Hacer Remakes y Remix seria una buena practica??

#1 por Jose Gonzalez el 24/10/2013
Hola que tal? Les cuento mi problema, es que a la hora se sentarme a producir algo no se me ocurren idea de que hacer, y me frustro muchísimo!!.. Entonces he pensado que una buena forma de practicar seria haciendo Remakes o Remix de canciones populares...

Mi teoria es buena opcion?? Muchas gracias.. Y que consejos me podrían dar a la hora de producir, para tener buenas ideas?
Subir
#2 por RaulMX el 25/10/2013
Eso no te va a hacer mas creativo, ni con la habilidad para utilizar los conocimientos que adquieras para crear música original, la mayoría de Dj's y músicos se pasan la vida haciendo eso, pinchando o tocando remakes, remixes, covers, de artistas, se acostumbran, ganan dinero, les da flojera y se olvidan, si alguna vez tuvieron la intención de crear música propia, por que muchas veces nunca la tuvieron o la educación musical en las escuelas de DJ's o de música es mas para esto de ser remakero, que para crear compositores.

Yo te recomiendo mejor que te bases en las estructuras musicales de las canciones de tus artistas favoritos, pero creando arreglos instrumentales y rítmicos distintos, letra, etc. ósea un nuevo concepto en base a la estructura de sus canciones y de esta forma tal vez sin darte cuenta te encuentres creando canciones propias rápidamente.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Dario el 25/10/2013
Creo que debes asociarte a un instrumento musical primero. Los secuenciadores se prestan demasiado para hacer algo similar a los demas. La creatividad muchas veces viene con alguna idea básica de un estilo y tocar a prueba y error un instrumento. Yo toco mejor el piano, pero la guitarra me resulta mas creativa.

y conocereis la verdad y la verdad os hará libres, jn 8:32

Subir
mod
#4 por Soyuz el 25/10/2013
Yo creo que es buena idea hacer covers o remixes si no te sientes capaz, por ahora, de producir tu propio material. Te dará experiencia y aprenderás cómo lo hacen otros. Y te divertirás, que es importante.
Subir
#5 por Jose Gonzalez el 27/10/2013
#2 #4 #3 Graciaaaas, a los 3... Opinioneees Distintaaaas que tomare en cuentas.. Yo toco el piano y la guitarra!!... Pero no se,, mi problema es q cuando voy a producir siempre lo utilizo los mismos instrumentos.. Piano, guitarra batería y bajo... Lo típico.. Pero en verdad me gustaría hacer algunas cosas mas electrónicas... aplicarle efectos y cosas distintas a lo básico.. pero no se, no se me ocurre que cosas..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo