Hacer truco de crescendo en logic

juan68
#1 por juan68 el 25/05/2014
hola a todos,ando intentando hacer algo que me está sacando de quicio porque sencillamente no soy capaz,desgraciadamente no poseo la técnica musical necesaria para hacerlo,antiguamente cuando secuenciaba con las workstations de korg si quería hacer un típico efecto de crescendo ( ya sabeis,esa típica entrada de timpani con o sin platillos que se suelen dar mucho en los temas orquestales y de películas que hacía que la sección siguiente sonase más apoteósica porque te hacía sentir lo que estaba por venir) usaba una función super util para mi: concretamente mi korg oasys tenía un comando al cual le daba la orden de poner mogollón de notas juntas y el solito las iba subiendo de volumen o velocidad produciendo ese efecto,pero ahora con logic no soy capaz de conseguirlo con el editor midi,me veo muy torpe.Sabeis si con alguna de las herramientas que lleva logic esto es posible hacerlo de forma automática? os estará muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 25/05/2014
Hola,

juan68 escribió:
tenía un comando al cual le daba la orden de poner mogollón de notas juntas


Eso lo puedes hacer con el comando Repetir Pasajes/Eventos (Comando-R).

juan68 escribió:
y el solito las iba subiendo de volumen o velocidad produciendo ese efecto


Puedes dibujar una línea con el puntero en el editor MIDI Draw del Piano Roll, o utilizar el preset para hacer crescendo de la ventana de transformación.

Pero en mi opinión, solo con esto no conseguirás un buen crescendo (a menos que no te importe que suene a máquina). Para hacerlo que suene bien en Logic tendrás que currártelo un poco más. El instrumento que utilices también es importante para obtener un buen resultado.

Te dejo un hilo donde vimos el tema:

https://www.hispasonic.com/foros/redobles-reales/431033

Saludos,

J.
Subir
juan68
#3 por juan68 el 25/05/2014
te agradezco infinitamente el aporte,compañero,pero me sigue sonando a chino,desgraciadamente como ya comento no poseo los conocimientos musicales necesarios y cuando abro esas ventanas para mi es un auténtico galimatias,dejaré el proyecto ya ya está,esto me supera,de cualquier forma te lo agradezco,un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/05/2014
Hola,

No hay que ser un genio de la música para entender de que va un crescendo. Lo que puede ser complicado es crear uno que suene convincente utilizando instrumentos virtuales y las herramientas MIDI de un DAW como Logic. El cómo utilizar estas herramientas, es algo que se aprende. Si tienes preguntas, pregunta y ya está.

Saludos,

J.
Subir
juan68
#5 por juan68 el 27/05/2014
Tienes toda la razón Jordito,y como muestra un botón,te lo comento porque finalmente he utilizado estas dos opciones,primero introduje una serie de notas muy pegadas unas a otras,después humanicé probando diferentes configuraciones hasta conseguir la más convincente,y finalmente ejecuté un crescendo,pero no usando la función "crescendo" como tal,sino la que comentaste haciendo una linea con el midi draw,la verdad es que no ha quedado nada mal,te agradezco que me hayas orientado en esto,debo reconocer que al principio me pareció imposible para mi,pero fijándome bien,me di cuenta que la función transformación midi no es muy diferente del comando del secuenciador del korg oasys que yo usaba y que comenté,gracias porque me has abierto todo un mundo de posibilidades con todo esto,hasta pronto.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 27/05/2014
:grin:

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo