Hacer que Reaper adapte el tempo y tono al arreglador

Caesar
#16 por Caesar el 26/07/2012
"Arreglador" ,ventana de arreglos...a donde se arrastran las muestras de audio,donde se cocinan los proyectos...

Lo de "rate" está abajo un poco a la derecha al lado del BPM un deslizador horizontal pero pobre demí acabo de enterrame que desde ahi se altera la velocidad y no el tono.

Por supuesto el archivo debe tener informacion de tono y tempo para que el DAW lo reconozca,no se si eso son los metadatos a los que te refieres.
Yó creia que todos los DAWS podian adaptar el tempo y el tono automaticamente...teniendo la informacion el loop claro está.Los Magix si lo hacen...por lo menos con sus sounpools.

Creia que lo habia solucionado pero seguiré investigando pero si Reaper no lo hace será una decepcion para mí pues para un nó musico es importante.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Caesar
#17 por Caesar el 26/07/2012
Y yá puestos y para tratar de encontrar una hebra del hilo principal, ¿se puede cambiar el tono de todo un proyecto en Reaper?... :-k

Gracias.
Subir
Caesar
#18 por Caesar el 30/07/2012
¿Nadie sabe si Reaper es capaz de adaptar el tono de un loop al del proyecto?...¿o es que estoy planteando algo incorrecto o innecesario?
Subir
SeLee
#19 por SeLee el 04/08/2012
La pregunta es:

Como va a saber Reaper a que tono está tu proyecto?
Y si tu proyecto tiene cambios de armonía y no está solo en un tono?
Por otra parte que dos cosas estén en el mismo tono no significa que te vayan a cuadrar,
por ejemplo mezclar frases o acordes menores y mayores.
Aún así no creo que tenga esa opción, pero con lo complejo y configurable que es, vete tu a saber...

La forma más rápida de ver si el loop o el sample en cuestión se ajusta al tono de tu proyecto es como dijo un compi antes, en el media explorer vas moviendo la ruedecita del pitch hasta que das con el... Para que quieres que sea automático si así es facilísimo y muy rápido?
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 04/08/2012
#19

Exacto. Todo. ¿Cómo va a saber el DAW a qué tonalidad está un loop si no se le da esa información de algún modo? Si la info está en metadatos o en el nombre de archivo en un formato determinado, quizá. Directwave de FLStudio lo hace, y supongo que Reaper también podrá hacerlo, pero ya estás dándole esa información, no la adivina. Como el tema de los BPM. El DAW puede hacer un cálculo basándose en la probabilidad de que esos transitorios sea kicks que marcan el tiempo de compás, y de ahí extrapolar los BPM, pero te puedes encontrar un loop donde los kicks no estén a negras, o el compás no sea 4/4, o no haya kicks, o las mil y una que harán de ese análisis algo inútil y, al final, todo es cuestión de oído, tanto para la tonalidad como para los bpm. Por eso muchos DAW's te permiten calcular los bpm mediante "taps", golpes en la barra espaciadora mientras escuchas el loop.

¿Y si resulta que tienes un loop del que sabes la tonalidad y los bpm pero resulta que la afinación está cromas por encima o debajo de la que tiene tu proyecto? De nuevo, el DAW se basará en la info que le das y sonará mal.
Subir
Caesar
#21 por Caesar el 05/08/2012
Infinitas gracias, SeLee y tricky2k, toda una leccion para un analfabeto en solfeo...me ha que dado claro que en un proyecto no prima solo un tono, deberia saberlo a estas alturas :oops: pero tengo la duda de que se trata la opcion que aparece en la pantalla del Magix Music Maker en la configuracion del proyecto donde dice "adaptar wave automaticamente a tono (Pitch shift)" ya que con este programa "monté " algunos proyectos utilizando muestras de sonido de varios estilos,con lo que supongo habria diferencias de tempo y tono,sin problemas en ese sentido que yo recuerde y no son temas electronicos y percusivos en exceso por si cabe la duda de la facilidad de adaptacion...en fin...que me queda esa duda y si puedo seguir abusando de vuestra paciencia puessss...aqui teneis una captura,si me aclaro a subirla.

Pues ,nó,no me aclaro...ni siquiera se hacer esso,brrrrrrr.
Subir
Caesar
#22 por Caesar el 05/08/2012
Aver si ahora se vé???
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
Subir
Caesar
#23 por Caesar el 05/08/2012
Bueno algo es algo....
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 06/08/2012
Pues mira, ahora me has dejado con mal cuerpo. Estoy buscando por esas webs de dios si Reaper es capaz de hacer algo así y no encuentro absolutamente nada, ni en el foro oficial de Reaper.
Subir
dario
#25 por dario el 07/08/2012
Algunos programas sí permiten especificar una tonalidad (Pro Tools lo hace para las pistas MIDI o de instrumento) pero Reaper no.
Subir
Caesar
#26 por Caesar el 10/08/2012
Muchisimas gracias tricky2k y dario.

Aqui teneis la explicacion de lo que hace esta opcion en el Magix.


"Adaptar wave automáticamente a tono: el tono de los archivos Wave puede adaptarse automáticamente mediante pitch shifting. Para ello, los samples utilizados deben contener la información sobre el tono, tal como los samples de los CD de MAGIX Soundpools. Como resultado, el tono del arreglo coincidirá con la información del tono del primer sample del arreglo."

Creo que para alguien que no ha estudiado musica puede ser interesante... ;)

Intentaré averiguar si Samplitude Tambien tiene esta opcion.
Subir
tricky2k
#27 por tricky2k el 13/08/2012
Aaaaaaamigo, lo que yo venía diciendo.

Caesar escribió:
los samples utilizados deben contener la información sobre el tono


O sea, que no es algo automático o mágico sino que depende de la información que lleve la muestra.
Subir
Caesar
#28 por Caesar el 13/08/2012
Claro, tricky2k,...pero a eso ya te habia dado yó la razon en el coment numero 16 diciendo..."Por supuesto el archivo debe tener informacion de tono y tempo para que el DAW lo reconozca,no se si eso son los metadatos a los que te refieres"...en ningun caso pensé que fuera algo magico pero sí automatico.

Como ha dicho dario a protols se le puede indicar el tono en las pistas midi y como ves el magix music maker puede escoger el tono del primer archivo que arrastres al arreglador si así lo deseas...bueno, es otra opcion que puede tener su interés en segun que casos, ¿nó crees?. :D

De todas formas las bondades de estabilidad de Reaper superan aun cualquier opcion como ésta que pueda estar en los Magix que son inestables por excelencia.

Saludos.
Subir
Caesar
#29 por Caesar el 01/09/2012
Pues intuyo que Smplitude no tiene la opcion de ajustar el tono al primer sonido por que me está siendo dificil averiguarlo pero el Mixkraft 6 sí...

Vale son programas para principiantes pero no pasaria nada que reaper lo incluyese...¿no?.
Subir
Caesar
#30 por Caesar el 01/09/2012
Ahí va una captura...por cierto, alguien me podria explicar como subir capturas sin tener que imprimir y escanear???

Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
escanear0001.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo