Que hacer para pasar los passagios o bridges?

adri-g
#1 por adri-g el 03/07/2011
conforme vais subiendo se tiene o se debe manipular de alguna forma las cuerdas vocales,
hacer algun movimiento voluntariamente,a la hora de pasar los bridges passagios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 04/07/2011
Yo de palabros no entiendo y en se sentido soy autodidacta pero quizá pueda ayudarte mi opinión.

Yo lo que hago es mantener la calma mientras elevo el tono y no pensar "no voy a llegar, tengo que usar más fuerza"... siempre será más fácil ejecutar esa subida si por ejemplo piensas que la nota a la que vas a subir es más baja de lo que es y/o te lo tomas con calma y no eres nada brusco en la técnica. Espero que te valga de algo...


Aquí hay un video que quizá te sirva, eso si, en Inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=X8zroG9QWNc
Subir
adrig
#3 por adrig el 04/07/2011
es un gran video pero no me sirve de mucho hasta que no resuelva el problema que tengo, y es saber si se debe manipular la garganta de alguna forma al cantar, por ejemplo, a la hora de hacer falsete,"aprieto la garganta"(por decirlo de alguna manera)y noto una sensacion y tal que he provocado yo al apretar la garganta,
¿a la hora de pasar al head voice por ejemplo se debe manipular algo con la garganta? o solo el aire del diafragma? este hombre del video por ejemplo parece que vaya progresivamente desde pecho hasta un falsete con algo mas de presencia (supngo que sera head voice) en ese mismo momento que es lo que esta haciendo con su garganta o su diafragma para aligerar la voz e ir convirtiendola para pasar el bridgE?