Hacer que nuestras mezclas suenen mas analógicas

enriquesilveti
#46 por enriquesilveti el 09/10/2009
Alguien escribió:
A mi sinceramente los datos técnicos me dan igual, tu pones formulas y estudias la teoría, yo pongo la oreja y mezclo discos, en este mundo lo importante es la práctica!


RE: Los datos tecnicos solo confirman lo que ya habias dicho! Adentro de los equipos de audio no hay enanitos que hacen magia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#47 por enriquesilveti el 09/10/2009
Alguien escribió:
Esto es así de claro, grabar, mezclar y masterizar, o sea el proceso de grabación de principio a fin es un arte


Hola eduardoc completo to frase en la cual es estoy completamente de acuerdo: Esto es así de claro, grabar, mezclar y masterizar, o sea el proceso de grabación de principio a fin es un arte el cual se realiza mediante la utilizacion de herramientas profesionales las cuales se comportan segun lo establecido por las reglas de la fisica.

No creo que saber porque de como funcionan las cosas haga que sea menos arte!
Subir
enriquesilveti
#48 por enriquesilveti el 09/10/2009
pylorca escribió:
enriquesilveti entonces entendi todo para el ojete... aunque debo decir que he realizado una mezcla manteniendo picos en las pistas con no mas de -14 o -12 (desde la funete de sonido en pre) y la verdad que se nota mejor sonido que la misma mezcla que habia hecho sin usar regla alguna. aunque bueno puede ser que estube utilizando nebula y por eso la mezcla se ha enriquesido mucho.


RE: Hola pylorca. Esto es un estandar para que todos hablemos el mismo idioma: +4dBu = 0dBVU = -18dBfs -> 85 dB SPL. Lee esto: http://www.dynamicrange.de/en/our-aim y esto: http://www.alessandroboschi.eu/html/en/data.htm.

Alguien escribió:
Una pregunta que analizador de frecuencias estas utilizando... me parece muy bueno


RE: Uso 3 dependiendo de la situacion:

Voxengo Span(especialmente si queres medir plugin de Waves ya que el waveshell no funciona en los otros): http://www.kvraudio.com/get/1023.html

Christian Budde VST Plugin Analyser (de donde cree los graficos de mi post anterior): http://www.kvraudio.com/get/1287.html

Acustica Audio NAT3 Platinum (mas preciso que Christian Budde VST Plugin Analyser pero solo funciona con Nebula):
http://www.acusticaudio.net/modules.php ... &file=nat3
Subir
xrecipeforhatex
#49 por xrecipeforhatex el 09/10/2009
Hola Enrique,

En su momento intenté creerme y hacer funcionar estos plugins "magicos" y lo cierto es que en mi opinion, cuando mezclas digital...suena digital. Incluso tuve una epoca que me estuve peleando con el Nebula y yo que quieres que te diga chico...daba un tono o color diferente, pero no el calor que puede tener un buen trasto analogico. Al igual, que el dia que pruebas una mezcla pasada por una cinta, no quieres volver a oir a hablar de un plugin que simule eso. Y asi igual con los ez drummers, amplitubes, ampfarm, etc.

Saludos
Subir
brujaman
#50 por brujaman el 09/10/2009
xrecipeforhatex escribió:
Hola Enrique,

En su momento intenté creerme y hacer funcionar estos plugins "magicos" y lo cierto es que en mi opinion, cuando mezclas digital...suena digital. Incluso tuve una epoca que me estuve peleando con el Nebula y yo que quieres que te diga chico...daba un tono o color diferente, pero no el calor que puede tener un buen trasto analogico. Al igual, que el dia que pruebas una mezcla pasada por una cinta, no quieres volver a oir a hablar de un plugin que simule eso. Y asi igual con los ez drummers, amplitubes, ampfarm, etc.

Saludos


Yo cuando escucho algo grabado con una buena cinta, (tambien hay grabadores de cinta que son de terror), digo una buena cinta de 2" quiero destruir a martillazos el monitor de 19" , el daw , la pc y la interface :evil: , no me importan en absoluto todos los estudios que aseguran que digital es mejor que la cinta, que el ruido,el flutter, los drop outs, que la cinta se gasta, bla, bla, me tiene sin cuidado.
Lo mismo me sucede con los buenos previos valvulares clasicos, siento que todo lo demas suena peor, tengo un osciloscopio profesional que me muestra que la cinta y las valvulas desforman las señales cuando los ICs operacionales y la interface digital son lo menos destructivo para las mismas, pero mi oido se comporta de forma contraria, digamos lo que le gusta al osciloscopio le disgusta al oido, quien me la explica?
Subir
gonzalyto
#51 por gonzalyto el 09/10/2009
hola gente, muy interesante el tema .. pylorca, donde podria leer mas sobre k-14 etc .. me podrias pasar algun link? muchas gracias!!
Subir
pylorca
#52 por pylorca el 09/10/2009
gonzalyto escribió:
hola gente, muy interesante el tema .. pylorca, donde podria leer mas sobre k-14 etc .. me podrias pasar algun link? muchas gracias!!


lo del k-14 es mas para mastering, que dice que tomemos 0dbfs como -14 dbfs para obtener mayor rango dinamico.
Tambien he leido que los adat trabajaban en -14 dbfs como pico maximo, aunque no lo puedo confirmar ya que lo he leido en un foro... No tengo un link, por lo menos no recuerdo de donde lo habia leido, pero buscalo en google como "k-14 bob katz" algo seguro va a salir relacionado con eso.

La idea es tener mejor headroom en las mezclas, y con esto no sobre saturar plugins que cuando le das mucha rosca saturan mucho (y sin son malos saturan mal).

Quedó mas que claro que una mezcla OTB nunca se va poder comparar a una ITB, pero lo que buscamos es tratar de buscar trucos y secretos para que nuestra mezcla ITB suenen un poco "mas" mejor y menos digital.

----

enriquesilveti gracias por los links
Subir
pylorca
#53 por pylorca el 09/10/2009
Igual yo me hago el banana y ni si quiera tengo monitores planos... todavia... pero bueno, el hilo es de muy interes general.

Voy a seguir leyendo cosas por ahi y ver si saco otras conclusiones, las posteo aqui y las seguimos debatiendo...
Subir
pylorca
#54 por pylorca el 09/10/2009
En otro hilo he lido algo muy interesante de brujaman, y me quedó picando la duda:

pylorca escribió:
brujaman escribió:

1. La sensacion de una ligera mejora en la imagen stereo es producto del crosstalk elevado con respecto al practicamente nulo crosstalk de la suma digital, no tengo una explicacion teorica pero se nota un leve ensanchamiento y estoy casi seguro que es a causa de la interferencia entre L y R.


estaria bueno ver eso, que es exactamente lo que produce ese ensachamiento
Subir
k4c
#55 por k4c el 09/10/2009
Quizás nuestros oídos occidentales están acostumbrados al paradigma de la imperfección analógica :roll:

Pero los paradigmas son para romperlos... :lol:

Aunque si me dan a elegir... a pesar de que no sé mucho (porque ni monitores tengo) elijo análogo jajaja... pero concuerdo con eso de que el oído no miente.

Quizás en 10 años más cuando, como dice enrique, existan mega PCs que permitan emular lo análogo el paradigma del sonido análogo ya se habrá roto... entonces bajarán la demanda y los precios... pero aún así compraría una SSL :lol:

Saludos
Subir
k4c
#56 por k4c el 09/10/2009
Quizás nuestros oídos occidentales están acostumbrados al paradigma de la imperfección analógica :roll:

Pero los paradigmas son para romperlos... :lol:

Aunque si me dan a elegir... a pesar de que no sé mucho (porque ni monitores tengo) elijo análogo jajaja... porque concuerdo con eso de que el oído no miente.

Quizás en 10 años más cuando, como dice enrique, existan mega PCs que permitan emular lo análogo el paradigma del sonido análogo ya se habrá roto... entonces bajarán la demanda y los precios... y compraría una SSL :lol:

Saludos
Subir
pollojul
#57 por pollojul el 09/10/2009
Pues si la television digital es mejor que la analoga, es porque en 10 años el sonido digital va a ser mejor que el sonido analogo :D. a menos que todo se acabe en el 2012 :mrgreen: #-o #-o #-o .
Un Abrazo.
Subir
neph
#58 por neph el 09/10/2009
pues yo soy un "fanatico" de lo digital, pero para grabar logicamente usar amplis...reales y si los tienes valvulares pues valvulares y si no lo que uses normalmente.
creo que estamos acostumbrados a ese añadido analogico y por eso el digital nos parece frio, no sera que nos hemos acostumbrado al añadido analogico? y luego al ver a un grupo en directo nos decepciona. :shock:
seria bueno hacer como los franceses hacen con las fotos de las modelos-photoshop y poner los retoques-añadidos que hacemos en nuestros trabajos? o seria contraproducente al ver la multitud de añadidos armonicos,realzes...que se efectua.

si queremos analogico volvamos a las bobinas, a cortar y pegar cinta y a mezclar... en mesas analogicas....pero eso llevaria un problema muy grande de edicion asi como de analisis-retoques espectrales....

cada mundillo tiene sus cosas buenas y malas,aprovechemonos de ellas y no olvidemos que en esto del sonido todo son modas ciclicas que cada tiempo se repiten.

pd: prefiero una buena cancion y ejecutada por buenos musicos que los mejores cacharros analogicos-digitales que haya en el mercado, seguro que esa cancion la pongas donde la pongas sonara bien.
Subir
pylorca
#59 por pylorca el 09/10/2009
yo no soy fanatico de nada, salvo de boca, pero yo mezclo en digital porque no me queda otra...

actualmente dispongo de un tubepre y una audiophile 2496 y tube que vender un marshall que no usaba... no tengo un gran poder adquisitivo... ni tampoco quiero ponerme un estudio de grabación...

pero lo que es grabar es todo analogico, antes estaba usando instrumentos virtuales, pero ya consegui un trompetista y un saxofonista... y por otro lado conseguimos un flaco que toca y tiene cello viola y violin... bueno, el piano y la bateria se van a ser virtuales...

Sigo recopilando mas información cuando tenga algo para postear pongo asi lo debatimos... si alguien de mientras quiere mandar algo que lo hagas y debatimos mientras reuno mas info.

Saludos

EDIT: olvidé mencionar que estoy muy contento con el tubepre y la audiophile, lo que escuchan grabado mio lo hice con una soundblaster y al ver la diferencia con pre y una buena placa es descomunal
Subir
xrecipeforhatex
#60 por xrecipeforhatex el 09/10/2009
Pylorca a ver cuando subes alguna grabación con esos músicos, que estoy deseando escuchar algo nuevo tuyo :D



A mi en general esto del analógico y el digital es como el diesel y la gasolina. Los diesel andan, si, pero no corren igual. Una mezcla grabada con malos previos y en ITB es como un diesel. Puedes romperte la cabeza para que suene, pero no va a sonar igual que una grabada en una mesa decente y mezclada en analógico. Y eso es igual, aprietale a un diesel para adelantar, a ver si te responde igual que el gasolina...

La cuestión de esto es quedarte con lo mejor de ambos mundos. Que nadie me quite mi Pro Tools, porque me cargo al que se le ocurra mandarme a cortar y pegar cinta :twisted: :lol: , pero en cambio pasar la mezcla o el master por una cinta para calentarla...puede ser perfecto. O hacer un bounce a traves de mesa y no a traves de tu DAW... Y claro, aqui también entra la posibilidad económica de uno. Si por mi fuese, en el estudio que voy a abrir metería tropecientos compresores analogos y todas las reverbs y efectos igual, pero tendré que "conformarme" con mezclar en mesa y usar sus eq's e ir tirando con compresores en plugin hasta que vaya amortizando la inversión. Y pasa lo mismo con los instrumentos virtuales. Yo pensaba que los sintes no se notaban, que sonarian igual y claro...prueba un moog y luego prueba el vst, ya verás que rápido te quedas con el cacharro. O sobre todo, con lo que mas lo noto yo, los plugins de guitarra, que para ciertos estilos de música son insufribles....

Es mi opinión y ojo, yo no soy nadie en esto, que me encanta cacharrear con micros y cacharros de este mundo, pero ni soy George Massenburg ni estoy nominado a ningún Grammy.

Un saludo y que siga el post, que está super interesante :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo