Hacer pared con ladrillos.

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
Buenas, como indica el titulo quiero construir una pequeña pared de ladrillos, pequeña porque la gran parte ya esta hecha. Esta pared dividirá la sala de grabación con la de escucha. Quisiera saber que tipo de ladrillos debo poner, sabéis que la mayoría de ladrillos son agujereados con agujeros cilíndricos.
La pared no puede ser muy gruesa debido a las dimensiones del espacio ya que debo poner una puerta y un pequeño cristal.
¿Debo tapar esos agujeros de los ladrillos con cemento para evitar resonancias?


Entre las funciones de los agujeros he encontrado esto, en resumen:

1. aislante térmico y sonoro, al tener cámara de aire.
2. rebajan el peso del ladrillo sin mermar demasiado su resistencia.
3. ahorran material, pues se necesita menos para cada ladrillo

¿Algún experto que me reafirme que su función es de aislante sonoro?

7ff20710ca2de4dbd3d95631572cc-4028538.jpg
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/01/2015
Mientras haya contacto, hay transmisión. Lo mejor es poner sandwiches de pladur+membranas de alta densidad+lana de roca en cada lado de las habitaciones que quieras insonorizar. Como esto sería muy largo de explicar, te recomiendo hacer búsquedas por el foro, y leer documentación técnica sobre estos asuntos. Para aislar un habitáculo de otro, no basta, ni con los ladrillos, ni solo con el pladur que te comentaba.

Aislar es "un todo" ya que si suelo/techo/otras paredes no están a la altura, no va a haber una insonorización efectiva.
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 18/01/2015
solker escribió:
Mientras haya contacto, hay transmisión. Lo mejor es poner sandwiches de pladur+membranas de alta densidad+lana de roca en cada lado de las habitaciones que quieras insonorizar. Como esto sería muy largo de explicar, te recomiendo hacer búsquedas por el foro, y leer documentación técnica sobre estos asuntos. Para aislar un habitáculo de otro, no basta, ni con los ladrillos, ni solo con el pladur que te comentaba.

Aislar es "un todo" ya que si suelo/techo/otras paredes no están a la altura, no va a haber una insonorización efectiva.


Bueno pero eso después de la pared de ladrillos... ¿No? Después de la pared de ladrillos haré una falsa pared con aislante, eso lo tenia asumido...

Mi pregunta es si debo tapar del todo esos agujeros... al ser una pared de estudio y no una típica pared de casa, por eso preguntaba si hay algún guru que me ilumine solo en el tema de los ladrillos.
Si se recurre a alguna técnica en ellos cuando se trata de estudios de grabación.

Igual también, a parte del cemento, hay que sellarlos con algún tipo de pegamento especial. Como algún tipo de pintura/barniz con la que se pueda impregnar toda la pared después de ser enladrillada con cemento.

Yo comento para intentar hacer bien las cosas, igual es una tontería.

Luego ya se procedería a la doble pared por las dos caras del muro con aislante en su interior.

En cuanto lo que comentas del pladur... me sale mas económico conseguir ladrillos y no creo que sea mala idea hacer una pared con ladrillos y luego doble pared.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo