Que hacer para pasar los passagios o bridges?

adri-g
#1 por adri-g el 03/07/2011
conforme vais subiendo se tiene o se debe manipular de alguna forma las cuerdas vocales,
hacer algun movimiento voluntariamente,a la hora de pasar los bridges passagios?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
John Morin
#2 por John Morin el 04/07/2011
Yo de palabros no entiendo y en se sentido soy autodidacta pero quizá pueda ayudarte mi opinión.

Yo lo que hago es mantener la calma mientras elevo el tono y no pensar "no voy a llegar, tengo que usar más fuerza"... siempre será más fácil ejecutar esa subida si por ejemplo piensas que la nota a la que vas a subir es más baja de lo que es y/o te lo tomas con calma y no eres nada brusco en la técnica. Espero que te valga de algo...


Aquí hay un video que quizá te sirva, eso si, en Inglés.

http://www.youtube.com/watch?v=X8zroG9QWNc
Subir
adrig
#3 por adrig el 04/07/2011
es un gran video pero no me sirve de mucho hasta que no resuelva el problema que tengo, y es saber si se debe manipular la garganta de alguna forma al cantar, por ejemplo, a la hora de hacer falsete,"aprieto la garganta"(por decirlo de alguna manera)y noto una sensacion y tal que he provocado yo al apretar la garganta,
¿a la hora de pasar al head voice por ejemplo se debe manipular algo con la garganta? o solo el aire del diafragma? este hombre del video por ejemplo parece que vaya progresivamente desde pecho hasta un falsete con algo mas de presencia (supngo que sera head voice) en ese mismo momento que es lo que esta haciendo con su garganta o su diafragma para aligerar la voz e ir convirtiendola para pasar el bridgE?

muchisimas gracias, se que son muchas dudas pero lo necesito, llevo mucho tiempo perdiendo el tiempo y nunca encuentro la manera de hacer las cosas bien para poder empezar a hacer los ejercicios seguro de que estan correctamente
Subir
smetall
#4 por smetall el 05/07/2011
No eso no se piensa, eso se entrena con ejercicios especificos, es como la afinacion, no se piensa, se entrena. este aprendizaje pasa a ser inconciente, con la repeticion. te recomiendo el metodo de seth riggs, el tiene esos ejercicios.
Subir
adrig
#5 por adrig el 05/07/2011
si lo estoy siguiendo pero me salen dudas, te importaria pasarme tu correo por privado y asi no voy "dando por culo" en foros con miles de preguntas? jajaj asi me dejas los conceptos claros y a partir de ai ya puedo ponerme a hacer los ejercicios sin miedo
Subir
Monster
#6 por Monster el 05/07/2011
Ey, que yo estoy atento a lo que estáis hablando!
Subir
adrig
#7 por adrig el 05/07/2011
jajaja bueno yo lo dejo ahi para quien quiera hechar una mano que me deje el correo por privado

de todas formas decis que es algo inconsciente, pero tengo entendido que para pasar el bridge hay que hacer un cambio de registro de pecho a cabeza pork si aprietas demasiado con pecho acabas con "ahogo", para ese paso de pecho a cabeza, supongo que con el tiempo se hara inconsciente pero primero quiero saber que es lo que debo hacer para lograrlo, tengo entendido que algo de "acortar las cuerdas o chord closure" eso como se hace? jaja
Subir
Monster
#8 por Monster el 05/07/2011
No tengo ni la menor idea, pero creo que si me quedo aquí leyendo este hilo y algunos otros, al final, algo acabaré aprendiendo, así que aquí estoy, en mi butaca preferida, viendo a los artistas postearse :comer:
Subir
adrig
#9 por adrig el 05/07/2011
jajaja, yo si se me explica ese par de dudas que tengo y ya me veo para poenrme a acer los ejercicios con seguridad, me presto a explicarte lo que sea

ahora no nos desviemos del tema por favor jaja un abrazoo
Subir
smetall
#10 por smetall el 20/01/2012
hay que estudiar los resonadores,bueno ejercicios escala de 5 notas para su rango sea meso o soprano,contra, tener y etc,luego subir nota.
primero con silaba mam mam mam, aumentando, esa servira para la voz baja a media.ademas sirve para apoyo diafragma, baja laringe sale.
luego nei nei como quejido, resonador nasal voz media topa a voz cabeza.
luego wui wui wui para agudos, voz cabeza,sale explicado los registros, sus ejercicios, y que mas quieren.

otro falsete no se comprime la garganta, hacer como una uuuuu alargarlo apoyarlo con aire solo eso, no intervienen cuerdas,ejemplo canciones de camila, el pastor.

esto noo es de hacer mucho esfuerzo como dicen los del bell canto esta es otra tecnica, ojo,luego hacer los ejercicios en todos los tonos del regustro, sale preguntas espero. mandar twitss a @smetalloriginal en caso de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo