Hacer lo que sea menos un 4x4

Jorge
#1 por Jorge el 02/10/2015
Hola a todos, soy totalmente nuevo en el tema de síntes, pero soy músico desde hace mucho.
Estoy buscando hacer frases que no son 4x4 con un aparato que pueda loopear. Probé el microbrute y me encanto hasta que quise utilizar el secuenciador (step) y aquello fue imposible. Lo devolví. Solo quería tocar una frase de 7 tiempos y que se repitiera eternamente. Tengo un loop de guitarra y el loop empieza y acaba donde yo quiera.
Ahora tengo un volca keys y estoy buscando un teclado maestro para enchufar directamente a este, y que incorpore un secuenciador que funcione como mi loop de guitarra. Alguna idea?????
Con el volca ya os haréis una idea de que el presupuesto es limitado. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 03/10/2015
A mi me gustan mas los arpegiadores que los secuenciadores, el Oberheim Cyclone es uno muy bueno, pero prácticamente in-encontrable. Los viejos Sampler Emax llevan dentro de sus tripas un arpegiador de similares características al del Cyclone, es una opción algo mas económica aunque también algo mas voluminosa. Si sabes domar a un arpegiador, este te puede llevar a mundos en los que ni habrías soñado.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 03/10/2015
Muchas gracias zerkalo,

Por lo que estoy viendo que hacen los arpeggiators creo que no me valen. Yo busco tocar algo con una duración que no esté prefijada y donde las notas no se ajusten en un "grid". Que yo pueda decirle donde empieza y donde acaba. Incluso si la duración no se ajusta a nada musicalmente o si he tocado mal, me repita mis errores tal y como yo los he tocado.

Un saludo !!
Subir
T
#4 por T el 03/10/2015
Es que un arpeggiador de verdad no solo ha se ser arriba, abajo, arriba y abajo, la mayoría son muy simplones. En otros existe la opción de "as notes played", y con eso ya puedes crear armonías que se salen de la tónica... Eso y trabajar con las micro-afinaciones de tu sinte si es que este tiene esa opción.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 03/10/2015
Entonces los que me has dicho tienen esa opción?
Además necesito un teclado ya que el del volca es un desastre. Habría un teclado maestro con esta opción sin enchufarlo a software?
Subir
T
#6 por T el 03/10/2015
No estoy muy al día del maremágnum de aparatos actuales que hay disponibles. Ahora mismo en el mercadillo hay un sampler Emu Emax en venta, ese aparato tiene uno de los mejores arpeggiadores que se hayan fabricado, pero el sonido tendrás que creártelo tu con muestras de 12 bits muestreadas a pelo por cable jack, ya pocas personas hay que trabajen en un sampler hardware de tan poca memoria. Pero el Emax y un Yamaha TX-81Z que dispone de micro-afinaciones y escalas diferentes (otro sinte fetiche para mi) hacen una pareja tan complementada como Don Quijote y Sancho Panza.
Subir
Jorge
#7 por Jorge el 03/10/2015
Gracias de nuevo, pero esto se me escapa.
Es desesperante ver que lo que puedo hacer con la guitarra y un pedal cuesta tanto encontrarlo con tanta maquinita.
Y como músico me parece lamentable que se limite TANTO la creatividad de la gente

Gracias de todos modos
Subir
ephiphone
#8 por ephiphone el 03/10/2015
De loop sé poco, muy poco, pero...
Si haces un loop en 4x4 pero de tres compases, en total tienes 12 tiempos, o un loop de 4 compases de 3x4
Imaginemos que quieres hacer un loop do mi sol de tres tiempos.
Primer compás do mi sol do.
Segundo compás mi sol do mi.
Tercer compás sol do mi sol.

Si te sirve, también puedes utilizar 7 compases de 4x4 para hacer un loop de 28 tiempos, es decir un loop de 4 compases de 7x4.

Un Saludo de otro guitarrista
Subir
ephiphone
#9 por ephiphone el 03/10/2015
Ejemplo para un loop de 7x4.
Notas deseadas :
do re do mi do fa sol.

compás 1 do re do mi
compás 2 do fa sol do
compás 3 re do mi do
compás 4 fa sol do re
compás 5 do mi do fa
compás 6 sol do re do
compás 7 mi do fa sol
Subir
Jorge
#10 por Jorge el 03/10/2015
Muchas gracias x tu tiempo,

La cosa es q solo encuentro posibilidades de hacer 2,4,8,16 tiempos. Y además, por lo que veo por ahí, me parece que siempre se ajusta a ese grid, por lo que si toco a tresillos me lo mete en los huecos de las negras.

Gracias!!
Subir
vagar
#11 por vagar el 03/10/2015
Una variante de lo que propone ephiphone es hacer ritmos compuestos para que cuadren a 8 o a 16. Por ejemplo, 3+3+2 = 8.

Por otra parte, echando un vistazo al manual, parece que se puede programar el secuenciador para que se salte pasos, igual por ahí se puede hacer algo.
Subir
Jorge
#12 por Jorge el 03/10/2015
Gracias igarrido. Si, eso se puede hacer, pero es un engorro de la leche. Si quieres que suene seguido, no hay manera de que puedas seguir tocando mientras retocas el loop.
He visto otra conversación donde hablan de a hacerse el secuenciador con arduino, pero puedo estar tres años hasta que acabó con algo

Un saludo
Subir
ephiphone
#13 por ephiphone el 04/10/2015
Pues buscando información para una idea me he encontrado esto :

Alguien escribió:
harmonySEQ puede hacer frente fácilmente con polirritmia muy complejos que sean una característica original. Usted puede lograr que mediante la selección de diferentes firmas de tiempo para cada secuenciador. Sin embargo, la mayoría secuenciador fácilmente confundirse, si melodías jugadas al mismo tiempo son - por ejemplo -. En 3/4 y 4/5 harmonySEQ trata fácilmente con este problema, y se sincronizará automáticamente estas melodías para usted


https://harmonyseq.wordpress.com/

Pero es para linux
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 05/10/2015
Gracias de nuevo, Ephiphone

El tema es que quería hardware, algún cacharro. El tema de ordenador, para casa, todavía, pero para estar tocando por ahí no me gusta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo