Hacer sonar dual rectifier, ayuda.

Enfiteusis
#1 por Enfiteusis el 16/04/2012
Buenas compañeros. Antes de nada gracias al foro y a todos por vuestra ayuda. El tema es el siguiente. Tengo una dual rectifier y la cosa es que no se como hacerlo sonar decentemente. No consigo dar con la tecla para sacar una distorsión contundente. Mas de uno me llamara loco con este pedazo ampli. Por eso os pido ayuda de si alguno tenéis este ampli me pongáis por favor que configuración usáis para hacerlo sonar y que no suene una distorsión tan chicharrera! He probado metiendo un Maxon OD 808 antes del ampli y mejora mucho pero sigue din sonar cañero.
Uso el canal 3 para los riffs en modo modern y el canal 2 en modo vintage para los solos. Tengo una pantalla marshall 1960 lead con dos Celestino 12g75 y dos v30. También estoy pensando en ponerle unas válvulas el34 y quitarle las que vienen e serie 6l6 que no me gustan nada.
Por eso os pido ayuda porque si no al final lo voy a vender y me voy a pillar un axe fx y me niego a pensar que este ampli que conoce todo el mundo suene asi de mal. Es imposible. Ya me contareis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlosgr550
#2 por carlosgr550 el 05/05/2012
mirate un set completo o simplemente de previo en eurotubes.com q salen muy bien de precio y se te notara bastante ya q las valvulas de serie dicen q no son muy alla,yo justamente esta mañana me acabo de comprar uno para mi dual ya q ayer pase a casa de un ciolega q le acababa de cambiar las valvulas mesa de serie a su f50 y era otro ampli menos grave mas definido un limpio menos oscuro
ya te contare cuando se las ponga
Subir
JBGmania
#3 por JBGmania el 09/05/2012
Buenas,
yo tengo ese cabezal.
Lo compré de segunda mano con EL34 que le puso el anterior dueño, hace 4/5 años.
He de decir que este ampli es complicado de setear. Hay que tocar y tocar.
Yo lo tengo hace años y todavía lo retoco de vez en cuando.
Sobre todo en los bolos o grabaciones, ya que la acústica del local influye mucho.

Yo al principio estuve a punto de venderlo porque tampoco sacaba gran cosa.
Después cambié un poco el chip y lo seteaba segun como sonara el grupo y para el grupo, no lo seteaba para que sonara en si solo el ampli.
No se si me explico.
Yo pienso, igual es una locura decirlo, que este ampli, a pelo, no suena nada bien, en serio, pero cuando tocamos todos, se empasta perfectamente con los demás.
Le metí un booster cae 401, creo que es ese modelo, y todo ganó mucho, pero muchisimo!

También he de decir que me suena mejor con una guitarra con pastillas pasivas que con activas.

Y la pantalla se nota mucho.
Le cambié al otro guitarra sus JBG's por mi pantalla mesa, y la cosa mejoró, pero para la grabación volvimos a poner la pantalla mesa.

Ufff, que chapa. No se si te he aportado algo
Saludos!
Subir
Enfiteusis
#4 por Enfiteusis el 09/05/2012
Muchas gracias. Yo al final me he comprado de segunda mano una pantalla mesa y comparado con la Marshall que tenia antes suena muchisimo mejor!! ni comparación.!! A ver si con eso consigo hacerme a ella aunque no descarto nada.
Subir
kogew
#5 por kogew el 17/05/2012
Por curiosidad .¿ es tu primer ampli a valvulas? , Yo tengo un Dual y aun no lo he oido sonar mal lo ponga donde lo ponga...ahora bien te cuento q venia de un Valvestate, al q le ponia 100 mil pedales, maximizadores......y la primera vez q probe el Mesa me paso como a ti..no le pillaba el punto...pero es q es otra filosofia...no se si me explico..no se si tocas solo o con banda pero con banda sale solo el sonido...yo hago metal..y llevo muchos años tocando( q no tocando bien jeje) pero a mi me encanta el Dual......¿ q los hay mejores? seguro...pero creo q estas ya con un ampli 1ª division y ya entran matices de gustos....Un saludo.
Subir
Enfiteusis
#6 por Enfiteusis el 18/05/2012
Si, si, siempre he tenido amplis de valvulas, el ultimo un jcm2000 DSL100 y era mucho mas domesticable que el dual, al menos para mi. Ahora con la pantalla mesa es otro cantar, ya suena bastante mejor y por ahora no me planteo hacerle ninguna mod, aunque no lo descarto en un futuro. Ahora estoy muy contento con el ampli. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo