Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

#391 por 289122 el 14/02/2011
#6 puaf creo que lo del color de las tablillas es una leyenda urbana sin fundamento alguno, un circuito impreso no es mas que una placa plástica que puede ser de fenólico o pertinax, cubierta por cobre que despues formara el dibujo necesario para el circuito.
No se exactamente de que estan hechas la placas marrones esas antiguas que tu dices, pero supongo que la única forma que hay de que afecte al funcionamiento del circuito es que en lugar de plastico esté hecha de otro material que contenga metales y que puedan causar alguna interferencia o magnetismo de algun tipo. Pero yo dudo muchisimo que se hicieran placas con esas caracteristicas.
Y otra cosa que to do el mundo dice que no se puede emular el sonido analogico de forma virtual , a mi parecer creo que tanpoco es cierto, solo que tiene mucho estudio, y mucho trabajo hacerlo. Lo digo simplemente por que si estudias al milimetro como afecta la corriente electrica cada componente de un circuito y creas el logarismo para hacer exactamente lo mismo pues ya esta. La corriente se ve afectada por su paso por cada resistencia, diodo, condensador...sabiendo que hace cada componente a la corriente, pienso que se podria emular. Otra cosa es la dificultad del logarismo que hay que hacer, o el peso en cpu que tenga la aplicación de esos logarismos (que de eso no tengo idea), tal vez todavia no se ha emulado a la perfección, pero estad seguros de que un dia se conseguira.
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#392 por C12_Studios el 04/07/2011
felicitaciones a todos los foreros..! en buena lid de todos aprendí..! lo mas importante antes que sonar analógico o digital es sonar bien..! todas las técnicas aquí expuestas son dignas de tomarías en practica y sacar nuestras propias conclusiones..! como una pequeña anécdota..! comparen el black álbum de metallica y el rust and peace de megadeth 2 sonidos totalmente diferentes pero son excelentes ambos..! saludos y gracias por arrojar luz en esta oscuridad del saber..!

C12_studios Mix And Mastering

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#393 por Jafer el 12/01/2013
cuando mezclo en digital trato de grabar con equipos a válvulas y compresores, cuando trabajo temas de corte punk rock,
a pesar de usar los -18 dbfs en digital, llega un punto donde el master del software daw aun clipea por los golpes de caja, y por los plugs in que suman,
yo pienso que una mezcla asi tampoco te garantiza mantener el headroom adecuado, y la pregunta es:

- es completamente viable bajar el nivel del master antes de mezclar a -18 dbfs que representa en RMS algo de - 6db
- mezclar a 16 bits es lo mismo que mezclar a 36 bits coma flotante o 24 bits? cual es recomendable?

Jafer Díaz Chigne

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#394 por Jafer el 12/01/2013
un punto importante que he ido investigando es que para pasar del daw a un sistema OTB necesitas un buen convertiror d/a
ya que no tengo guita para una APOGEE o RME quisiera experimentar con una MOTU MK2 que convierte la señal DIGITAL en ANALOGA,
ya que trabaja de modo stand alone hasta 96 .... otro cahcarro que he visto es un octo pre valvular de ART, mi pregunta es,
funcionaria esto como un summing mixer ... ?

Jafer Díaz Chigne

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#395 por jhmstudios el 17/08/2013
avid tiene un plugin muy bueno y creo que poco conocido el reel tape suite y ademas no suena tan a mentira

jhmstudios

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#396 por elaprendizhispasonic el 17/08/2013
apuesto que muchos no reconocen la diferencia del sonido analogico a digital , todo esta en los ajustes. tambien en que los dos canales reaccionan diferente uno del otro por eso da senzacion de que esta mas gordo.

Bueno no recomiendo al menos por conocimiento empirico hacer todo mas analogico (vintage por asi decirlo) porque cuando uno trabaja con estos cacharros puff!! te encuntras con bufidos , ruido, demasiada dureza en el color, que la distorcion ya te movio aqui por aca.. por aya!, es imprecindible el uso de procesadores de dinamica mas o menos limpios para quitar ruiditos... en fin!! es un lio agradescan que existe lo digital.

Es raro! A mi me gusta todo amplio... Y solo en Espana es donde quieren todo pegado :)

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