Hacer pan casero

pasota™
#106 por pasota™ el 22/01/2015
supertorpe escribió:
y que los reposteros dejen de espolvorear tanta azúcar (como si no hubiera un mañana) por encima de las ensaimadas
Las ensaimadas hojaldradas llevan ese tipo de azúcar glassé, si te gusta el panquemao (en Castellón y Alicante toñas con o sin mondonguillo de merengue encima), hay unas ensaimadas que son de esa masa (como la de las monas de pascua) y se cubren con azúcar granillo, como dice Sisu, yo también me he llegado a atragantar con el puto azúcar glassé.
Reverendo escribió:
Que alguien le diga a los panaderos que dejen de echar la puta harina esa espolvoreada por encima del pan!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Según que pan compres, yo he sido panadero 30 años y tampoco entiendo esa salvajada de hacer pasar un pan industrial por uno de aldea, a base de hacerlo parecer un rusco de yeso... el que va a por el pan acaba igual de empolvao que el hornero.


Por cierto Supertorpe... chapeau por el pedrazo de panaco que te ha salido tronco... joder que envídia te tengo... ¡¡¡salud amigo!!!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#107 por supertorpe el 22/01/2015
#106 ¿Qué envidia? Aquí el experto eres tú. Esto es pan de panificadora, bastante mejor que el que puedo comprar en las tiendas del barrio pero no tan bueno como un buen pan hecho a mano.
Subir
pasota™
#108 por pasota™ el 22/01/2015
supertorpe escribió:
Esto es pan de panificadora
A cojones jajajajaja, creí que lo habías hecho tú en el horno jajaja, disculpa...
:juas:
Subir
supertorpe
#109 por supertorpe el 09/08/2015
Este es el pan que se ha vuelto estándar en mi casa. Pan con harina integral, nueces, semillas de sésamo negro, semillas de lino y copos de avena.
Suelo cortarlo en rebanadas y congelarlo, ya que no consumimos mucho. En el vídeo explico el proceso:

Lo que se ve en la portada del vídeo es el corte de la corteza, no una rebanada (por eso es tan fino).
Subir
supertorpe
#110 por supertorpe el 03/03/2018
Llevo varios años usando la panificadora. Todos los días desayunamos y merendamos tostadas.
Para variar, hoy lo he hecho en el horno. Mejor dicho, he utilizado la panificadora para amasar, la olla GM para fermentar y el horno (con una pyrex) para cocer el pan.

355ml agua
2 cucharaditas de sal + 3 de azúcar moreno
2 cucharadas de aceite
75g copos avena
125g h. Integral
100g h. Candeal
300g h. Fuerza
1 sobre levadura seca
2 cucharadas semillas
- Amasar en panificadora 15min. Moulinex uno programa de amasado para pizza 15
- estirar y plegar como un tríptico 2 veces
- fermentar en olla GM 1h (programa fermentado)
- estirar y plegar como un tríptico 2 veces. Darle forma y greñar
- colocar en la pyrex (hoy he estrenado la del lidl) y al horno 1h a 200g
- Quitar la tapa de la pyrex y dejar en el horno 15 minutos más
- sacar a la rejilla y cubrir con un paño media hora

Mañana le hago fotos al corte
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan1.jpg
pan2.jpg
Subir
Carmelopec
#111 por Carmelopec el 03/03/2018
Ese pan es la hostia.
Subir
supertorpe
#112 por supertorpe el 03/03/2018
#111 si, una hostia de casi 1Kg :lol: :-D :-D
Subir
Putin Baneado
#113 por Putin el 04/03/2018
Joder, eso si es un pan.Me vas a tener que mandar una rebanada por Seur para que lo cate.
Subir
supertorpe
#114 por supertorpe el 04/03/2018
Me ha gustado algo más que como sale en la panificadora. Muy ricas las tostadas con aceite y jamón. La corteza en su punto. La miga con buena consistencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pan3.jpg
Subir
Carmelopec
#115 por Carmelopec el 04/03/2018
El color oscurito de la miga, ¿es porque no es harina blanca del todo?, la prefiero blanca; pero vaya pintaza. Aunque estos panes los veo con demasiada miga (o con una relación miga/corteza desfavorable para mis preferencias; también esa debe de ser una de la razones para que dure tanto sin endurecerse de forma tan canalla como lo hace el pan que hay hoy en día en el comercia, principalmente todo congelado.
Subir
supertorpe
#116 por supertorpe el 04/03/2018
El color se lo da una parte de harina Integral, los copos de avena y las semillas. Esta mezcla me gusta mucho. Una vez cortado, lo guardo en una bolsa cerrada y se mantiene bien unos 4 días, que es lo que tardamos en terminarlo.
Subir
Carmelopec
#117 por Carmelopec el 04/03/2018
Sí, es interesante, la avena no me disgusta; pero para las comidas que me gustan prefiero el sabor más neutro del pan blanco (que, ojo, he perdido un montón de sentido del olfato y del gusto desde la gripe, voy recobrando; pero poco a poco).
Subir
Carmelopec
#118 por Carmelopec el 05/03/2018
Juan Luis, este pan es el que me gusta, y lo que lleva dentro la receta me lo como también sin problema.

Subir
Poodlegrapher
#119 por Poodlegrapher el 09/03/2018
Muy bien lo de la harina integral, muchísimo más sana y nutritiva que la harina blanca.
Subir
Poodlegrapher
#120 por Poodlegrapher el 09/03/2018
Prueba la harina integral con salvado de trigo, hazme caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo