Hacer sonar teclado MIDI

juliancasiello
#1 por juliancasiello el 12/07/2015
Hola a todos, necesito lo siguiente, no se como explicarlo ben, no tengo experiencia en eso.
Tengo un teclado, con salida midi/usb, como hago para conectar este a una pc, y hacer que suene un piano/teclado etc?

Solo me interesa que suene, y poder elegir entre varios sonidos, o descargarme otros.
Si es posible, que pueda correr en una Netbook, con un pentium dual-core, y 2gb de ram.

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 12/07/2015
Primero, necesitas instalar los drivers que vienen con tu teclado, o quizá ir al sitio web de la compañía que lo fabrica para descargar los más recientes, para el modelo que tienes. Eso es necesario para que el sistema operativo reconozca el teclado cuando lo conectes por USB.
Segundo, necesitas un programa, un Synth, un instrumento virtual, un sampler, que sea capaz de producir o cargar sonidos. El más versátil que conozco para eso es Kontakt, y Native Instruments tiene una versión limitada gratuita que se llama Kontakt Player, que viene con algunos instrumentos incluídos. http://www.native-instruments.com/en/products/komplete/samplers/kontakt-5-player/free-download/
El problema es que alista como mínimo requerimiento 4GB de memoria.
Luego tendrás que hacer algunas configuraciones en el Instrumento virtual para que reconozca tu teclado y pueda usarlo. Por lo general esa información viene incluída, tanto en el manual del teclado como en el del intrumento virtual que elijas. Hay muchos otros programas que puedes utilizar. De momento no se me ocurre ninguno porque yo uso Kontakt, pero de seguro alguien más sugerirá algo.
En el foro de software gratuito también quizá encuentres algo que puedas utilizar. La lista puede ser larga, así que requerirá algo de búsqueda.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo