Hacer un remix legal

  • 2
simon_sen
#16 por simon_sen el 28/12/2004
Salsah. Si no necesitas las pistas originales y puedes pasar sacando muestras del tema, haz el remix y se lo mandas a la compañía. A ser posible también se lo mandas al autor si puedes dar con él. Puede sonar la flauta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 28/12/2004
simon_sen escribió:
Remezclar es darle otra visión a un tema. Puedes pillar un tema dance y hacerlo en versión chill. Puedes hacer lo que quieras en el estilo que quieras.


sin duda, pero no se remezclan por remezclar.
lo que interesa a la compania es venderlo y en ese aspecto el estilo sgnifica mucho.

no es lomismo convertir un tema de rumba a house
k de rumba a drum & bass.

un saludo
Subir
dicklorance
#18 por dicklorance el 30/12/2004
supongo que todo depende de la autocritica del que hizo el remix...

he escuchado remixes verdaderamente malos, y otros verdaderamente buenos, tanto a nivel de produccion como de sensaciones para el oyente (ya me entendeis)...

creo la la autocritica al hacer remixes es vital, pues es facil cambiar cuatro cositas, el ritmo, un poco la base y meter cuatro efectos, con lo que el producto final no dice nada y es peor que el original. si te propones editar un remix con un potencial de publico, asegurate que exprese algo nuevo, que se note la huella del que ha realizado el remix.
(preguntenle al señor de mi avatar)...
por supuesto creo que el permiso del autor original deberia de ser el que valiera. se de autores a los que les enseñaron remixes de su agrado que a la compañia no (normalmente por motivos comerciales), y otros remixes que el autor original rechazo pero que la compañia edito.
Subir
dicklorance
#19 por dicklorance el 30/12/2004
un tema sobre el que a veces me he parado a reflexionar es cuando un remix cambia el sentido del original. quiero decir, un original que expresa por ejemplo tristeza y que al ser remezclado pasa a convertirse en un tema fiestero...

¿hasta que punto el remezclador tiene el derecho, ya no solo de apropiarse, sino de cambiar el sentido de una obra?...

saludos...
Subir
chipion
#20 por chipion el 08/08/2005
El remixer (que yo llamaría productor) lo que hace es volver a producir la canción, a veces basándose en la original, a veces innovando.
Y no es que el remixer tenga derecho o no a cambiar el sentido de la obra, tiene la libertad de hacer lo que quiera,mientras la compañía se lo acepte.

Yo tengo bastantes pistas vocales (Amaral, Juanes,Michael Jackson,Ultra Naté...) si queréis se podía hacer un concurso de remixes o simplemente hacerlos y publicarlos aquí, ¿que os parece?
Subir
76543210
#21 por 76543210 el 08/08/2005
simon_sen escribió:
Salsah. Si no necesitas las pistas originales y puedes pasar sacando muestras del tema, haz el remix y se lo mandas a la compañía. A ser posible también se lo mandas al autor si puedes dar con él. Puede sonar la flauta.


Totalmente de acuerdo.

Eso hice yo y a mí me sonó la flauta :)
Subir
3oheme
#22 por 3oheme el 08/08/2005
Soy de la opinión de simon_sen; remezclar es darle otro aire a una canción, mantener la esencia pero hacerlo más fresco, o más lento, o más...

Como por ejemplo la remezcla de 30 minutes - tatu por.... ehm.... ahora no encuentro el mp3 por aqui...... ehm
Subir
TØ
#23 por el 23/06/2010
chipion escribió:
El remixer (que yo llamaría productor) lo que hace es volver a producir la canción, a veces basándose en la original, a veces innovando.
Y no es que el remixer tenga derecho o no a cambiar el sentido de la obra, tiene la libertad de hacer lo que quiera,mientras la compañía se lo acepte.

Yo tengo bastantes pistas vocales (Amaral, Juanes,Michael Jackson,Ultra Naté...) si queréis se podía hacer un concurso de remixes o simplemente hacerlos y publicarlos aquí, ¿que os parece?





hola chipion,una pregunta si no es mucha molestia,esque quiero hacer un remix de estrella de mar de (amaral),y queria preguntar si hay alguna pagina donde me pueda descargar o conseguir la cancion x pistas para luego darle mi toke a la cancion,mas para la pista de baile.
o si sabes otra manera de poder hacerlo,por que lo estoi haciendo intentando sacar los acordes y los sonidos x mi cuenta desde mis sonidos y sintes...etc.
y me puedo volver loco.
sino fuera mucha molestia,si me pudiera ayudar alguien se lo agradeceria.
saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo