Hacer pedal de expresion.

manu_70
#1 por manu_70 el 13/09/2009
Buenas. Me estoy planteando fabricarme un pedal de expresión para tocar con mi controlador midi. os pongo el modelo de teclado que es. Y ahora me surgen varias dudas:
Un pedal de sustain normal, es un cable jack que se le juntan los polos y conmuta y hace que cambie el estado de lo que este asignado. Entendiendolo asi, es posible que un pedal de expresion sea una resistencia variable que valla cambiando segun lo vallas moviendo??
Si es asi, hay algun tipo de artefacto casero con lo que poder hacerlo?
Una vez que lo pudiera tener, se podria conectar al teclado que tengo yo? o deberia de entrar por usb y buscarlo desde un secuenciador.?

Espero que no sea demasiado chorrada mi consulta. si hay alguien que conoce esto por favor que no dude en poner lo que sea. gracias!

Modelo de teclado: http://www.m-audio.com/index.php?do=med ... d1f12b9dce
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 14/09/2009
...

Si. Un pedal de sustain es un potenciometro (lo que no se de cuanto... 50k?).
Si. Tu teclado tiene entrada de pedal de sustain por jack. Lo puedes enchufar directamente.

No. No es ninguna patochada querer hacertelo tu mismo. Yo estoy pensando en hacerme el de switch que comentabas pero me parece que lo más caro es la caja.

;)

...
Subir
de_kp
#3 por de_kp el 15/09/2009
creo que por el precio que tiene no merece la pena fabricar uno (mas que nada por la estetica y la funcionalidad)

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pe ... ain&oa=pra

hay los hay desde 5.60€

aunque si es por enredar.....

1 saludo
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 15/09/2009
si es por apariencia....



aunque este usa solo un boton para on/off, entonces como dice mudo para la expresion seria una resistensia?
tengo ganas de hacerme uno para controlar los pedales del guitar rig mientras toco el teclado con algun sample de guitarra :mrgreen:

tambien seria buena idae para los de el keytar

salu2
Subir
AVidal
#5 por AVidal el 23/09/2009
Yo también lo pensé en su día, pero me temo que para hacerlo hay que ser Christian Pielhoff o utilizar la carcasa de un pedal de volumen o wah baratero... pero vistos los precios, va a ser peor el remedio que la enfermedad. Esta clase de proyectos sólo interesan para hacerse algo que te vaya a salir más caro en una tienda como un wah, o eso es lo que pienso yo.

Aunque si alguien tiene un esquema de un pedal de expresión standard, yo por lo menos lo agradecería: tengo el pedal de expresión de mi vieja Zoom 506II abandonado... y es un truño: lo probé en el controlador de un amigo e iba de 0 a 128 (valores MIDI) desde el talón a una posición media, pero luego no avanzaba más (lógico). También lo probé con un SYB-5 y prácticamente lo mismo: del talón a la mitad funcionaba, con la diferencia de que, pasado este punto el pedal (el synth, digo) actuaba como si no hubiese conectado nada. A decir verdad nunca funcionó bien ni con la pedalera para la que fue concebido. Había pensado en reciclarlo para usarlo con el POD, porque gastarme más dinero, ahora mismo, me apetece entre nada y una p*** m*****... y me da un poco de remordimiento ver por ahí cosas que no voy a usar ni yo ni nadie.
Subir
Mackgivert
#6 por Mackgivert el 24/09/2009
En primer lugar hay que ver si tu teclado aparte de la entrada de pedal de pulsador de pie tiene entrada de pedal de expresion, en caso afirmativo no merece la pena fabricarte uno, por menos de 50 euros lo tienes lo que pasa es que tiene que ser un pedal especifico para el teclado en cuestion, mira en el manual de usuario y verifica si te sugieren un modelo de la misma marca. Si no tiene toma para enchufar el pedal de expresion tienes tres maneras diferentes de adaptarle un pedal de volumen a tu teclado: Posibilidad A.- Existen pedales que tienen dos entradas de señal (conectar al teclado) y dos salidas de señal (conectar al ampli, mesa de mezclas) son pedales que se adaptan a cualquier tipo de teclado, solo que tienen que trabajar con amplifcador separado no con los propios altavoces. Posibilidad B.- Todos los teclados tienen un mando giratorio de volumen, abrir el teclado e intercalar un pedal en el circuito de volumen. (se necesita experto). Por ultimo la posibilidad C.- Doy por descontado que tu teclado tiene conexion "MIDI IN". Conectarle un controlador con pulsadores y pedal de expresion (ejemplo: Behringer FCB1010) con esta pedalera puedes cambiar de voces al teclado y controlar su volumen, ahora bien esta pedalera no la encuentras de 2ª mano por menos de 120 Euros, Yo me pregunto si no valdrá mas el collar que el perro. Espero que ahora ya sepas que tienes que hacer. saludos de Mackgivert (Madrid).
Subir
harmoniumvlc
#7 por harmoniumvlc el 14/10/2013
Hola, tengo un órgano gem srpinter 61 que le falta su pedal de volumen. Dem anera que sin el pedal el órgano suena a todo volumen y es desagradable. He intentado buscar un pedal pero esta marca ja no fabrica nada. Como podría regular el sonido de mi órgano? La conexión del pedal es un din de 5 pines. Me valdría un pedal de volumen cualquiera? Sería difícil hacerlo?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo