/2009
vdbecke escribió:
Yo pensaba lo mismo...
Nada como un buen sonido digital!!! [-o< [-o< [-o< [-o< #-o #-o #-o #-o


Sabes que tengo 2 interfaces digitales y hoy reproduje involuntariamante musica primero en una vieja Layla20 que tengo y luego en una nueva M-audio de las mas caras que hacen los de M que tambien tengo , habia diferencia de sonido entre cada una, para sorpresa la vieja Layla 20 me sono con agudos mas aterciopelados comparada con la M-audio, la estaba por vender pero me la voy a quedar , en unos años se revalorizaran los equipos digitales vintage????, seria algo muy loco.
Nada como el calido sonido digital vintage de mi vieja Layla20 modelo 1998!!! :mrgreen:
Subir
vdbecke
#278 por vdbecke el 21/11/2009
Entonces mi "Advanced Gravis Ultrasound" modelo Menemista (con 1024 de Ram)
la voy a cambiar mano a mano por un La2a!!!! :roll: :roll:
Subir
Alfredo Forte
#279 por Alfredo Forte el 21/11/2009
quisiera imaginar que todo pasa por un simple condensador, casi no se ven los viejos tubitos, ahora es todo integrado, el dibujo de las placas, todo suena distinto, un API de los 70 seguro sonara distinto a uno de este siglo incluso, quizas el cubro no tan puro del siglo pasado, quizas en no usar guantes en el armando, toda esa cosas artesanal que se perdio en la grandes fabricas

pero para que suene analogico, la unica forma seria volver a la cinta, el vinilo
Subir
pistas1
#280 por pistas1 el 21/11/2009
Yo he seguido este post desde que comenzó hace varios días yá, por que me resulta muy interezante.Lo único que tengo para agregar, y es una opinión personal, es que todo lo que he pasado por la consola me suena mejor que las mezclas hechas en Daw.Y trabajo con Samplitude que tiene sin dudas el mejor sonido que he escuchado, y vengo de Protools y Cubase, nuevamente aclaro que es una cuestión de gustos personales.
Será que técnicamente la consola otorga mas apertura estereo , color etc.Pero suena distinto, por más plugin de emulación y coloreado que meta.
Subir
vdbecke
#281 por vdbecke el 21/11/2009
Alfredo....tampoco nos vayamos para el otro lado...
el vinilo...Sonó, suena y sonará COMO EL CULO!
Subir
xrecipeforhatex
#282 por xrecipeforhatex el 21/11/2009
vdbecke escribió:
Alfredo....tampoco nos vayamos para el otro lado...
el vinilo...Sonó, suena y sonará COMO EL CULO!


Antes me caias bien, ahora ya no! :mrgreen:
Subir
vdbecke
#283 por vdbecke el 21/11/2009
Jajaja...X....un poco de objetividadad che! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pylorca
#284 por pylorca el 21/11/2009
vdbecke escribió:
Alfredo....tampoco nos vayamos para el otro lado...
el vinilo...Sonó, suena y sonará COMO EL CULO!


Yo pensaba lo mismo hasta que escuche r soul de los bitles en la casa de mi ex, y luego en la casa de mi actual novia escuché a cuin el disco news of the world y la verdad que se escuchaba requete bien, luego escuche el CD y no me pareció guau...

aunque mas experiencia que esa no tengo con vinilos
Subir
betelbino
#285 por betelbino el 21/11/2009
vdbecke escribió:
el vinilo...Sonó, suena y sonará COMO EL CULO!



xrecipeforhatex escribió:
Antes me caias bien, ahora ya no! :mrgreen:


Siento irrumpir en la discusión, pero no es para menos.


Objetividad por favor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo