Hacer propios loops en Fl Studio

iprivera1
#1 por iprivera1 el 12/03/2012
Hola!!! Soy medio nueva en esto así que perdonen la ignorancia. Actualmente estoy usando el Fl Studio 9 para componer y demás, hasta ahora me baje muchos refills con loops y otras cosas, pero me parece que es poco original. Así que decidí hacer mis propios loops. Alguien me puede decir que instrumentos y/o programas se usan para hacer loops?? y hay alguna tecnica especial para hacerlos?? O qué pasos debo seguir, no sé, recomiendenme videos o lo que sea jeje

Estoy atenta a cualquier respuesta,

Gracias :$
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
andros1983
#2 por andros1983 el 13/03/2012
Pues con el mismo FLStudio puedes hacerlos.......con el secuenciador por pasos...
Subir
gargaras
#3 por gargaras el 13/03/2012
Consigue librerías de sonidos y mírate los loops que te salgan y si no te gustan puedes crearlos tu misma con los propios loops que te ofrece la librerira
en el fl una buena forma es con el fruity slicer, me parece que se llama asi
Subir
iprivera1
#4 por iprivera1 el 15/03/2012
Creo que con el Slicer no se puede hacer mucho pero es lo que dicen, con el secuenciador y con la librería que el FL ofrece pero qué hago, armo todo en un pattern y luego como unifico todo?

Y si logro unificarlo puedo guardarlo como un loop más de la librería?
Subir
rzkmusic
#5 por rzkmusic el 15/03/2012
#4
- Con el slicer puedes cortar partes de otros loops y usarlos
- Puedes bajarte librerias del género que quieres mezclar, crear tus loops con el step sec. e ir creando nuevos patterns en base a las variaciones
- En el mismo playlist puedes ir cortando, arrastrando y crear tus loops.

Una vez que ya tengas tus loops, puedes ir mezclando en el playlist.

*Recuerda que todo vale, pero primero creo que deberías buscar o comentar qué género vas a producir.
Subir
iprivera1
#6 por iprivera1 el 15/03/2012
Waaaooh pues viendo bien el Slicer si funciona para muchas cosas :O

Y esa era mi duda, saber qué hacía cuando tenía un pattern como quiero

Pues hago música Industrial pero hasta ahora me metí en el cuento de los DAWs

Ven pero cuando lo mezcle en el playlist qué hago? lo guardo y me queda así como para seguirlo mezclando con otros loops pero ya por aparte osea ya me queda totalmente unificado y puedo dejarlo en una librería como cualquier otro loop? :)
Subir
rzkmusic
#7 por rzkmusic el 15/03/2012
#6 claro, una ves que ya tienes tu pattern terminado, puedes exportarlo y luego usarlo como un loop.
Subir
iprivera1
#8 por iprivera1 el 19/03/2012
:D

Y en qué formato debo exportarlo?
Subir
rzkmusic
#9 por rzkmusic el 23/03/2012
#8 En el que quieras tú, tal ves *.wav, solo es una sugerencia. Saludos!
Subir
rovimusic
#10 por rovimusic el 23/03/2012
tambien puedes en FL de una pista cualquiera tomar una parte de la cancion, no se un ritmo de bateria, un riff de guitarra y hacerlo un loop.
Subir
caf128
#11 por caf128 el 06/06/2014
hola tal vez sea un poco ex temporania mi respuesta pero hay va este link http://www.componemos.es/p/blog-page_23.html he aprendido algo de hay, chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo