Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

Rafa El
#316 por Rafa El el 22/11/2009
vdbecke escribió:

Porque ahora si los DJ son audiofilos...cerremos todo y el ultimo que apague la luz..
:


ja ja ja :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#317 por Real_Kcan el 22/11/2009
SPORT escribió:
esto a pasado de analógico vs digital a brujaman vs eduardo :machaca: :machaca: :machaca:
porque no os dais un abrazo y hacéis las paces :besito: :D


+1, y mas que todo por la dificultad que produce comunicarnos por texto, apuesto que cara a cara acabarias tomando unas cuantas birras y en buen rollo :wink:

salu2
Subir
1
betelbino
#318 por betelbino el 22/11/2009
Yo es que sigo sin entender en absoluto qué es lo que se está discutiendo.

El vinilo no es fidedigno al 100 % a la grabación original. Aporta un carácter propio debido a sus muchísimas limitaciones. Si es que no hay cosa más evidente!

Pero los que defendemos el vinilo hablamos de emociones. Y contra eso no hay argumentos que valgan.


Yo no voy a intentar convencer a un fotógrafo de la vieja escuela de que deje de perder el tiempo revelando carretes en blanco y negro en su cuarto oscuro y de que se compre un cámara digital de una puñetera vez.



espasonico escribió:
a mi juicio hay determinados estilos que se pueden beneficiar de las cualidades ( o defectos técnicos ) del soporte analógico.


Totalmente de acuerdo. Si es que de eso se trata!! El vinilo es como un pluggin de guarreo sonoro insertado en la grabación.

Qué no te gusta el Vintage Warmer porque colorea mucho la señal, pues no lo usas. Que no te gusta el vinilo, pues no lo compras. Pero no decides que el Vintage es una completa mierda e intentas sentar cátedra de que hay opciones mejores.



espasonico escribió:
Yo por calidad no entiendo fidelidad.


Ahí la has clavado. Yo ya no tengo más argumentos que aportar después de esta frase.



Un abrazaco para todos.
Subir
Pablomara
#319 por Pablomara el 22/11/2009
Bueno, ahora si cartón lleno, basta para mi, no hay mas nada que hablar, muestreo a 192, previos valvulares, tomas en un tirón, ruteos apoteóticos de señal y ahora la frutilla del postre: “vinilo”, además de entender solo lo que se quiere entender y ponerse nerviosos de lo que escriben los demás, ¿después de todo lo que se escribió? Después de todas las demostraciones y pruebas, ¿resulta que se trata de sensaciones subjetivas? ¿Para que hablar entonces? Por cierto muy graciosas las pruebas que escuche en cierta pagina de equipos de dudosa imitación alta gama hechas en mp3, toda una experiencia, como ver colores en blanco y negro, por suerte hubo gente que entendió de que se trata y otros evidentemente pasan mucho tiempo en Internet y muy poco en el estudio, así es como consiguen horas de vuelo para convertirse en profesionales del… como decirlo ¿foreo? ¿O gente que utiliza este medio para provecho económico personal, promocionando venta de equipo? Cosa que creí entender no esta permitida, ¿no hay moderadores que tomen nota de esto? En cuanto al buen “sonido analógico”, encontré esta frase en una canción del cantautor español Joaquín Sabina que dice: “No hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás existió”
Nota: todo lo expuesto es mi súper ultra humilde opinión, (ven que aprendo de los profesionales del foreo)
Subir
pollojul
#320 por pollojul el 22/11/2009
Pues tal vez para algunos lo perfecto no es lo mejor, a algunos les impacienta escuchar un disco totalmente transparente sin distorsiones sin nada, es como sin sazon; Mi Simple Opinion Como Dicen Todos Por Aca :D.
Un Abrazo.
Subir
vdbecke
#321 por vdbecke el 22/11/2009
A ver...
dos puntos
1) Pablo Mara...se nota que sabes un monton....se nota que tenes experiencia...Y MUCHA...y que callas mas de lo que hablas....pero expresas las formas TAN COMO EL ORTO... que resulta un poco chocante... no tengo la mas minima autoridad para opinar de tus comentarios porque de verdad creo que sabes de lo que hablas...pero si estuvieramos en un foro de botánica te diría lo mismo... amortiguando un poco sería todo mas fluido... :roll:

2) Puedo entender, y entiendo una valvula con sus armonicos pares, puedo entender una compresion opto, o una compresión de cinta...pero como dije antes...el vinilo tiene tantas limitaciones y tan poco (si hay) agregado de algo positivo, que no puedo pensar en más que otra cosa que los factores del fundamentalismo de lo analogo...

Por algo me gustan tanto los blind tests...se caen tantos mitosssss!!!
creo que todos estamos de acuerdo que lo digital no llega a un verdadero equipo analogico....y son muy pocos los que pueden detectar la diferencia...pero cuando llegue...ya se van a encontrar otra excusa para justificarse...
Subir
1
espasonico
#322 por espasonico el 22/11/2009
Pablomara escribió:
En cuanto al buen “sonido analógico”, encontré esta frase en una canción del cantautor español Joaquín Sabina que dice: “No hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás existió”


No sé si has trabajado alguna vez con un Studer bien ajustado pero te garantizo que el buen sonido analógico existe o por lo menos existió ( R.I.P )

Si el digital fuera tan bueno, no entiendo como un hilo queriendo "hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas" tiene tanta participación.

Insisto, tengo discos grabados en digital, mezclados ITB que suenan de maravilla, pero hay estilos que se benefician del soporte analógico, al menos para mi gusto.
Subir
Cedu
#323 por Cedu el 22/11/2009
Para mis pobres oidos, analógico y digital (vinilo y CD) suenan bien, cada uno para lo suyo, es cierto, segun el estilo se acopla mejor un formato u otro.

Lo que no entiendo es, si se graba con previos analógicos, micros analógicos, guitarras analógicas, acusticas, pianos analógicos, baterias acusticas, etc etc., y utilizamos para pasar a digital fenomenales conversores para que la grabacion sea lo mas fiel a lo analógico....¿Donde esta lo 100% digital? es que esto no lo entiendo....o al decir "digital" ¿nos referimos solo al formato de grabacion y mezcla sin importar los medios analógicos para ello empleados? ....pregunto en serio, es que no entiendo al decir "digital" exactamente a que nos referimos, asi que poco puedo opinar :roll:
Subir
Cedu
#324 por Cedu el 22/11/2009
Repe :?
Subir
betelbino
#325 por betelbino el 22/11/2009
espasonico escribió:
Si el digital fuera tan bueno, no entiendo como un hilo queriendo "hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas" tiene tanta participación



Sí señor, una detrás de otra. =D> =D> =D>
Subir
neph
#326 por neph el 22/11/2009
estamos tan acostumbrados desde hace tiempo a oir añadidos al sonido fuente (ampli,voz...) que si nos lo quitan parece que es peor, no es peor , es diferente,y/o en su caso mas original, y yo si opino que el vinilo con sus clips,pops...suena como el culo, yo quiero oir el sonido fiel y real, como comente en otro post.
escuche musica durante mucho tiempo en equipos analogicos de mucho dinero, de echo muchos me decian que demasiado, pero es mi pasion. :mrgreen: y hoy dia prefiero un cd con sonido su limpio.
hoy dia es tan normal comprimir,excitar,ecualizar,afinar....las canciones que igual nos estamos pasando y nos estamos cargando el verdadero timbre de las voces,amplis.....seguro que todo sonaba mas crudo, mas digital,o mejor dicho,mas real.
de un tiempo aqui ya todo lo valvular es bueno y lo transistorizado no tan bueno, lo valvular excita,¿ pero por que debe de ser excitado? nadie se plantea eso?, no sera que como antes todo esto de la musica era valvular hoy dia se hace por inercia, para recuperar "esa magia", la misma magia que cuando ves a un grupo en directo se pierde (no todos,pero si la mayoria), planteemosnos si no estamos metiendo la mano demasiado en el sonido fuente,y el que quiera escuchar vinilos que los oiga, y el que quiera escuchar cds pues tambien :mrgreen: .

por lo demas si la musica sonaba tan bien en analogico por que el sonido digital a desbancado al analogico? muy simple, sonido mas fiel a la realidad,mejor formato,mas durabilidad..., y no tan economico como piensan algunos que yo me pille hace muchos años un reproductor de cds casi cuando salieron al mercado y valia un paston de aupa. #-o ,pero todo lo masificado baja de precio, que es lo que ha pasado hoy dia.

esta claro que ante la nostalgia no se puede hacer nada, por lo cual el que quiera escuchar musica en vinilo libre es :mrgreen: ,pero decir que es mejor que el cd, es decir mucho.

mi opinion :mrgreen:
Subir
1
betelbino
#327 por betelbino el 22/11/2009
neph escribió:
si la musica sonaba tan bien en analogico por que el sonido digital a desbancado al analogico? muy simple, sonido mas fiel a la realidad,mejor formato,mas durabilidad


Lo ha desbancado porque que somos vagos, y lo digital es inmediato, como nuestra sociedad actual.


Dije que ya no iba a hacer aportaciones, y mejor que no las haga porque empiezo a perder aceite.
Subir
Alfredo Forte
#328 por Alfredo Forte el 22/11/2009
Algun lio siempre creo, cuando me refiero a la cadena vinilo/cinta, es que no hay codificacion/decodificacion, primeramente hay que ir bien arriba en el sample rate, no tanto por la dinamica, que ni la cinta ni el vinilo pueden compertir con un cda, pero si un surco puede har una casi perfecta imagen de una onda, y si reparamos en los minimos dos procesos digitales, ademas de lo errores, tambien basicamente creo no se puede reproducir fielmente un curva, pero aqui cuestiono hasta donde se puede cortar un surco para meter frecuencias agudas o complejas ondas
Subir
brujaman
#329 por brujaman el 22/11/2009
Alfredo.Forte escribió:
Algun lio siempre creo, cuando me refiero a la cadena vinilo/cinta, es que no hay codificacion/decodificacion, primeramente hay que ir bien arriba en el sample rate, no tanto por la dinamica, que ni la cinta ni el vinilo pueden compertir con un cda, pero si un surco puede har una casi perfecta imagen de una onda, y si reparamos en los minimos dos procesos digitales, ademas de lo errores, tambien basicamente creo no se puede reproducir fielmente un curva, pero aqui cuestiono hasta donde se puede cortar un surco para meter frecuencias agudas o complejas ondas


Alfredo: ud tiene tanto experiencia en grabacion de sonido, como en escribir en foros, como artista y como musico, le mando un gran abrazo saborenado un buen Vino argentino mientras me hago un asado como dios manda.

PD: He probado un rioja español que me ha dejado con una sonrisa :mrgreen: similar a la que me dejan algunos equipos analogos.
Subir
neph
#330 por neph el 22/11/2009
betelbino escribió:


Lo ha desbancado porque que somos vagos, y lo digital es inmediato, como nuestra sociedad actual.


Dije que ya no iba a hacer aportaciones, y mejor que no las haga porque empiezo a perder aceite.


no te tomes mal mi respuesta ya que no quieres hacer mas aportaciones :wink: y por favor no pierdas aceite :mrgreen:

solo comentar que aunque hoy por hoy el cd como bien dices es mas inmediato...eso es por el proceso de masificacion de cualquier tecnologia, por que cuando esto del cd empezo andaba yo de tienda en tienda mendigando cds con una lista de mis grupos preferidos y la verdad que :evil: muy pocos lograba conseguir, hasta que se masifico y voila :mrgreen: ,recuerdo conseguir un cd del concierto de aranjuez y cuando el tendero me dijo el precio me temblaron las piernas #-o

un poco de historia,reciente pero historia al fin y al cabo
http://www.abadiadigital.com/articulo/s ... -historia/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo