Hacer que Reaper adapte el tempo y tono al arreglador

Caesar
#1 por Caesar el 15/07/2012
Probablemente me haya liado otra vez pero, ¿puede Reaper adaptar automaticamente el tempo y el tono de las muestras de audio con esta informacion a los del proyecto al arrastralos al arreglador?.

Yo pensaba que si pero ahora he necesitado especialmente esta utilidad y no parece funcionar.

Gracias otra vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 15/07/2012
Vale...ya he cambiado en projects setting a Beats (position,length,rate)...pero advierto que ya lo habia hecho antes y no funcionaba pero...y el tono????...tambien ajusta el tono automaticamente????...

Gracias.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 16/07/2012
Hola Caesar, pues que yo sepa el tono no lo cambia solo pero tienes el Reatune para hacerlo si es a lo que te refieres.

Un saludo
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 16/07/2012
yo no he probado cambios de pitch, pero si pegas cualquier archivo en una pista y das con el botón derecho sobre la onda, seleccionas idem properties y ya ves que puedes autorizar a Reaper a modificar el tono automáticamente. No se si es lo que buscas :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
pitch.jpg
Subir
Caesar
#5 por Caesar el 18/07/2012
Bueno, por fin puedo contestaros pues debeis crerme cuando os digo que un problemilla de salud familiar, que ya se está resolviendo, ha acaparado toda mi atencion estos ultimos días...os pido disculpas.

Muchas gracias, RestaHerrero ,me refiero a que la adaptacion al tono sea automatica al arrastrar la muestra de audio o loop.

Muy agradecido jaliway. ¿Entonces quieres decir que tildando la opcion "Preserve pitch when changing rate" ya se adaptarán al tono del proyecto...me disculpareis si estoy diciendo alguna tonteria... todos los loops que arrastre a partir de entonces o solo ese loop en concreto o tal vez haya que destildar la casilla para ello? ...mi inglés es nulo... y, ¿que quieres indicarme subrayando la casilla "Playback rate?...

Muchisimas gracias por tu-vuestro tiempo. :)
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 22/07/2012
Bueno, me medio contesto yó solo. Parece ser que sí, que Reaper sí adapta el tono de las muestras de audio al del arreglador o proyecto...creo..segun mi prueba,que es que he cambiado exajeradamente el rate en el deslizador de abajo y acto seguido he arrastrado un loop al arreglador y voilá,se ha adaptado al tono.

Si no es correcta la prueba me lo decis... ;)

Gracias.
Subir
VaelAdaegina
#7 por VaelAdaegina el 22/07/2012
Una pregunta, ¿qué es el arreglador?...
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 22/07/2012
Ostrassss!!!!..hoy no estoy sembrao que digamos y parece que estamos jugando al gato y al raton.

Si nó me equivoco el arreglador creo que es la pantalla donde se muestran todas las pistas con las muestras y grabaciones y allí es donde se arreglan estas...????
Subir
VaelAdaegina
#9 por VaelAdaegina el 22/07/2012
Me alegra que lo pudieras solucionar, por cierto, ten cuidado con quien te da ayuda, que no es la primera que leo a un usuario en concreto dar "consejos" o "respuestas" a dudas o consultas que son incorrectos y que demuestra no tener mucha idea y dárselas de que si sabe de lo que habla, con lo que hace es un daño gordo, porque en lugar de ayudar desinforma y hace creer en afirmaciones incorrectas a quien tiene esas dudas que consulta....

Un saludo.
Subir
VaelAdaegina
#10 por VaelAdaegina el 22/07/2012
Caesar, no entendía esa definición, nada más, no te preocupes si mis mensajes o los tuyos van a tiempo o no, era una duda tonta, ya que yo de toda la vida lo he conocido a eso como "ventana de arreglos" y lo de arreglador jamás lo había escuchado...

Un saludo.
Subir
Caesar
#11 por Caesar el 22/07/2012
Joder!!!...me dejas helado, no recuerdo haber captado algo así pero lo tendré en cuenta. :-s
Subir
SeLee
#12 por SeLee el 25/07/2012
Para cambiar el tono de un "media item" pulsa alt+may y podras mover una barra en la parte inferior del item en cuestion, esto no altera el tiempo, solo el tono...

Para cambiar el tiempo de un item (timestretching) pulsa alt mientras mueves el borde lateral del item, te saldra el icono de trim con un reloj.

Casi todas las funciones basicas de edicion y zoom en reaper se hacen con combinaciones de ctrl, alt y mayusc.

Un saludo
Subir
Caesar
#13 por Caesar el 25/07/2012
Pues muchas gracias, SeLee, por tu interés pero me referia a que queria saber si Reaper ajustaba el tono automaticamente al del proyecto al arrastrar las muestras de audio al arreglador. Pero ya puestos algo no hago bien al intentar cambiar el tono de un item mediante la combinacion de las teclas alt+mayusculas y nó...al hacerlo aparece una barra horizontal para desplazar la onda de audio dentro del item...debo haber cambiado algo en mis "tejemanejes" o no entiendo bien como hacerlo.

Muchas gracias por tu tiempo.
Subir
HerreroSaurio
#14 por HerreroSaurio el 26/07/2012
Hola Caesar, la ventana a la que te refieres con "arreglador" es el media explorer? si es así, ahí hay un knob en el que puedes variar el pitch para ajustarlo al tono de tu proyecto pero esto es manualmente, probando, vendría a ser lo mismo que te ha dicho SeLee pero desde el media explorer. Lo de "rate" que has comentado no lo veo por ninguna parte.

La verdad no creo que reaper pueda ajustar un loop por ejemplo al tono de una canción por si solo, en todo caso si hay alguna opción sería diciendole la tonalidad a la que está la canción y eso sería lo mismo que usar el Reatune, autotune, melodyne.. etc.

Un saludo,
Subir
tricky2k
#15 por tricky2k el 26/07/2012
Es que ya puestos, dudo que haya algún programa que haga eso automáticamente a menos que el archivo importado tenga la información en metadatos y el DAW lo soporte (como pasa con los acid markers, por ejemplo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo