Hacer orden el el estudio

e_mac
#16 por e_mac el 15/08/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Y no solo en los homestudio.

Qué razón tienes. El síndrome de Diógenes no distingue...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#17 por Sa Garcia el 15/08/2013
e_mac escribió:
El síndrome de Diógenes no distingue...


Anda, que el de Steinberg no te cuento. Estoy planeando borrar más de la mitad del disco duro, tengo algunos que los uso por un preset que me gusta.

El escritorio lleno de cables y hojas con apuntes, que de milagro veo la pantalla.
Subir
e_mac
#18 por e_mac el 16/08/2013
Síndrome de Steinberg, curioso, ese también lo tengo. Ahora las carpetas de Cubase las tengo por fechas, si no, ya no encuentro lo que busco.
Lo de los cables, me da que es general. Aún sustituyéndolos por mangueras siguen dando por ahí
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 16/08/2013
Mi situación es peor, hamijos, quité el teclado Alesis y guardo un controlador M-audio de 88 teclas en la cabina de grabación., que es, en la práctica un trastero insonorizado, con visor y manguera para micrófonos...); hace casi dos años monté un sistema nuevo con W7 (tengo otro disco con el XP con algunos plugins descabalados; pero no va bien, pues es un recuperación de un Ghost antiguo a medias de actualizar (gracias Western Digital Raptor, fue el tercero que me cascó en cuatro años) , y bien llenito que lo tenía.
El año pasado , como por estas fechas monté un Ivy bridge modeno con todo nuevo y 16 gb de ram, tengo todo lo de fotografía más o menos a la última y lo básico de mastering y restauración, un Nuendo (ya que tengo licencia) con cuatro Vsti para los ensayos que hacíamos y cuatro cositas a parte de las de UAD.
Vino el Fili a finales de primavera y quiso grabar, tardé la torta en hacerlo funcionar y ahí tengo unas pistas que algún día se convertirán en una rumba.
Los micros y lo de fotografía todo revuelto de viajes o de que me poda alguno mi hija para alguna actuación. Un cristo importante. Acabo de jubilar el 95% de cintas VHS y otro tanto de cijntas de cassete (ya no tengo ni pletina).
mañana seguiré con los papeles de encima de la mesa que sustituyó al teclado, que se suponía que iba ser de desahogo; por los cojones..de ahogo total.
Pero lo conseguiré, la leche, qué mierda...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 16/08/2013
#15

Como no hubiera limpiado ya se hubiera pegado fuego ello solo, autocombustión por acumulación de caspa, que se llama...
Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 16/08/2013
pablo escribió:
la mayoría de estos CD no se podían ya leer (marca Princo y Sony).


Yo tuve unos princo y me pasó lo mismo. Se estropearon al cabo de unos años guardados en su caja. Sin embargo tengo Verbatim con 15 años y siguen funcionando.

#9 Los princo que tuve estuvieron guardados, cada uno en su caja y se estropearon por el mero paso del tiempo, sin ninguna manipulación. Simplemente se degradó el material.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 16/08/2013
Algún princo tengo; pero desde hace años discos duros, menudo coñazo pasar a un formato de 4,7 gb...
Subir
Cristopher López
#23 por Cristopher López el 16/08/2013
Es increible la acumulación de "Cachureos" que se provoca si un solo día no ordenamos, por eso lo mejor es ser metodico y dejar cada cosa en su lugar siempre, y luego no se sufre dedicando un día completo al orden :)
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 17/08/2013
Tofer! escribió:
dedicando un día completo al orden


Juass, llevo dos días y medio y aun no he acabado; aunque hoy he avanzado mucho.
Subir
e_mac
#25 por e_mac el 17/08/2013
#23
En teoría, eso que dices está muy bien pero pocos lo practican (no me incluyo entre los metódicos y ordenados). En un estudio dedicado a la grabación en el que estuve varios años se limpiaba cada semana o después de cada producción. Podías encontrar cualquier cosa dentro de las peceras y sobre todo entre los cojines de los sofás del control.
Luego está la impresión de que un estudio demasiado ordenado parece que no trabaja contínuamente. Eso sí, los ceniceros siempre limpios (antes se fumaba -de todo- en las salas de control).
Subir
Fran
#26 por Fran el 17/08/2013
CD eternos? Compré hace bastantes años en una tienda un CD recopilatorio de bandas sonoras,....y el cabo de sólo 3 años me desaparecieron tres temas del final por degradación del material...y menos mal que eran del final :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 18/08/2013
Lo de los CD's que pierden cosas me lleva pasando años. Tenía unos con grabaciones y mezclas de cosas de unos 10 años de antigüedad que siempre han estado metidos en funditas de fieltro y plástico, y hace un año los saqué para buscar unas grabaciones que hice de un percusionista amigo mío... la mayoría de los CDs eran ilegibles. ¿Es el disco duro o la memoria en estado sólido el único soporte fiable hoy en día?
Respecto al estudio, la acumulación de cables inservibles parece un fenómeno de cuarto milenio. ¿Este cable no lo tiré? ¿Ha salido el solito del cubo y ha regresado a la caja de los cables?
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 18/08/2013
Sigo ordenando y sacando mierda, ayer estuvo Supertorpe cenado en casa y que os cuente...
Subir
supertorpe
#29 por supertorpe el 18/08/2013
Es inenarrable :-)
En serio, deberías haber hecho un timelapse de todo el proceso. Pero bueno, ya te queda poco. Ya casi le has ganado la batalla a los cables.
Subir
e_mac
#30 por e_mac el 18/08/2013
Los cables siempre a la vista, dentro de un orden. Atentos a la inventiva: Parte de un expositor de bolsas de patatas "chips" convertido en peine para cables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
18082013_002.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo