Hacer scratch con la rueda de pich de mi teclado?

chino
#1 por chino el 14/08/2008
Bueno, mi pregunta es esa...

Me gustaria saber si puedo usar las ruedas de mi teclado, para poder hacer scratch...??? :roll:
x you tube, vi alguien q hacia esto, pero con un Akai que tiene pads y faders... yo quiciera hacer lo mismo pero con las teclas y las ruedas...

Aqui dejo un video de lo que les digo, en el minuto 3:10 hace el scrach... (suena muy bien) :)



xq con el mouse no logro sacarle el sonido q me gusta, leyendo el foro, vi unos post... de como hacer scratch
de diferentes formas, pero en ninguno dice si esto q prentendo se puede o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
chino
#2 por chino el 14/08/2008
Aca encontre un video... con lo que yo digo! pero creo q lo hace en reason...
Alguien sabe como hacerlo en Fl o en Reason?

(este no suena tan bien como el anterior)
Saludos!

Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 14/08/2008
No, no puedes.

Lo unico con lo que puedes scratchear en tiempo real es el FL Scratcher. Pero el plato no puede linkearse.

Lo unico que puedes hacer es meter Deckadance (o similar) dentro de FL Studio como plugin y grabar con Edison el scratcheo
Subir
chino
#4 por chino el 14/08/2008
Ah! entonces lo que estan haciendo en los videos no es scratching? :shock:
disculpa mi ignorancia :| ...
entonces cual seria la diferencia entre scratching? y lo que hacen en los videos con los dispositivos midis?

Super agradecido x tus respuestas!
Saludos!
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 14/08/2008
Lo que hace en el vídeo es cargar un sample de scratch y reproducirlo, pero no hace scratch con la rueda de pitch.
Subir
chino
#6 por chino el 14/08/2008
Ahora q lo dices, y lo escucho de nuevo, me queda claro...
Lo que hace simplemente es modificar el pitch de un sampler de scratch... si no me equivoco.

Que pena, ahora pienso, en que si la gente de frutas hiciera que el plugin FL scratch funcionara con la rueda
del teaclado... seria un aporte genial...


Bueno, voy investigar sobre el Deckadance y el Edison, ya que nunca use esos programas... quiza pueda lograr algo.

Gracias!!
Subir
chino
#7 por chino el 14/08/2008
kyo_deejay escribió:
No, no puedes.

Lo unico con lo que puedes scratchear en tiempo real es el FL Scratcher. Pero el plato no puede linkearse.

Lo unico que puedes hacer es meter Deckadance (o similar) dentro de FL Studio como plugin y grabar con Edison el scratcheo


kyo_deejay he intentado linkiar el plato, y me ha salido de 10!!! puedo mover el plato con mis ruedas de pitch del teclado!!! el FL me esta empezando a simpatizar! jeje :mrgreen:

Creo q voy a estar horas jugando con esto!! jajaj


Pueden darme ideas de que sonidos usar para hacer scratching?

y otra cosa! ya que tengo dos ruedas, una la uso para el plato...
pongo dos teclas para el linkiar el Hold y el Mute...
y me queda una rueda mas...
si ustedes tendrian que elegir alguno de los potes cual usarian con la otra rueda? que de un sonido de scratching tradicional como quien dice la cosa.



Saludos!
Subir
supermode
#8 por supermode el 14/08/2008
http://www.warbeats.com/Forums/tabid/59 ... fault.aspx

un video de como usar el FL Scratcher junto con el envelope ctrl para el mute...

en cuanto al sonido que puedes usar, aqui tienes un de sample (creo que es el mismo que el del video):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cheesyscratch.wav
Subir
chino
#9 por chino el 15/08/2008
Gracias supermode, voy a probar a ver que tal me va!

:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo